El fin de las obsesiones

Para ganar habrá que estar al 110%, palabra de Simeone

PREVIA Real Madrid – Atlético de Madrid Jornada 7 de la Liga 13/14

Un derbi siempre es algo especial y está rodeado de intangibles. Hace meses, para el Atleti vencer en un uno de estos duelos era una obsesión, algo enfermizo. Una generación de rojiblancos soñaba con ver ganar a los de blanco. Desde el maravilloso 17 de mayo eso quizá haya cambiado. Y escribo quizá porque las obsesiones lo son por algo y 14 años (25 duelos, la peor racha histórica del Atleti frente a cualquier equipo) anhelando una victoria no son poca cosa. Si los duelos contra el Madrid son “solo” un derbi o siguen rodeados de ese halo de enfermedad y complejo, lo sabremos este sábado. El resultado será capital, pero las sensaciones ayudarán a encontrar los matices. Si los jugadores colchoneros juegan el partido atenazados o por el contrario sobre excitados, el efecto balsámico de la final de la Copa del Rey no será tal. Si en cambio los pupilos del Cholo salen a hacer su partido y ganan o incluso si caen dando una buena imagen, algo habrá cambiado. El derbi ya no tendrá ese componente trágico de antaño.

Publicidad

Algo que sin duda Simeone tiene en cuenta, “en ese momento se vivió de esa manera, era dejar atrás muchas noches negativas”. Quizá por ello esta vez se ha dejado de tribunerismos y ha optado por ser fiel, una vez más, a sí mismo. Prueba de ello es que se olvida del árbitro (habitual en él), alaba al rival y asegura que si el Atleti quiere sacar algo positivo del Bernabéu deberán “jugar al 110%. El rival posee grandísimos jugadores que pueden resolver en un momento. Nosotros tenemos que transmitir la imagen de un equipo intenso y nos favorecerá que ellos tengan la pelota. Pero el rival es mejor que nosotros. Tiene un plantel riquísimo“, apuntó haciendo gala de su tradicional prudencia y respeto por el rival en rueda de prensa. El técnico no podrá contar con Adrián que sigue lesionado y Mario Suárez será duda hasta el último momento. De hecho el Cholo ha convocado a todos los jugadores disponibles. 

El Real Madrid contará con las bajas de Marcelo y Xabi Alonso. Ancelotti también ha convocado a todos sus jugadores disponibles y deberá descartar a tres antes del encuentro. El técnico italiano ha dejado entrever que tanto Bale como Coentrao jugarán si se encuentran bien físicamente. Por extraño que parezca los colchoneros esta vez están menos pendientes de qué galácticos jugarán de inicio porque saben que el Atleti tiene un plan. Y lo está ejecutando.

Y es que no nos podemos engañar, los derbis suelen tener dos aspectos malos para los aficionados colchoneros: los antecedentes y el día siguiente. Aunque ambos cada vez son peores, la inconsciencia propia del rojiblanco le invita a pensar que la próxima vez será diferente. El momento, esta vez sí, invita a pensarlo. Por mucho que el Atleti sólo haya ganado 12 veces en el feudo blanco y empatado en otras tantasocasiones. Aunque se haya perdido en 52 de las 76 ocasiones que se ha visitado el campo rival y el último resultado positivo date de la temporada 2008/09. Da igual. Esta vez, es distinta. El Atlético de Madrid rompió la racha cuando había que romperla, en una final. Ahora toca certificarlo en Liga.

Lista de convocados para el partido frente al Real Madrid

Porteros: Courtois, Bono y Aranzubía.

Defensas: Juanfran, Manquillo, Miranda, Giménez,  Godín, Filipe, Insúa y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago, Mario Suárez, Gabi, Guilavogui, Arda Turan, Koke,  Raúl García, Óliver y Cristian Rodríguez.

Delanteros: Diego Costa, Leo Baptistao y Villa.

Artículo escrito por Iván Fuente@Ivanindetapia

Foto de entrenamiento: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS