Más que una batalla por la Liga

PreviaBarcelona2PREVIA Atlético de Madrid – F.C. Barcelona Jornada 19 de la Liga 13/14

Llega la última jornada de la primera vuelta rodeada de un ambiente cercano al de las finales. Más allá de que el duelo frente al Barça es un auténtico partidazo, la posición de ambos equipos en la clasificación liguera otorga a este enfrentamiento más valor que el de los tres puntos que en él se disputan. Es cierto que es una batalla más de las treinta y ocho que se han de disputar para ganar la Liga, pero toda guerra tiene un punto de inflexión. Y esta bendita guerra en la que se ha embarcado el Atleti puede tener el suyo este sábado.

- Publicidad -

En las grandes hazañas bélicas como en las deportivas, siempre se abusa de la lírica para tratar de explicar algo de lo más prosaico: lo importante es ganar. Ya lo dijo Luis Aragonés, que lo sufrió en sus propias carnes, «del subcampeón no se acuerda ni dios». Por ello o porque el siguiente partido siempre es el más importante para el Cholismo, Simeone ha preparado el duelo consciente de la situación, «aceptamos la realidad, ellos tienen mejores jugadores, pero nosotros apostamos por el equipo. En ese partido nos sentimos fuertes. Esa es una de las posibilidades que nos acercan a competir», aseguró. Si el Tata Martino dijo hace unos dias que Messí había vuelto con una mirada asesina, el Cholo aseguró en la rueda de prensa previa al partido que cuando llegó al Atlético de Madrid se encontró con «un grupo de chicos que no tenía miedo». Complejos los justos.

Y eso que el Barça asusta. Recuperados Valdes, que evitó que el Atleti ganase la Supercopa, y Messi, que hizo un doblete en media hora el día de su regreso, solo tiene la duda de Neymar para tratar de tomar el fortín en el que Simeone ha convertido el Calderón. Si el equipo catalán podrá contar con su artillería pesada, el técnico colchonero podrá contar con Juanfran, al que el Comité le retiro la amarilla que vio frente al Málaga. El once de gala para defender el fortín y asaltar el liderato. 

Este partido será, sin duda, el más igualado de los últimos años, en los que el Atleti acumula tres derrotas consecutivas. Deberá voltear esa situación si quiere soñar con el liderato. Antecedentes donde apoyarse tiene. De las 76 veces que el Barça ha visitado el feudo rojiblanco, en 37 ganó el Atleti, en 18 empataron y en 21 venció el cuadro azulgrana. Eso sí, la última victoria rojiblanca data de hace cuatro años. Suenan tambores de guerra, huele a revancha.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al F.C. Barcelona (23 jugadores)

Porteros: Courtois, Bono  Aranzubia.

Defensas: Juanfran apercibido, Manquillo, Miranda, Godín,  Insúa, Giménez, Filipe Luis apercibido, Insúa y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago, Gabi, Sosa, Arda Turan apercibido, Óliver, Koke apercibido,  Cristian Rodríguez, Raúl García y Guilavogui.

Delanteros: Diego Costa, Adrián y Villa.

COMENTARIOS