Con tantas expulsiones no se puede ganar

Jornada 4: Las Palmas Atlético 2-1 Atlético de Madrid B

Los partidos se pierden o se ganan, pero no es de recibo que un equipo como el filial del Atlético de Madrid se complique cada encuentro con uno o dos expulsados. Los jugadores colchoneros tienen un grave problema y cada vez es más habitual ver cómo se van antes de tiempo del terreno de juego tras ver esa tarjeta roja que tanto les persigue temporada tras temporada. Esta vez, el equipo de Santaelena visitaba el feudo de Las Palmas Atlético dónde cayó derrotado (2-1) y con la suspensión de dos jugadores para la próxima cita liguera, Mongil y Raúl.

Publicidad

Es cierto que los rojiblancos llegaban con lo justo; con cuatro jugadores lesionados, Iván Pérez cumpliendo sanción y Bono se estrenaba en una convocatoria del Cholo en Liga. A pesar de todo, el Atleti B dio la cara durante los primeros 22 minutos, momento en el que el colegiado decidió expulsar a Mongil con roja directa. Hasta ese momento, había tablas en el marcador (1-1) y, también, en el juego de ambos equipos.

Nada más empezar el partido, Ale Rivero adelantaría a los locales en el primer minuto con un buen testarazo en el que poco pudo hacer el guardamenta David Gil. La respuesta colchonera no tardó en llegar, tres minutos después, el capitán Vicente empataría para los colchoneros en un partido que parecía ser un espectáculo.

Tras la expulsión hubo un solo dominador en el campo, y ese fue Las Palmas. Dani Aquino lo intentó por todas las vías pero siempre se topaba con el meta Alejandro. Ya en el 63, Leo hundió al filial con otro gol que dejaba el partido más que sentenciado.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

A partir de ahí los ánimos se caldearon en el césped, ya que en el 75 Jesús, jugador local, fue expulsado de manera directa y, diez minutos más tarde, el colchonero Raúl también se despidió del partido por una fea patada.

Con esta derrota el Atlético de Madrid B se sitúa en la zona media de la tabla con tan sólo cuatro puntos. Ahora toca preparar la próxima cita ante el CD Toledo y reorganizar otra vez el once para conseguir una victoria. Santaelena tiene mucho trabajo por delante y si no lo consigue arreglar ahora, a comienzos de temporada, el año se les va a hacer muy largo al míster y a sus chicos.

Escrito por Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS