El Cholismo quiere volver a conquistar Granada

Listos para enfrentarse al Granada

PREVIA Granada C.F. – Atlético de Madrid  Jornada 11 de la Liga 13/14

Mientras Diego Costa ve como su país natal y su país de acogida se pelean porque juegue en su equipo; mientras que buena parte de los aficionados al fútbol se preguntan cómo puede ser que Simeone no esté en la lista que distingue a los diez mejores entrenadores del año según la FIFA. Mientras todo eso sucede, la afición colchonera sonríe. El mundo del fútbol empieza a conocer los efectos del Cholismo. Unos efectos que se potencian con cada victoria y con cada nueva demostración de fe, lucha y entrega. La afición rojiblanca espera que frente al Granada haya una nueva manifestación.

- Publicidad -

El Atlético de Madrid busca asaltar el feudo granadino para no perder la estela del líder y mantener las distancias con el tercer clasificado. Para ello deberá doblegar a un Granada que ya le puso en muchos apuros la temporada pasada en la que un solitario gol de Arda le dio la victoria a los rojiblancos. El turco es baja por lesión y su puesto es posible que lo ocupe Raúl García. El navarro es una de las debilidades del Cholo para los duelos fuera de casa. Además, es posible que el técnico rojiblanco introduzca alguna variable más en el once con la intención de dosificar esfuerzos dado que él mismo reconoció el esfuerzo que deben realizar en cada partido, «no es fácil el seguir jugando con la misma intensidad con la que lo venimos haciendo». En cuanto al partido frente al Granada el Cholo considera que será un partido complicado y difícil. «Es un rival que va con mucha ilusión y entusiasmo. Tendremos que dar lo mejor para llevarnos lo que queremos. El año pasado hicimos un primer tiempo malo y nos complicaron mucho». 

El cuadro andaluz afronta el duelo con la necesidad de refrendar en casa su buen hacer lejos de los Nuevos Cármenes. Y es que el equipo granadino sólo ha sumado tres puntos ante su público. Esto no es un drama gracias a su buen hacer lejos de casa que le permite estar en la zona media de la tabla. Para el duelo, Lucas Alcaraz, el entrenador del Granada, podrá contar con Yebda y Matías Campos. Ambos fueron baja en la victoria ante el Elche la pasada jornada.

La visita del Atleti a los Nuevos Cármenes será el vigésimo duelo entre ambos en feudo granadino. Los resultados obtenidos por el equipo colchonero en los anteriores duelos es: seis victorias, cinco empates y ocho derrotas con un saldo de 18 goles a favor y 20 en contra. El Atleti nunca ha ganado en dos visitas seguidas al cuadro nazarí. El Cholismo invita a creer en ello. El Cholismo quiere volver a conquistar Granada.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Granada

Porteros: Courtois y Bono.

Defensas: Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Insúa y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago, Mario Suárez, Gabi, Óliver, Koke, Raúl García y Guilavogui.

Delanteros: Diego Costa, Adrián y Villa.

Artículo escrito por Iván Fuente @Ivanindetapia

Foto: Tania Delgado @TD_Fotografia

 

COMENTARIOS