A romper un empate que dura 82 años

Simeone intentará suplir algunas bajas en el once

PREVIA Atlético de Madrid  – Athletic de Bilbao Jornada 12 de la Liga 13/14

Dice la historia que unos estudiantes vascos seguidores del Athletic Club de Bilbao decidieron fundar un equipo afín al de sus amores allí donde vivían, es decir, en Madrid. A ese equipo hoy le conocemos como Atlético de Madrid. El Atleti para los amigos, que diría aquel. Pues bien, el Atleti es un equipo totalmente independiente del Athletic Club, tanto que le ha superado en muchos aspectos pero hay uno en el que mantienen una reñida disputa: el número total de puntos ligueros. Después de 82 Ligas disputadas, (76 del Atleti en Primera), ambos equipos están empatados a  3.138 puntos. Y esta jornada se enfrentan. En el Calderón. En el día de las Peñas.

- Publicidad -

Para añadir más ingredientes al asunto los dos equipos llegan al partido en muy buena forma. Este Atleti es el mejor combinado colchonero en mucho tiempo y el Athletic está a un nivel al que no se le recuerda. Para dar más dificultad al asunto el Atleti cuenta con bajas importantes. Mario Suárez, cuyo lugar lo ocupará previsiblemente el centenario Tiago; y Arda. Suplir al turco no es fácil y viendo el banquillo rojiblanco se antoja imposible. Simeone probó con Óliver el fin de semana pasado y dio cierto resultado ante un paupérrimo Betis. Ante el Granada sin embargo, el Cholo dio minutos a Adrián que no termina de arrancar. Su recuperación está más estancada que un trailer subiendo Somosierra con nieve. Y sin maquinas quitanieves.

Viendo las dudas que plantea Adrián y la bisoñez de Óliver no sería raro que el Cholo diese minutos a su comodín, Raul García. El juego del navarro es en ocasiones feo, lento, pesado y desesperante, pero efectivo. Algo que el técnico rojiblanco busca en partidos duros como el que espera frente al Athletic, «Ganar, ganar y seguir ganando es complicado y sobre todo competir en todos los partidos con la misma intensidad. Es una prueba dura, necesitamos el apoyo de la gente y la fuerza de la grada y esperamos estar a la altura en un partido que nos va a pedir un esfuerzo más del que estamos acostumbrados porque el rival nos va a generar muchas complicaciones”, aseguró en la rueda de prensa previa al partido.

Por su parte el cuadro bilbaíno llega tras realizar un gran esfuerzo para conseguir empatar frente al Elche la jornada pasada. El equipo entrenado por Ernesto Valverde está en un buen momento de forma que le ha alzado hasta la 5ª plaza liguera apoyado en las buenas actuaciones de su medio del campo que ha suplido la escasez goleadora de sus delanteros.

- Publicidad -

Si la clasificación total de puntos ligueros está apretada también lo está el balance total de enfrentamientos entre ambos. En cambio, y en buena lógica, los enfrentamientos en feudo colchonero son favorables al Atleti. De las 76 veces que se han enfrentado en Liga, en 44 ganó el equipo madrileño, en 19 los tres puntos cayeron de parte del cuadro bilbaíno y en 13 ocasiones acabaron empate.  En los últimos diez años, seis victorias del colchoneras, tres vizcaínas y sólo un empate. El Calderón será una fiesta  con motivo del día de las Peñas. Esperan que el Atleti gane y ponga la guinda al día. Y de paso rompa el dichoso empate a puntos y se adelante de nuevo en la clasificación histórica de la Liga.

Lista de convocados para el partido frente al Athletic Club de Bilbao

Porteros: Courtois y Bono.

Defensas: Juanfran, Manquillo, Giménez, Miranda, Godín, Filipe, Insúa y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago, Cristian Rodríguez, Gabi, Óliver, Koke, Raúl García y Guilavogui.

Delanteros: Diego Costa, Adrián y Villa.

Artículo escrito por Iván Fuente @Ivanindetapia

Foto:  Web Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS