Simeone: «Se puede jugar mejor, se puede jugar peor, pero no se puede estar más comprometido»

1529882_608013559253413_1112423443_oEl Atlético de Madrid venció al Valencia por 2-0 en el Calderón obteniendo así el pase a cuartos de final de la Copa del Rey donde ya espera a su próximo rival. Simeone repasó en rueda de prensa el partido, en el que la solidez defensiva de los rojiblancos y la eficacia a balón parado volvieron a ser decisivas para sumar una victoria más que mantiene vivo al  Atleti en las tres competiciones.

– La variante táctica que has metido con Raúl García jugando por detrás de Diego Costa, imagino que era para tener mayor número de jugadores en el centro del campo y aprovechar sus llegadas desde atrás , ¿había alguna razón más por la que le has colocado ahí?

- Publicidad -

Simeone: «En realidad empezamos con cinco en el medio, el Valencia es un equipo que juega muy bien cómo dije la semana pasada, pone mucha gente delante del balón y nosotros intentábamos contrarrestar eso tapándole las bandas como terminamos también el final del partido con cinco en el medio porque ellos obviamente intentan jugar por fuera para sumar gente por fuera del área en los centros de los costados. Me pareció que la posición de Míchel, Javi Fuego  y de Parejo la podíamos compensar mejor con Raúl atrás de la punta y creo que el primer tiempo hicimos un buen partido, donde nos sentimos cómodos, el equipo estuvo bien y en el segundo tiempo después del gol creo que apareció un buen tiempo del Valencia donde atacó o intentó atacar y nosotros nos defendimos con mucho orden, con mucho criterio. Después apareció el segundo gol con un cabezazo fantástico de Raúl. Síntesis: un equipo de hombres, un equipo que sabe que  tiene argumentos para salir de situaciones dificultosas contra grande rivales y me pone muy contento el esfuerzo de todos, la verdad que ver  el esfuerzo que están haciendo estos jugadores… un gracias enorme a todos porque no hay uno que no trabaje en pro del equipo.

– Eliminatoria muy competida, el Valencia ha dado la cara hoy durante buena parte del partido. Le hemos visto muy liberado en la celebración del segundo gol y parecía incluso que se dirigía a la grada donde estaban ubicados los aficionados del Valencia para celebrar ese segundo gol.

Simeone: » No, me dirigía para aquel lado que justamente estaban ellos, pero había un montón del Atlético »

- Publicidad -

 El próximo partido es contra el Sevilla, ¿cómo ve a Rakitic su capitán? ¿Podría jugar en su equipo?

Simeone: «No creo que sea respetuoso hablar en estos momentos de un jugador del Sevilla. Trato de hablar de jugadores nuestros que es lo que nos incumbe a nosotros en día de hoy»

– Puede ser una buena demostración del hambre que tiene el Atleti como termina el partido con una carrera de Diego Costa y la presión de Filipe y del Cebolla en el córner del Valencia…

Simeone: » La verdad que repito, después de un partido enorme donde muchos dudaban de cómo iban a estar los jugadores, creo que estuvieron impecables otra vez. Hay un gran trabajo de los fisios, de los profes, de los médicos y sobretodo de ellos porque sin la ambición, sin el querer, sin el parar no se puede manejar este ritmo de fútbol. Y sobretodo el compromiso que hay para con los partidos, se puede jugar mejor, se puede jugar peor pero hay un equipo que responde en los momentos importantes y está comprometido como el que más».

– Una valoración sobre el debut de Sosa

Simeone: » Es un jugador importante para nosotros, seguramente va ir cogiendo ritmo a partir del paso de los días. Mostró un par de detalles, la asistencia a Raúl en el tiro del palo, un centro anterior muy interesante sobre el lado derecho, puede jugar como volante, ocupar distintos lugares tiene buena pelota parada aunque hoy no golpeó bien en los tiros que le tocó y seguramente irá creciendo con los días».

– En referencia a Courtois, ha hecho dos grandes partidos, tanto en la ida como en la vuelta y ha sido determinante para el pase a cuartos.

Simeone: » Sí, como todos los compañeros. Creo que le doy el mismo valor al trabajo de Courtois que al trabajo de Raúl que hizo dos goles y que también fue determinante. A todos en general, creo que disputamos una eliminatoria muy difícil contra un gran rival, un equipo que juega muy bien y creo que es importante el partido que hicimos nosotros por el rival que teníamos delante sobretodo eso».

– Respecto a Miranda, ¿ qué cree que necesita este jugador para sonar más en los medios de comunicación?

Simeone: «Bueno desde que llegamos  nos encontramos  con un grandísimo defensor, y yo creo que puede dar más todavía. Estoy convencido que es un chico que tiene mucho más para dar. Está haciendo estos dos años con nosotros fantásticos y ojalá que quiera seguir creciendo porque es un defensor extraordinario, y bueno ojalá que lo podamos disfrutar mucho tiempo nosotros».

– El equipo ha hecho dos goles de córner. Quería preguntarle por la fortaleza del equipo de Simeone, el trabajo que usted hace día a día en ese aspecto.

Simeone: » Bueno, esto lo primero pasa por muy buenos golpeadores de pelota, y buenos cabeceadores. Alguno decía  que hay que tener buenos golpeadores porque si no los buenos cabeceadores no sirven. Yo creo que hay siempre una comunión entre el timen que tiene el que ataca al pelota y el que golpea la pelota y por consiguiente creo que trabajamos bien ese aspecto y es un argumento y una herramienta muy importante sobretodo cuando hay muchos partidos, sabe usted que cuando se juega cada domingo- miércoles, domingo- miércoles la pelota parada es muy importante porque también te acomoda o te puede encaminar a un resultado como el de hoy que seguramente fue muy bueno».

– En las tres temporadas que llevas el equipo va subiendo escalones competitivos y cada vez compite a mayor nivel, sin embargo, comienzan las temporadas normalmente muy pronto por lo que tiene que competir y es normal que en esta época haya algún bajón físico. Cada vez se nota menos ese bajón físico respecto de otras temporadas, ¿ crees que llegará el momento en que se resientan en los resultados o prevés que eso pueda pasar ?

Simeone: «Creo que primero el Club ha hecho un gran trabajo de seguir manteniendo los mismos jugadores,  tenemos la posibilidad de jugar con el profe desde hace dos años y él conoce muy bien a los jugadores y saca milimétricamente cada detalle de ellos, intentamos hacerlo de la mejor manera. Esta claro que la carga de partidos empieza a aparecer pero hay que jugar, hay que descansar, hay que comer bien, hay que sobretodo interpretar bien los partidos, como correr, como correr menos, como trabajar en equipo para correr menos y creo que fue una muestra. hoy el equipo cuando se tuvo que defender repartió el esfuerzo y se defendió bien».

1484031_608013485920087_1005155678_oPor su parte Pizzi quiso recalcar  en rueda de prensa el trabajo y las virtudes del equipo de Simeone advirtiendo que » Es un equipo con el que hay que tener más cuidado cuando vuelves de atacar que cuando ellos te atacan porque tienen una forma de jugar muy clara».  Defendió que el Valencia esta mejorando y ha sido capaz de competir en los dos partidos pero que sin embargo «Nos ha ganado un equipo que tiene más fortaleza y trabajo que nosotros y para igualar eso debemos estar al límite y por encima de nuestras posibilidades y cuando no lo estás un equipo como el Atleti te gana».

Asumió la falta de concentración y la debilidad defensiva en las marcas por parte de sus defensas en los balones a balón parado, así como la buena actuación de nuevo de Courtois, pero sin embargo, no dudó en mostrar su malestar por lo que él cree fue un error arbitral en el primer gol de los rojiblancos al conceder el árbitro un córner que desde su punto de vista no fue. Esto, considera que son factores que siempre han existido y existirán pero que en la situación anímica en la que se encuentra el equipo afectan mucho más.

COMENTARIOS