¡Ánimo Héctor!

hector

Sirva esta crónica para mandar nuestros mejores deseos de una pronta recuperación a nuestro delantero goleador del Atleti B, Héctor que lamentablemente volvió a sufrir una fractura en la clavícula que le mantendrá en el dique seco un tiempo. Pronto seguramente estará dando lustre otra vez al escudo como acostumbra.

Atlético de Madrid B 0 – Las Palmas Atlético 1 ( Tyronne 35’)

- Publicidad -

Era un partido que llegaba en el momento necesario, tras seis jornadas sin perder, los de Santaelena se medían al líder del campeonato, Las Palmas Atlético. Parecía que, esta vez sí, los colchoneros podrían hincarles el diente a los canarios y dar un golpe en la mesa para escapar del peligro, pero al final no se pudo. Sería el miedo escénico o simplemente la presión lo que hizo que los canteranos cayeran en su propia casa y, encima, con un regalo de la zaga rojiblanca. La noticia más triste llegó en forma de lesión, puesto que el delantero Héctor volvió a fracturarse la clavícula alejándole de los terrenos de juego por un largo periodo de tiempo.

La primera mitad dejó ver las carencias del equipo rojiblanco frente a un equipo de la talla de Las Palmas Atlético, los canarios estuvieron muy bien asentados en el terreno de juego y las ocasiones de peligro corrían de su cuenta. Bono tuvo que multiplicarse para evitar que las acciones de gol no acabasen dentro de la portería.  En la delantera, Alfredo apostó por Héctor y Rubén Mesa, en detrimento de Dani Aquino. Los arietes veían como los balones no terminaban de llegar y por ello estaban obligados a bajar al centro del campo para poder tocar la pelota, haciendo que fuese una tarea imposible llegar con cierto peligro a la meta que defendía Álex.

Con la posesión totalmente a favor de los visitantes y una continua lucha de los canteranos, llegó el gol de los canarios. El gol fue de mala suerte, de esos tantos que te sonrojan la cara y no puedes creer que haya ocurrido así. La defensa atlética  perdió el balón dentro del área con la poca fortuna de que fue dirigido a Tyonne, delantero visitante, este se giró y, en un cara a cara ante Bono, lo fusiló sin piedad. Corría el minuto 35 y los colchoneros no se podían creer el regalo que le acababan de hacer al líder.

- Publicidad -

La segunda mitad fue mucho más movida. Vicente lanzó una falta directa que se fue rozando el palo e Iván Sánchez realizó una magnífica individual que no acabó entrando por poco. Pero sin duda el auténtico salvador fue Bono, el cancerbero volvió a coronarse ante un grande parando un mano a mano a Chus y, no contento con eso, en la recta final atajó dos tiros peligrosos de Germán y Héctor. Simeone tiene en casa el sustituto de Courtois.

Héctor se fracturó la clavícula durante el encuentro

Rondaba el minuto 59 cuando se cruzó nuevamente la mala suerte frente a Héctor. El delantero canario, tras una mala caída, volvió a fracturarse la clavícula provocando la desolación del jugador. El canario, que ya había sufrido esta lesión durante la temporada,  parece que no se recuperó del todo y ahora tendrá que estar ausente de los terrenos de juego durante una largo periodo. La operación afortunadamente ha sido realizada con éxito y el canterano ha podido sentir todo el apoyo por parte de la plantilla y aficionados, los ánimos han sido múltiples y se espera que esté lo más antes posible defendiendo la camiseta del Atlético.

Héctor estaba atravesando una etapa dulce a nivel deportivo, el delantero había disputado 13 encuentros con el Atleti B aportando 4 goles importantísimos para los de Santaelena. Por otro lado, había disfrutado de la Uefa Youth League con 2 goles en 2 partidos e, incluso, Simeone le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en Copa del Rey donde marcó el gol que daría lugar al triunfo rojiblanco. Desde Esto es Atleti queremos transmitir todo el apoyo hacia el jugador y que vuelva lo antes posible a hacer lo que mejor sabe, meter goles. ¡Vuelve pronto Héctor!

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono; Kader, Mongil, Tiri, Iván Pérez; Omar (Borja Martínez, 64’), Vicente, Nana, Iván Sánchez (Calero, 74’); Héctor (Aquino, 59’) y Rubén Mesa.

Árbitro: El  Cambra (Comité Valenciano)  amonestó a  Iván Pérez (75’) y Kader (84’).

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS