Luis se merece una victoria y el liderato

PREVIA Atlético de Madrid – Real Sociedad Jornada 22 de la Liga 13/14

Se presenta la Real Sociedad en el Calderón en un momento muy inoportuno para el Atlético de Madrid, tras el esfuerzo de la victoria copera en San Mamés, con las dudas de si Insúa suplirá con garantías al lesionado Filipe y con la ida de las semifinales de Copa frente al Madrid en el horizonte. Y sabedores de que si ganan se ponen líderes en solitario. Eso en lo deportivo. En lo extradeportivo la ilusión generada por el fichaje de Diego se ha tornado en tristeza al conocer la perdida del hombre más emblemático de la historia del club, Luis Aragonés.  Con tal vaivén de acontecimientos el partido frente a la Real será una auténtica prueba de fuego para la concentración de los futbolistas colchoneros.

- Publicidad -

Si la pasada jornada los jugadores colchoneros solventaron el partido frente al Rayo a pesar de no realizar un buen partido en defensa frente a la Real Sociedad de Griezzman y compañía deberán estar muy atentos. Así lo reconoció Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro. «Tenemos un rival que ataca muy bien, que tiene muy buenas combinaciones ofensivas, con buenos delanteros y buen balón parado. Una de sus mejores virtudes es su contragolpe».  

El conjunto guipuzcoano es un sensacional equipo que tras su fracaso europeo está recuperando los puntos perdidos en Liga y se encuentra en la semifinal de Copa. Precisamente esa competición le ha pasado factura en jornadas pasadas donde se dejó cinco puntos en sus visitas a Villarreal y Getafe. Y es que el conjunto de Arrasate fuera de casa está teniendo bastantes problemas para solventar sus encuentros ya que sólo han ganado tres partidos. Quizá por ello, el Cholo ha pedido a la afición que acuda al campo a despedir a Luis Aragonés y a apoyar al equipo en este importante partido en el que tratarán de recobrar la senda de la victoria tras dos empates en casa frente a Barça y Sevilla. Si ganan se ponen líderes en solitario gracias a la victoria del Valencia en el Camp Nou.

Para tratar de vencer y dedicárselo al Sabio, Simeone no podrá contar con Tiago, Arda ni con Filipe, lesionados, pero si que podrá hacerlo con  Mario que se ha recuperado de sus dolores y con Juanfran que vuelve tras su sanción. Además el técnico colchonero ha incluido en la convocatoria al recién fichado Diego. Veremos si el Cholo es fiel a sí mismo o por el contrario ya piensa en las semifinales de Copa.

- Publicidad -

Si el técnico colchonero olvida su propia doctrina posiblemente su equipo se lleve una desagradable sorpresa. Y es que el Atleti sólo ha cedido 6 derrotas en 61 encuentros ligueros frente a la Real en casa. El último de ellos la temporada pasada. Un impresionante balance que no debe permitir a los colchoneros confiarse. El objetivo es despedir a Luis Aragonés como se merece: ganando y accediendo al liderato.

Lista de convocados para el partido frente al Real Sociedad (18 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran, Manquillo, Miranda, Godín  apercibido,  Insúa y Alderweireld

Centrocampistas: Gabi, Sosa, Diego, Mario Suárez, Koke apercibido,  Cristian Rodríguez, y Raúl García

Delanteros: Diego Costa apercibido, Adrián y Villa

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS