Partido feo, resultado precioso

El pichichi acudió a su cita con el gol. Van 12 en 11 partidos.

Jornada 11 Campeonato Nacional de Liga. Granada 1 (Ighalo) – Atlético de Madrid 2 (Diego Costa (p), Villa(p))  

«Las aficiones rivales van a ver partidos feos. Fuera de casa no queremos jugar vistoso sino ser efectivos. A mi me importa que vean un fútbol vistoso mi afición en casa.» No será que no lo avisó Simeone al principio de Liga. Fiel a su promesa el partido de esta noche fue horrible. Terrible desde el punto de vista estético. Tengo un amigo que le leí hoy decir «me voy a disfrazar para Halloween de Granada-Atlético de Madrid». Feo partido pero precioso resultado. Efectivo y matador Atleti arriba. Fueron dos pero en realidad hubieron varias ocasiones para desnivelar por los rojiblancos.

- Publicidad -

«Los Carmenes es uno de los campos donde más sufrimos para arrancar los partidos» comentaría Simeone tras el partido. El partido empezó como hemos visto en Oporto o hace un par de semanas en Cornellá. El equipo sin encontrar el ritmo al partido, un rival presionando al Atlético y nuestro equipo reculado esperando acontecimientos. Hasta los valores seguros mostraban flaquezas. Godín hizo una falta peligrosa en frontal nada más empezar.  Peligrosa. Thibaut, extrañamente torpe en el comienzo vio su meta en peligro en una doble ocasión en el minuto 11 la primera acabó con diparo de Recio al palo. Se libró el Atleti o perdonó el Granada. Un poco de ambos. Y la balanza comenzó a desnivelarse. Unos minutos después Costa cabecea un centro de Juanfran y para Roberto. En el minuto 20 marcaría Miranda un pase en la que dos jugadores atléticos habían quedado en fuera de juego.  Villa fabricaría un penalti controlando un balón en la frontal y ser cargado desde atrás por Mainz. Diego Costa no perdona y remacha a la red el 0-1 en el minuto 38. El gol le volvía a poner al de Lagarto al frente de la tabla de goleadores. 12 goles en 11 jornadas de Liga. 14 goles en 14 partidos si contamos todas las competiciones. La bestia es un animal.

Habría una combinación más entre Villa y Koke que habilitaría a Adrián que de fuerte disparo finaliza una gran ocasión que salió lamiendo el palo. El asturiano no acabó el partido y quedó sabor a ocasión perdida y en el caso del de Teverga van… Y sin más ocasiones acabaría el primer tiempo.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo muy prescindibles. Como para que los aficionados del Granada pidieran que les devolvieran el importe de la entrada. Los del Atlético con mirar el marcador ya veían con mejores ojos el encuentro. Apenas una arrancada de Diego Costa que Villa no pudo culminar y llegaría lo que parecía el cierre del partido. Villa recorta y Murillo le hace un penalti muy inocente pero penalti al fin y al cabo. Gran gesto del pichichi Costa que cedió el disparo a su compañero Villa.  Simeone lo valoraría al final del encuentro “Creo que David se lo pidió a Diego y éste se lo dejo patear. Me pareció un gran gesto de Costa” Marcó el Guaje su sexto gol. El partido parecía resuelto y el Atleti comandando en ataque aprovechando sus armas. Tiago y Raúl García salieron para fortificar la posesión en centro del campo.

- Publicidad -

Filipe Luis protagonizó la jugada tonta del partido, luchando por un balón suelto para marcar el tercero el balón botó en su mano y al haber sido previamente amonestado tuvo que enfilar hacia los vestuarios.  Todos hemos pensado lo mismo esta noche.  Expulsado Filipe ya verás como llega un gol. Dicho y hecho Gol de Ighalo en el minuto 90, practicamente en la siguiente jugada a la expulsión. Además el árbitro alarga 4 minutos el partido. Hemos visto este partido mil veces en nuestra memoria. Antaño perdíamos la mayoría de estos partidos fuera de casa y arrancábamos algún que otro empate. Pero este Atleti responde, aunque le acorten en los últimos minutos aunque se quede con diez, responde. Siempre. En palabras de Simeone: «Me quedo con la capacidad del equipo de saber sufrir cuando hay que sufrir; porque va a haber que sufrir para seguir luchando arriba”

Jugaron:  Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Insúa, 92’), Adrián (Raúl García, 69’), Villa (Tiago, 84’) y Diego Costa

Árbitro: José Luis González González, colegio de castellano-leonés. Amonestó a Juanfran (33’), Courtois (93’) y expulsó a Filipe Luis por doble amarilla (64’ y 89’).

Escrito por: Ricardo Menéndez @rickyam

Foto: Web Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS