Esto es Atleti 2014, semana 1

1 de enero – 3 de enero de 2014

IMG-20140101-WA0000Creemos que un repaso de la semana en rojiblanco es una gran manera de terminar cada viernes y de afrontar el fin de semana de fútbol y Atleti. Hoy comienzan estos posts semanales. Una apuesta segura apostar a caballo ganador. A este Atlético en alza. No somos nuevos ni llevamos aquí sólo desde que las cosas pintan tan bonitas como hoy. Pero no nos conformamos y pretendemos hacer cada año un Esto es Atleti mejor para los que nos leéis. Por eso comenzamos esta revista semanal a lo más destacado de la semana en rojiblanco, este es tu sitio de referencia, Esto es Atleti.

- Publicidad -

El Atleti vuelve a los entrenamientos en olor de multitudes

Más de 14 mil personas vieron el regreso a los entrenamientos de los rojiblancos en plena Nochevieja. Una multitud recibió al colíder entre vítores, Simeone incluso dirigió unas palabras de agradecimiento a los muchísimos seguidores (entre los que habían cientos de niños) que se acercaron a las gradas del Vicente Calderón. Mañana de baño de masas y de moral a 4 días de encarar los Octavos de Final de la Copa del Rey y a una semana de posiblemente jugarse el liderato a un partido. Pero eso aún queda lejos. Vayamos partido a partido.

Bienvenido Principito

- Publicidad -

El jugador argentino Jose Ernesto Sosa, será integrante de la plantilla rojiblanca hasta el próximo 30 de junio. Cedido desde el club ucraniano del Metalist y con 11 años de trayectoria, el «Principito», de 28 años, llega con ilusión a un grupo no del todo desconocido, y es que fue Simeone el que le hizo debutar en el Estudiantes en 2002, club donde consiguió el Torneo Apertura cuatro años después. El centrocampista es el primer refuerzo en el mercado de invierno para el club y espera poder jugar el máximo de minutos para que Sabella le tenga en cuenta para el Mundial. De momento, y después de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, ha entrado en la lista de los convocados para jugar este sábado contra el Málaga, equipo que también estaba interesado en el argentino.

Partido a partido: Málaga

El Atlético vuelve al lugar dónde se planto la primera piedra del Cholismo, la Rosaleda dispuesto a seguir haciendo historia, seguir encaramado en lo alto de la tabla esperando poder disputar a un partido el liderato la semana próxima en casa. La mejor previa en Esto es Atleti

Mirando al frente copero el Atlético de Madrid visita al Valencia a mitad de semana en el encuentro de ida de Octavos de Final. Los che buscarán resarcirse del serio correctivo recibido en el Vicente Calderón hace dos jornadas que acabó con su técnico Djukic en la calle. Su sustituto Juan Antonio Pizzi afrontará frente al Atleti su segundo partido cómo técnico valencianista.

El Féminas vuelve al trabajo

El equipo de Jesús Nuñez volvió el lunes a los entrenamientos para preparar el partido que le enfrentará al Fundación CajaSol San Juan el sábado 4 a las 16h. Una semana, que además ha estado marcada por la Convocatoria de Lola Gallardo y Nagore con la Selección Nacional absoluta para el amistoso contra Noruega del próximo 14 de enero, además de un bonito acto el viernes en el que las jugadoras repartieron roscón y chocolate a los empleados del club en el Vicente Calderón para después visitar algunos hospitales con jugadores como Arda, Manquillo y Óliver.

Revista de prensa

Forza Atleti: ¿Pagara el Atleti el parón navideño? La cuesta de enero (columna de opinión)

Vavel: El padre de Courtois afirma que Thibaut sólo se plantea jugar en el Atlético o en el Chelsea : «El Chelsea sabe que él quiere un puesto de titular sea donde sea»

MARCA: Schuster polemiza sobre la llegada de Sosa al Atlético: «Teníamos la palabra de Sosa, pero se ve que la palabra ya no vale»

Mundo Deportivo: José Sosa: «Cuando supe el interés del Atlético, no quedaron dudas»

AsEl Betis pagará 2,3 millones por la cesión 5 meses de Baptistao

El tweet de la semana

 

La foto de la semana

No es exactamente de este año pero el último día del año, el Atlético de Madrid completó su segundo entrenamiento tras el parón navideño con la increible cifra de 14.000 espectadores en las gradas demostrando su amor a los colores.

PreviaMalaga

La agenda de la semana

Sábado 4

Málaga  – Atlético de Madrid a las 16:00 (Liga J.18)

Fundación CajaSol San Juan (Huelva) – Atlético Féminas a las 16:00 (Liga J.15)

Domingo 5

RealMadrid C – Atlético de Madrid B a las 12:00 (Liga J.20)

Fútbol Alcobendas Sport – Atlético de Madrid C a las 12:00 (Liga J.21)

Miércoles 8

Valencia – Atlético de Madrid a las 22:00(Copa. Octavos)

[divider] [/divider]

Fotos: Club Atletico de Madrid, Tania Delgado (http://www.taniadelgadofotografia.com/fotografia-deportiva/)

COMENTARIOS