El centenario del Cholo bien vale una victoria

El Atleti visita al Español con algunas bajas el día que Simeone se «pone a 100»

PREVIA Espanyol – Atlético de Madrid  Jornada 9 de la Liga 13/14

Mientras que la España futbolera se debate en si debe o no contar con el Costismo, los colchoneros comulgan diariamente con el Cholismo. Y no es para menos. A un partido de cumplir cien duelos como entrenador rojiblanco, Simeone presenta unos números envidiables. Si los resultados invitan a seguirlo, sus palabras sientan cátedra entre una afición que se está acostumbrando a saborear las mieles de la victoria cada fin de semana. Y este sábado quiere su ración. Enfrente estará el Espanyol de Javier Aguirre, aquel mexicano bravucón que llevó al Atleti a la Champions por primera vez en el siglo XXI.

- Publicidad -

En Cornellá-El Prat están (estaban) ilusionados con que el técnico azteca devolviese al club blanquiazul a competiciones europeas, pero los últimos resultados y las sensaciones mostradas han mermado sus expectativas. Aún así confían en derrotar al Atlético de Madrid y evitar que los rojiblancos consigan igualar el mejor arranque liguero de la historia de la competición. Para ello Aguirre ha convocado a Héctor Moreno en lugar de Victor Sánchez y a Sergio García a pesar de los problemas que ha arrastrado durante toda la semana.

Por su parte Simeone cuenta con las bajas de Miranda y Baptistao por lesión. La baja del central obligará al técnico rojiblanco a dar minutos al joven Giménez o al belga Alderweireld, que debutaría. En el centro del campo, Gabi se ha recuperado de su lesión en menos tiempo de lo esperado y estará a las ordenes del Cholo. Otro que vuelve tras su lesión es Raúl García que podría jugar en lugar de Arda, cansado tras haber disputado sin éxito los partidos de clasificación para el Mundial con su selección. Sobre si a Diego Costa le influye el debate de si es español o brasileño futbolísticamente hablando, el Cholo aseguró que «Diego Costa no está pensando en qué sale o qué no sale en el periódico, está trabajando muy bien». En cuanto al Espanyol, el entrenador colchonero considera que es “un rival difícil, que juega de manera similar a nosotros y con un entrenador que ha logrado cambiar el rumbo al equipo. Es un rival duro y con mucha intensidad en el juego, eso es lo único que nos preocupa«.

No se equivoca Simeone al asegurar que el cuadro barcelonés es un rival difícil. Desde la temporada del Doblete el Atleti sólo ha conseguido tres victorias y cinco empates en el feudo blanquiazul. Una de ellas el año pasado. Por el contrario, el balance global es bastante favorable para el conjunto rojiblanco ya que los tres puntos han volado hasta Madrid en 25 de las 72 veces que se ha enfrentado en suelo periquito, además de 11 empates. Los datos están ahí. El centenario del Cholo bien merece una victoria que signifique igualar el mejor inicio liguero de la historia.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Espanyol

Porteros: Courtois y Bono.

Defensas: Juanfran, Manquillo, Giménez, Godín, Filipe, Insúa y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Koke, Raúl García y Cristian Rodríguez.

Delanteros: Diego Costa, Adrián y Villa.

Artículo escrito por Iván Fuente@Ivanindetapia

Foto entrenamiento: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS