Golpe de Mesa para rescatar al Atleti B

Ruben Mesa logró 2 goles

Atlético de Madrid B 3-0 Puerta Bonita

Rubén Mesa rescata al Atlético B con un doblete. Comienza la remontada. O eso esperamos. El Atlético de Madrid B llevaba cuatro jornadas sin conocer la victoria, así que el Puerta Bonita fue quién pagó todos los platos rotos y se llevó un contundente 3-0. Los de Santaelena corrigieron muchos errores que venían cometiendo anteriormente y, la verdad, estuvieron espléndidos en tareas defensivas. En ataque resaltó la efectividad goleadora de Rubén Mesa, el ariete sumó dos tantos a su cuenta personal y ya es el máximo goleador del equipo colchonero.

- Publicidad -

Los rojiblancos no podían fallar, ellos mismo lo sabían, cualquier despiste o jugada desafortunada podría provocar un tremendo caos dentro del equipo y de la familia atlética. Con esas premisas salieron al campo, más atentos y activos que nunca, con el objetivo de anotar cuanto antes confiando en la pólvora de Dani Aquino y Rubén Mesa, casi nada. Es verdad que los dos delanteros estaban atravesando una mala racha, pero para eso están este tipo de partidos, para doctorarse y esfumar de una vez todas las críticas que les acompañaban.

El encuentro transcurrió de forma normal, con dominio rojiblanco y sin actuaciones que pusieran en peligro la meta de David Gil. Pero después del minuto treinta la cosa cambió, ya que los canteranos se convirtieron en un auténtico ciclón y arrasaron con el Puerta Bonita.  En el minuto 33 Omar sacaría una falta lateral dirigida al corazón del área, allí le esperaba, como buen ‘killer’, Rubén Mesa que cabeceó el esférico en picado al segundo palo al que no pudo hacer nada el meta visitante. Pero, solo seis minutos después, el trabajo de Santaelena se vio recompensado con el gol de Aquino. Una jugada de laboratorio que nace desde un córner botado por Iván Sánchez hasta ser culminado por el ariete. Nadie necesitaba más ese gol que él, Dani vive del gol y por mucho que lo intentaba no terminaba de llegarle el premio.

En el segundo acto las cosas se mantuvieron intactas. Saltaron al campo Calero, Nana y el jugador que mejor lo venía haciendo en las jornadas anteriores, Ndoye. Eso sí, Alfredo fue valiente y dejó un tridente de lujo arriba con Ndoye, Dani Aquino y Rubén Mesa. Ya en el descuento, el recién entrado Calero asistió a Rubén Mesa para que fusilara al meta y  pusiese en el marcador el definitivo 3-0. Sin duda, Rubén está creciendo a pasos agigantados pero debe ser más constante porque cualidades no le falta.

- Publicidad -

David Gil se ha convertido en un actor secundario de lujo

El joven portero rojiblanco internacional con Marruecos, Bounou, no está disponible todo lo que Santaelena quisiese para el Atlético B porque el ‘Cholo’ cuenta con él para los partidos del primer equipo. Lejos de crear un conflicto bajo palos, Alfredo confío desde el primer momento en otro jugador más joven. David Gil ha sido el encargado proteger la meta colchonera y, la verdad, se defiende a las mil maravillas. Tal es el nivel de su buen juego, que el meta fue convocado para el último compromiso de Champions League por Simeone para estar junto al primer equipo en el histórico estadio Hernst Happel de Viena, sitio donde quedó grabado el gol de penalti de Fábregas ante Italia.

Gil tiene 19 años y es el más pequeño de los tres cancerberos que tienen ficha con el B, pero en el fútbol la edad no importa si cuando saltas al campo juegas mejor que los mayores. En el partido frente al Puerta Bonita la figura de David Gil volvió a crecer con la parada de un penalti que, de haber sido gol, hubiese provocado una nube de nerviosismo a todo el equipo con un 2-1 y toda una segunda mitad por disputar. Lo cierto es que el guardameta cada vez que juega deja buenas sensaciones y está haciendo olvidar a Bounou. Que no es tarea fácil.

En el Atlético de Madrid B jugaron: David Gil; Galass, Mongil, Raúl, Elbis; Omar (Calero, 88’), Vicente, Borja Martínez (Ndoye, 71’), Iván Sánchez (Nana, 62’); Rubén Mesa y Aquino.

El colegiado Cruz Quintero (Comité Tinerfeño) mostró tarjeta amarilla al defensa rojiblanco Galass en el minuto 23.

Escrito por Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS