Atlético de Madrid – Almería Jornada 4 de la Liga 13/14

Atlético de Madrid AlmeríaDespués de tres victorias en las tres primeras jornadas, después del orgullo que nos hizo sentir el equipo a pesar de caer en la Supercopa frente al Barça, después del cierre del mercado de fichajes y después del habitual parón liguero del mes de septiembre, después de todo eso vuelve la Liga. Vuelve el Atleti. Vuelve el ambiente al Calderón para recibir al Almería este sábado a las cuatro de la tarde. Y vuelven las previas, por supuesto.

Dice la lógica, ésa que durante muchísimo tiempo vivió ajena a lo que acontecía a orillas del Manzanares, que el Atlético de Madrid debe ganar al Almería. Lejos parecen quedar esos tiempos en los que cualquier partido ante un equipo de mitad de tabla para abajo podía acabar como el Rosario de la Aurora. Ahora, el conjunto comandado por Simeone es un equipo fiable y por ello la afición espera que el encuentro de este sábado no acarree ningún sobresalto que amargue la siesta a los colchoneros. Que para eso se juega a las cuatro. Para reposar la comida y, con un café y una copita, disfrutar del Atleti. ¡Qué bien suena!

- Publicidad -

Para ello el Cholo apostará, muy probablemente, por los de siempre. De la convocatoria se caen Aranzubía, por molestías, el Cebolla, Manquillo y las dos novedades, Alderweireld y Guilavogui. Quien sí ha entrado ha sido Giménez, quien ha vuelto a estar en boca de todos por su buen hacer con su selección. Lo cierto es que hay ganas de verle de rojiblanco. En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador argentino valoró el buen hacer del equipo mediterráneo de cara a portería. «Tiene un ataque interesante. Con gente con experiencia como Soriano y riguroso defensivamente. Tienen buena llegada y buen tiro», aseguró. También valoró positivamente las renovaciones que se están produciendo en el seno rojiblanco. «Continuar con jugadores que sienten la pertenencia del club y van a estar por años aquí me hace muy feliz, es muy saludable que sigan jugadores para mantener nuestra identidad». Por último, Simeone expresó la intención y la exigencia que debe tener todo hincha con el club, «el Atlético de Madrid tiene y necesita ganar».

Por su parte el conjunto andaluz, no podrá contar con el defensa Dubarbier, expulsado en la jornada anterior, pero sí con el resto de efectivos. Su técnico, Francisco Javier Rodríguez, asegura que el Atleti es el  mejor equipo hoy por hoy de la Liga, a pesar de lo cual espera sacar algo positivo del Calderón. Para ello ha introducido dos novedades en su convocatoria, Nelson y su último fichaje, Barbosa, en lugar de Raúl García y Torsiglieri.

Si la actualidad de los dos equipos dice que el Atleti debe ganar al Almería, las estadísticas históricas apuntan en una dirección similar.  El Almería nunca ha conseguido ganar en el Calderón, de hecho, sus cuatro visitas se resumen en dos empates y dos victorias colchoneras. La última en la temporada 2008/2009 para consumar la clasificación a la Champions. Eso sí, desde entonces el conjunto andaluz ha rascado un punto en cada visita.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Almeria:

Porteros: Courtois y Bounou.

Defensas: Juanfran,  Miranda, Godín, Filipe, Giménez  e Insúa.

Centrocampistas:  Tiago, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Koke,  Raúl García y Óliver Torres.

Delanteros: Adrián, Diego Costa, Leo Baptistao y Villa.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Autor del artículo: Iván Fuente. Seguir en twitter.

COMENTARIOS