Confianza e ilusión para recibir al Betis

Con Arda Turan fuera, Koke llevará el peso de creación

PREVIA Atlético de Madrid – Real Betis Jornada 10 de la Liga 13/14

Si el Atleti es ambicioso, y gracias al Cholo lo es, debe ganar al Betis para continuar al acecho del Barça, que venció su duelo frente al Madrid, y distanciarse de sus perseguidores. Si el Atleti es consciente de su historia, y gracias al Cholo lo es, debe salir a ganar al Betis más allá de las situaciones que envuelvan a los dos equipos. Situación que, por cierto, también anima al cuadro colchonero a salir a por la victoria.

- Publicidad -

Y es que a pesar del tropiezo del sábado pasado en Cornellá-El Prat, el Atlético de Madrid demostró en la Champions que no entiende de depresiones. O no al mínimo traspiés como le pasaba no hace mucho. Ahora los feligreses del Cholismo saben que su equipo puede caer, pero que se va a levantar porque la plantilla cree en lo que hace y sabe como hacerlo. Prácticamente da igual que jugadores salten al césped, la confianza en que el equipo esa tarde también peleará es total.

Esa confianza se puede ver aderezada con la ilusión que genera en la grada la participación de Óliver, que se especula que podría ser titular por primera vez en el Calderón para suplir la baja de Arda. El turco arrastra unas molestias tras su partido número cien de rojiblanco. Otro que podría cumplir cien encuentros, pero sólo en Liga, es Tiago, que tras su gran actuación en Viena podría seguir siendo el acompañante de Gabi en la medular. Y en ataque Diego Costa y otro. Posiblemente sea Villa, que ante el Betis tendrá una nueva oportunidad para encauzar su mala racha de cara a portería.

Por su parte el conjunto verdiblanco llega al Calderón con la enfermería llena (hasta cinco jugadores son baja para el partido) y con el equipo al borde de la UCI. Tras un buen arranque liguero, los duelos de esta jornada le han dejado en posiciones de descenso.  El entrenador del Betis, Pepe Mel, es consciente de lo complicado que es vencer al Atleti, al que considera una alternativa al duopolio que languidece la competición. Aún así, confía en sacar algo positivo de orillas del Manzanares.

- Publicidad -

A pesar de la mala situación que atraviesa el equipo Simeone instó a sus jugadores a no alejarse del partido a partido.El técnico aseguró que para doblegar al Betis necesitan «hacer un partido inteligente, con mucha vivacidad, con mucha competencia y con mucha humildad. A partir de eso, seguramente podamos aprovechar el potencial que tiene el equipo».

El duelo será el número cincuenta entre ambos en el feudo rojiblanco en Liga con un balance claramente favorable a los rojiblancos. Y es que de los 49 duelos anteriores, 30 terminaron con victoria del Atleti (3 de ellos en Segunda), 13 en empate y sólo 6 cayeron del lado verdiblanco. De hecho hasta 1981 el Betis fue incapaz de asaltar el feudo rojiblanco. Los números, aunque favorables, también dejan lugar a la preocupación: 3 de las 6 victorias béticas han sido en los últimos 14 años.

Lista de convocados para el partido frente al Betis

Porteros: Courtois y Bono.

Defensas: Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Insúa y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago, Mario Suárez, Gabi, Óliver, Koke, Raúl García y Cristian Rodríguez.

Delanteros: Diego Costa, Adrián y Villa.

Artículo escrito por Iván Fuente @Ivanindetapia

Foto: Web Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS