A seguir dando lustre al inicio de temporada

Mario tras su lesión vuelve a la convocatoria

PREVIA Atlético de Madrid – Celta de Vigo Jornada 8 de la Liga 13/14

Decía Benjamin Franklin que «la felicidad no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días». La felicidad en el fútbol se llama victoria y este Atleti construye las suyas en base a una serie de condiciones que son parte de su ADN: esfuerzo innegociable, trabajo diario y entrega incondicional. Y claro, el aficionado colchonero es feliz, su equipo gana y se lo gana. Hasta ahora siete victorias en otras tantas jornadas y este domingo los rojiblancos buscarán otros tres puntos que sigan dando lustre a su espectacular inicio de Liga.

- Publicidad -

Para sumar la octava victoria liguera, el Atlético de Madrid deberá doblegar al Celta de Vigo en el Calderón. Viendo la clasificación, el estado de forma de ambos equipos y el ambiente que se espera a orillas del Manzanares donde la afición acudirá en masa respondiendo al llamamiento del Cholo del pasado martes, la balanza se inclina a favor de los rojiblancos. Y quizá ahí este el mayor peligro del duelo: ganar es lo esperado y no hacerlo dejaría un sabor de boca un tanto amargo. Más aún cuando se viene de vencer en el Bernabeu y en Do Dragao.

Simeone quiere que la afición colchonera siga saboreando las mieles de la victoria y para ello dará, previsiblemente, la titularidad a los mismos que frente al Madrid. De ser así, Tiago, que está a un gran nivel, cumplirá su partido cien en Liga. Por el contrario, Guilavogui deberá seguir esperando para debutar con el Atleti ya que se ha quedado fuera de la lista junto a Giménez y los lesionados Adrián y Raúl García. El técnico argentino ha vuelto a pedir intensidad a los suyos, «no podemos permitirnos arrancar el partido con tranquilidad debido a que vamos a encontrarnos con un rival duro». Y es que para el Cholo, el Atleti aún tiene margen de mejora y deben de trabajar por ello. «Intentamos esconder nuestros defectos y potenciar nuestras virtudes. Donde tenemos que mejorar es en nuestros defectos y hacernos cada vez más fuertes en nuestras virtudes. En la ambición que tengamos de mejorar en los entrenamientos y en cada partido estará el crecimiento del equipo». Cholismo puro. 

Por su parte el Celta de Vigo visita el Calderón sabedor de que sus defectos coinciden en buena medida con las virtudes del rival. De hecho Luis Enrique, su entrenador, comienza a ser cuestionado en Vigo por el escaso valor que da a la estrategia como se pudo ver frente al Getafe, donde encajó dos goles a balón parado. Para frenar esas críticas el técnico ha incluido variaciones en su convocatoria y ha dejado fuera a Orellana, Jonathan Vila y David. El Celta que no ha conseguido marcar en los tres últimos encuentros y no gana desde la segunda jornada, ha visto como su buen inicio fue un espejismo.

- Publicidad -

Si el contraste entre el momento que viven Celta y Atleti es brutal más aún es el balance de sus duelos en el Calderón, 38 victorias rojiblancas por 5 celestes y 5 empates. Curiosamente las cinco derrotas rojiblancas han tenido lugar en los últimos veinte años, la última en la temporada 06/07. Confiemos en que antes del parón, tengamos otros motivo más para seguir siendo felices.

Lista de convocados para el partido frente al Celta de Vigo

Porteros: Courtois y Aranzubía.

Defensas: Juanfran, Manquillo, Miranda, Godín, Filipe, Insúa y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Koke, Óliver y Cristian Rodríguez.

Delanteros: Diego Costa, Leo Baptistao y Villa.

Artículo escrito por Iván Fuente@Ivanindetapia

Foto de entrenamiento: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS