El Atleti sufre para ganar

Espectacular Diego Costa, 7 goles en 6 partidos

El Atlético de Madrid ha logrado el mejor arranque liguero de su historia, con seis victorias de seis y un promedio goleador que asusta. Se sitúa colíder y llega lanzado al derbi de este sábado, sin embargo, anoche frente al Osasuna le toco sufrir para ganar, pero el equipo del Cholo esto también lo sabe hacer.

Tiago, Insúa y Leo Baptistao eran las novedades en el once. Simeone decidió dar descanso a jugadores como Gabi y Filipe que hasta el momento lo habían jugado todo.

- Publicidad -

El partido comenzó un poco frío, desde la grada hasta el terreno de juego. Los rojiblancos dominaban y controlaban el balón pero con poca profundidad y creación cerca de área. El Osasuna tampoco se volcaba de cara a portería, y aun así estuvo a punto de adelantarse en el marcador. En el minuto 10 Sisi disparó cruzado y Miranda en su intento de despejar estrelló el balón en el palo ante la mirada impasible de Courtois. Parece que ese susto fue inflexivo para los colchoneros, que pusieron una marcha más para asediar la meta de Andrés Fernández.

Diego Costa fue el encargado de matar el partido en apenas 25 minutos. Dos zarpazos certeros que tranquilizaban al equipo y enloquecían a la grada. El primero llegó en el 17. Arda abrió a banda con un balón largo que Juanfran controló con apuros pero que consiguió poner al primer palo para que Costa lanzara a la red de primer toque con la derecha.

El segundo llegaría poco después. Koke lo volvió a hacer, puso un centro preciso desde la banda derecha para que Costa rematara. El brasileño se elevó por encima de los defensas y giró el cuello de forma espectacular para poner un balón pegado al palo tras un cabezazo que establecía el 2-0 en el marcador. Los números de Diego Costa esta temporada están haciendo que nadie eche de menos a Falcao, 7 goles en 6 partidos que igualan al mismísimo Messi.

- Publicidad -

Durante estos minutos el mejor del equipo rojiblanco fue Mario Suárez que realizó una doble tarea de robo y salida de balón que pausaba y daba aire al equipo en los momentos adecuados.

El conjunto rojillo no se daba por vencido y al borde del final de la primera mitad logró reducir la distancia en el marcador. Fue una jugada desafortunada, pues Mario Suárez chocó con el jugador osasunista cometiendo falta y llevándose un fuerte golpe en la rodilla además de la consiguiente tarjeta amarilla. Aunque muchos temimos lo peor al final el susto ha quedado para Mario en un esguince de ligamento lateral en la rodilla que le hará perderse el derbi y posiblemente el partido ante el Oporto. La jugada plena de desgracia tendría un desenlace aún peor. El equipo de Javi García botó la falta y Oriol Riera libre de marca remató a placer frente el belga.

Así, se llegaría al descanso, pasando de un 2 a 0 que parecía definitivo a un 2 a 1 que daba algo de vida al encuentro. En los segundos 45 minutos el Cholo dio entrada a Gabi por Mario Suárez y a Villa por Leo Baptistao que estuvo muy desaparecido a pesar de sus intentos de entrar en juego en cada jugada. Más tarde entraría «Cebolla» Rodríguez por Koke. Con el Guaje el Atleti gana en primer toque. Recibe continuamente de espaldas y toca de primeras para iniciar el desmarque y llevarse consigo a la defensa lo que facilita mucho el trabajo de Arda y Costa.

El Atlético buscaba el tercer tanto para terminar de matar el encuentro. Fue Arda el que dispuso de las mejores ocasiones pero poco a poco los rojiblancos fueron cometiendo errores en el centro del campo y perdiendo la posesión, por lo que el Osasuna comenzó a apretar. Fue en esos momentos cuando el Cholo arengó a los suyos y pidió a la grada que animase al equipo que necesitaba apoyo y no un silencio incómodo entre los seguidores.

El marcador no se movió más. El Atleti supo aguantar el trabajo bien hecho en la primera parte y sumar tres puntos más para seguir colíderes junto al Barcelona (situación inédita en la Liga donde nunca dos equipos habían acumulados 6 victorias en las 6 primeras jornadas). Diego Pablo Simeone hace historia además al convertirse en el cuarto entrenador con más partidos ganados en la historia del club 61, los mismos guarismos que Javier Aguirre (aunque ha necesitado 35 partidos menos).

Jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insua, Mario Suárez (Gabi, 46’), Tiago, Koke (Cristian Rodríguez, 77′), Arda Turan, Leo Baptistao (David Villa, 63’) y Diego Costa.

Amonestaciones: Mario Suárez (41’) y Juanfran (70′)

Foto: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS