Real Valladolid – Atlético de Madrid Jornada 5 de la Liga 13/14

Arda Turan en un entrenamiento del Atlético de Madrid
Arda Turan en un entrenamiento del Atlético

Subido en la ola del Ardaturanismo, el Atlético de Madrid se desplaza hasta Valladolid con la intención de sumar otros tres puntos que le permitan seguir en el estado de gracia que vive. A pesar de que el equipo blanquivioleta no termina de carburar, el Atleti debe evitar excesos de confianza que den al traste con su misión: ganar todo antes de visitar el Bernabéu. Para ello los jugadores deben recordar aquel mandamiento de la ley Cholista que dice «No pensarás más allá del siguiente partido».

Y en eso están. Tras ganar al Almería la jornada pasada y vencer al Zenit en Champions demostrando que el poderío de este equipo está en el bloque, Simeone debe conseguir que ese bloque se amplíe a un número mayor de jugadores. Sólo así se podrá llegar lejos esta temporada. De ahí que para el partido frente al Valladolid el técnico rojiblanco vaya a incluir «algún cambio» en el once habitual. Con quien no podrá contar es con Adrián que tiene para tres semanas de baja.

- Publicidad -

Además el Cholo señaló nuevamente cual debe ser el camino del equipo para lograr su objetivos, la exigencia. «Como equipo desde el año y medio que llevamos estamos creciendo y aparecen desafíos más grandes. Porque ya uno se exige más y no se contenta con lo mismo. Si se lee desde la mejor manera es bueno para crecer todos, desde el entrenador hasta el presidente». Más claro, agua. Respecto a las palabras de Antic sobre el juego del Atleti, Simeone comentó que «somos respetuosos con toda la gente que mira el fútbol. A unos les gustará menos o más pero nuestro objetivo es que el Atlético de Madrid gane. Y que siga estando en los mejores lugares».

En cuanto al rival, el técnico rojiblanco considera que es un equipo «que está en un momento de cambio. Están en ese proceso, jugando más largo, con más pelotas en diagonales y con asociaciones en mitad de la cancha con Peña y Rucavina. Juega sobre los espacios con la velocidad de Guerra, Oscar o Ebert. Tendremos que jugar un partido con la tensión de que hay un equipo que está entre dos estilos«, explicó.

Enfrente estará un Real Valladolid que encara el segundo de los tres partidos que tiene que jugar en seis días por obra gracia de los horarios televisivos. ¡Y dicen que no influyen en la Liga! El primero de ellos, frente al Elche, terminó en empate con lo que el equipo blanquivioleta ya suma cuatro puntos tras las dos derrotas sufridas en las primeras jornadas, una de ellas en casa frente al Athletic. Lo cierto es que el equipo entrenado por JIM no termina de encontrar su estilo, su impronta. El técnico del equipo vallisoletano no podrá contar con Larsson, lesionado, y hasta última hora son duda Ebert, Marc Valiente, Álvaro Rubio y Victor Pérez. Unas dudas que no minan el ánimo de su entrenador que espera poder lograr los tres puntos ante su afición.

- Publicidad -

Lo cierto es que la estadística no está de parte pucelana. En las cuarenta ocasiones que el Atleti ha visitado la ciudad del Pisuerga en Liga, en 16 se llevó la victoria, en 12 sumó al menos un punto y sólo en 12 ocasiones la victoria se quedó en Valladolid, la mitad de ellas tras el Doblete. Quizá por los buenos registros rojiblancos, por la cercanía de la ciudad con la capital o por el buen momento del equipo, lo cierto es que desde el club vallisoletano esperan a más de 3.000 seguidores rojiblancos.

Lista de convocados para el partido frente al Real Valladolid:

Porteros: Courtois y Bono.

Defensas: Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Manquillo  y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Koke,  Raúl García, Cristian Rodríguez y Óliver.

Delanteros: Diego Costa, Leo Baptistao y Villa.

 Artículo escrito por Iván Fuente. @ivanindetapia

Foto de Arda Turan: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS