El Atleti se aferra a los matices

Courtois y Villa vuelven a la convocatoria tras sus respectivas lesiones

Courtois y Villa vuelven a la convocatoria tras sus respectivas lesionesPREVIA Atlético de Madrid – Real Valladolid Jornada 24 de la Liga 13/14

Tres derrotas, una eliminación y una buena cosecha de malas sensaciones han encendido las alarmas en el Vicente Calderón. El Cholismo no es incorruptible. Tras descubrir que este Atleti pierde partidos y que tras su habitual apariencia de equipo fuerte y trabajado se esconde una banda de adolescentes timoratos que vive de las rentas; la afición colchonera se aferra a los matices. Y es que arbitrajes, lesiones y el estado físico de los jugadores han tenido mucho que ver en esta crisis. Así pues, en buena lógica cabría esperar que la vuelta de los lesionados y la llegada del siguiente pico de forma devolviesen la estabilidad al equipo. El problema es que el calendario no da tregua. El Valladolid espera.

El Atlético de Madrid encara el duelo frente a los pucelanos con la necesidad de ganar y de mostrar síntomas de mejoría en el juego, pero sobre todo de ganar si quiere seguir metido de lleno en la lucha por la Liga. Una batalla que los colchoneros quieren pelear, pero que obligará a Simeone a llevar al límite físicamente a los suyos si además quiere plantar cara en Champions. Una competición que vuelve el miércoles y puede distraer a los rojiblancos. Y no están para distracciones.

En medio del sinfín de malas noticias que estos días han rodeado al club del Manzanares la vuelta de Courtois y Villa se ha recibido con entusiasmo. El belga da tanta tranquilidad que un futuro sin él se presenta desolador y el asturiano, sin hacer ruido y sin excesivo brillo, está demostrando lo importante que es para el equipo. Ambos están convocados, pero parece que sólo el portero será titular ya que el Cholo prefiere tener al Guaje a tope frente al Milan. Al punta le acompañarán en el banquillo Miranda y Diego que serán suplidos en el once por Alderweireld y Raúl García. Simeone alineará el medio campo habitual de la pasada temporada: Mario, Gabi, Koke y Arda.

Simeone confía en su vieja guardia para tratar de ganar un partido cuyas claves serán según sus propias palabras “la preparación y la intensidad”. El técnico argentino se mostró positivo sobre el estado del equipo. “Estamos con energía y fuerza. El fútbol, lo bonito que tiene es que siempre hay revancha y mañana es un buen momento para mostrar cómo está el equipo”.

Por su parte, el Valladolid llega al Calderón después de mostrar una leve mejoría en los últimos tres partidos, pero que no le permite salir del descenso. Con las bajas de Óscar y Jeffren por lesión y de Jesús Rueda por sanción, los vallisoletanos confían en lograr sacar algo positivo del Calderón, si bien es cierto que los pucelanos sólo han podido ganar un encuentro lejos de su feudo y empatar otros cuatro.

A esos números se une el balance histórico entre Atleti y Valladolid en feudo colchonero. En las cuarenta veces que el Atlético se enfrentó a los pucelanos en Madrid, en treinta y una ocasiones el resultado se quedó en casa. Sólo en dos ocasiones empataron y en siete la victoria fue para el equipo blanquivioleta. La últimaderrota colchonera fue en la temporada 2008/2009.

Lista de convocados para el partido frente al R. Valladolid (18 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran,  Miranda apercibido, Godín  apercibido,  Insúa y Alderweireld

Centrocampistas: Gabi, Sosa, Arda apercibido,  Diego, Mario Suárez, Koke, Cristian Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Diego Costa apercibido, Villa y Adrián 

 

Foto:Atlético de Madrid

COMENTARIOS