Esto es Atleti 2014, semana 2

FotoSemana2-24 de enero a 10 de enero de 2014.

Con una victoria en Liga y un empate valiosísimo en la ida de Copa del Rey. Con maneras de grande y con ambición de campeón. Así ha llegado el Atleti a la semana del todo o mucho (sería una exageración decir que no ganar es todo o nada). Simeone ha dicho en varias ocasiones que se llegan a noches como la del sábado, a las finales y a los títulos luchando día a día y partido a partido. La prensa “del aparato ” simplifica su mensaje como aburrido y taimado. En realidad es un mensaje inteligencia y del día a día. Desde la humildad y el trabajo llegan los resultados. Así de sencillo.

- Publicidad -

La semana ha discurrido en dos tramos, anterior al partido de Copa y posterior al encuentro ante el Valencia. Tras el partido de Copa hemos visto la maquinaria del club moverse y además del técnico, Courtois, Koke y Diego Costa han hablado para la prensa.

Aquí va un resumen de lo más granado de la semana en la que por supuesto no podemos dejar pasar la famosa foto de Guilavogui.

Partido a partido: el partido del siglo rojiblanco

- Publicidad -

Y llega el partido más importante de la Liga. Ya no somos comparsas, ni siquiera jueces. Ahora somos protagonistas de primer orden y todos los focos de Europa y del mundo futbolísitico mundial tendrán su epicentro en el estadio Vicente Calderón dónde un equipo que no va de blanco ni de blaugrana osa retar en duelo al todopoderoso Barça por el liderato.

En caso de perder o empatar (sería lo lógico atendiendo a presupuestos), se podría convertir la Liga en una carrera a tres…pero en caso de ganar (sería lo lógico atendiendo a las ganas) podríamos estar ante lo que los americanos llaman “game changer”. Sería un cambio de guardia en la Liga y eso es lo que esperan ilusionados los aficionados del Atleti.

Cobertura especial del Atlético-Barça en Esto es Atleti

Además de nuestra habitual previa fabulosa, tenemos un vistazo al retorno de Victor Valdés y Leo Messi tras sus respectivas lesiones. Nuestro seguimiento del partido y post-partido como siempre el más completo con live-tweet del partido, zona mixta, ruedas de prensa e información puntual. Todo ello a través de Twitter on en nuestro site en directo. Al día siguiente podrás leer el partido desde todos los ángulos en Esto es Atleti.

El Atleti ganó como un grande en Málaga

Sin buen juego con altibajos en el rendimiento pero como un rodillo. El Atleti ha olvidado como se conjuga el verbo perder y conjuga sin complejos los verbos dominar, contragolpear, ganar y liderar. También liderar.

Gol de Koke en jugada desde la segunda línea demostró que el aporte goleador del centro del campo está siendo crucial este año. La enésima victoria fuera de casa le sirvió al Atleti para seguir co-líder a cinco puntos del tercer clasificado, el Real Madrid.

El Atleti dejó escapar un empate en la última jugada  en la ida de Copa

Amargo empate a uno del Atleti en Valencia que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Calderón. El equipo del Cholo no hizo uno de sus mejores partidos, pero fue tan efectivo como siempre. Raúl García adelantó a los rojiblancos gracias a un error del meta Guaita que aprovechó para cabecear al fondo de la red.

Courtois se convirtió en el gran protagonista y héroe del partido gracias a cuatro paradas providenciales que salvaron al Atleti de marcharse con un resultado mayor en contra. Al final, y tras la insistencia ché, Hélder Postiga empató el encuentro en el último minuto. Buen resultado si tenemos en cuenta el valor de los goles en campo contrario que dan cierta ventaja al Atleti para el partido del próximo martes 14.

Cesión de Baptistao

El delantero hispano-brasileño Leo Baptistao no está terminando de cuajar en el Atlético de Madrid. Por ello, en las últimas fechas se venía especulando con una posible cesión que poco a poco va tomando forma, más todavía tras la llegada de Sosa. No viajó con el equipo a Málaga ni tampoco a Valencia, y todo parece indicar que su futuro no pasa por el Manzanares.

Finalmente, y pese a la insistencia del Rayo y Paco Jémez en su vuelta a Vallecas,  parece que será el Betis quien se haga con su cesión, donde podrá formar una dupla de gran calidad arriba con Rubén Castro. Bueno para Leo, bueno para el Atleti, bueno para el Betis. Todos salen ganando. En el Atleti se confía y mucho en su calidad y futuro.

Raúl garcía cumple su partido 250

El tercer capitán del Atlético de Madrid, Raúl García, disputó este martes en Mestalla su partido 250 con la elástica rojiblanca. Entra de esta manera en la historia del club como el tercer jugador que más partidos de Champions ha jugado (19) por detrás de los históricos Adelardo y Luis Aragones.

El navarro, a pesar de comenzar la temporada desde el banquillo ha conseguido la confianza del técnico y del público gracias a sus buenas actuaciones cada vez que ha tenido que saltar al campo. Se ha convertido así en el recurso más utilizado y más efectivo del Cholo. Lleva 11 goles está temporada superando al propio Villa, igualando su mejor marca goleadora y haciendo que su peso en el equipo sea cada vez más importante.

Tweet de la Semana

Al finalizar el encuentro de ida de Copa. Una lucha titánica ante un Valencia renovado de la mano de Pizzi, Simeone verbalizo su alegría y el twitter oficial lo recogió. @Atleti:

 

Foto de la semana

La nota graciosa de la semana la ha protagonizado sin querer Josuha Guilavogui. En su debut copero el imponente mediocentro  internacional francés trascendió involuntariamente sobre todo en redes sociales. En la semana del polémico “acomodo” de Di María, Josuha copó Twitter con su uniforme que no requiere acomodo. (Foto: Twitter.com)

Originalmente en la web del club, la foto fue retirada a raíz de hacerse viral
Originalmente en la web del club, la foto fue retirada a raíz de hacerse viral

Revista de prensa

Forza Atleti: El Atleti desembarca en la lucha por la Liga. El Día D

Vavel: Juanfran vio la quinta tarjeta pero el comité de competición se la retiró in extremis

Marca: Del Bosque lo tiene tan claro como el propio Diego Costa: «Los que pitan ahora, le aplaudirán en verano»

As: Simeone logró expulsar a Tata en un Newell’s-Velez hace 26 años

Mundo Deportivo: Villa, el 9 propicio para acabar con el dominio del Barça

Agenda

Sabado 11

Sevilla F.C – Atlético de Madrid Féminas. 11:45

Atlético de Madrid-FC Barcelona. 20:00 (Liga.J19)

Domingo 12

A.D Parla – Atlético de Madrid C. 11:30

Atlético de Madrid B-Getafe B. 12:00

Martes 14

Atlético de Madrid-Valencia 21:30 (Copa del Rey. Octavos de Final. Vuelta)

Resultados de la semana

Malaga 0-1 Atlético de Madrid (Liga. Jornada 18 )

Valencia  1-1 Atlético de Madrid  (Copa del Rey. Octavos de Final. Ida

Fundación Caja Sol 1-1 Atlético de Madrid Féminas 

Real Madrid C 0-0 Atlético de Madrid B

Fútbol Alcobendas Sport 0-0 Atlético de Madrid C

[divider] [/divider]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS