Edición Especial – Entrevista a Diego Costa

Diego Costa: Falcao no es como el Kun, tiene que tener la pelota para enchufarla


* “No es de coger una pelota y pasar por dos o tres como hace el Kun y hacer un gol. Es un jugador distinto que tiene mucha presencia en el área y la enchufa siempre”.

* “Un equipo como el Atleti no puede estar ahí, tiene que ganar, ganar y ganar. La gente está preocupada en ganar”.
* “Voy a intentar hacer lo máximo para tener la rodilla bien y estar en forma, y lo hago entrenando al máximo. Si el míster me elige para jugar, perfecto”.

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, en proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla, está convencido de que pronto llegarán los goles que echa de menos el conjunto rojiblanco. Sólo falta, asegura, que Falcao reciba balones en mejores condiciones. “En el último partido no le llegó una pelota clara de gol. Él está tranquilo, sabe que cuando la tenga la va a enchufar. Falcao tiene que tener la pelota y él la enchufa. No es de coger una pelota y pasar por dos o tres como hace el Kun y hacer un gol. Es un jugador distinto que tiene mucha presencia en el área y la enchufa siempre”.

- Publicidad -

En declaraciones al podcast Esto es Atleti (y su versión en inglés This is Atleti) el jugador se muestra totalmente confiado en que serán capaces de remontar en Liga. ”El equipo está bien, sabemos el potencial que tenemos y la gente está confiada” asegura, aunque reconoce cierta preocupación en el vestuario. “Un equipo como el Atleti no puede estar ahí, tiene que ganar, ganar y ganar. La gente está preocupada en ganar”.

Sobre su situación personal Diego Costa afronta con muchas ganas el tramo final de su recuperación.“Tengo bien claro que voy a volver mejor que antes”, afirma el brasileño, que ya hace carrera continua y trabajo en bicicleta, y que podría estar listo para volver a los terrenos de juego en febrero. Confía incluso en tener un hueco en el equipo en el tramo final del campeonato. “Voy a intentar hacer lo máximo para tener la rodilla bien y estar en forma, y lo hago entrenando al máximo. Si el míster me elige para jugar, perfecto”, añade, aunque lo tendrá muy complicado porque las plazas para extracomunitarios ya están cubiertas. Por eso reconoce que si no va a contar con minutos lo mejor para él será salir del Atlético. “Yo quiero lo mejor para mí y para el club. Si no puedo estar en los planes de entrenador prefiero salir para tener minutos y aprovechar”.

Ahora aprende de Falcao pero para él fue un lujo compartir vestuario con jugadores como Diego Forlán y Kun Agüero. “Era una competencia brutal, una cosa complicada. Aprendí mucho con ellos, son tremendos”. Una competencia que le hizo difícil ganarse a la grada rojiblanca. “La afición aquí es la mejor y al mismo tiempo es la más complicada porque si juegas y no marcas eres un ‘paquete’. Hay que estar enchufadísimo y dar lo máximo”.

- Publicidad -

Lo que ya se ha convertido en una anécdota objeto de broma entre sus compañeros es el polémico retraso en la vuelta de sus vacaciones de verano tras perder el móvil y no enterarse de la convocatoria. Entre risas sentencia, “la próxima vez voy a volver dos o tres días antes para llegar el primero”.

COMENTARIOS