Sosa, último refuerzo para la segunda parte de la liga

Sosa, ya es oficialmente jugador colchonero
Sosa, ya es oficialmente jugador colchonero
Sosa, ya es oficialmente jugador colchonero

El centrocampista argentino José Ernesto Sosa, procedente del Mestalist Kharkiv ucraniano, ha sido el último fichaje del Atleti para los próximos seis meses. Sosa, nacido el 19 de junio de 1985 en Carcarañá (Argentina) es un medio ofensivo «con un excelente disparo que puede adaptarse a varias posiciones en el centro del campo», según el club.

Tras varios intentos nulos, y en una operación relámpago gestada en apenas 48 horas, el Atleti ha cerrado la cesión del centrocampista argentino, hasta final de temporada, y se guarda una opción de compra por el central de diez millones de euros.

- Publicidad -

Tras pasar el reconocimiento médico, el “Principito” como se le conoce en Argentina se trasladó al Vicente Calderón para firmar su cesión por seis meses. El futbolista, que ha jugado también en equipos como el Bayern Munich o el Nápoles, ha sido presentado oficialmente este viernes en la sala Vip del Estadio Vicente Calderón.

El Atleti su mejor opción

Elegido mejor jugador del campeonato ucraniano la pasada temporada, el central tenía varias propuestas de equipos italianos, argentinos e incluso una oferta en firme del Málaga, pero la irrupción en escena del Atlético le dejó claro desde el primer momento su intención de venir al Manzanares. No hay que olvidar que  Sosa, ya estuvo a las órdenes del Cholo en Estudiantes de La Plata, con el que ganó el Torneo Apertura 2006. Sosa quiere jugar el Mundial de Brasil y para ello, necesita actuar en un equipo como el Atlético.

- Publicidad -

«Me llena de orgullo pertenecer al Atleti y a una afición que seguramente estará disfrutando del gran momento del equipo. Vengo a dar lo máximo y a poder aportar muchas cosas al grupo para que el club siga creciendo», comentó a su llegada. «Estoy feliz de llegar aquí, de haber pasado la revisión médica y ahora cuanto antes empezar a entrenar y comenzar en este mundo del Atleti», afirmó orgulloso el centrocampista, tras pasar el reconocimiento médico en el hospital de FREMAP de Majadahonda.

COMENTARIOS