Esto es Atleti 2014, semana 5

Courtois25 de enero  a 31 de enero.

Hemos perdido la cuenta de cuántas semanas fantásticas seguidas llevamos pero esta semana en concreto parece difícil de superar. Arrancamos el fin de semana recuperando sensaciones ante un Rayo Vallecano que entró a un intercambio de golpes con los rojiblancos y salió escaldado. El plato fuerte de la semana venía el miércoles con la visita a Bilbao. Tan difícil como suponíamos fue la vuelta de la Copa del Rey. Tocó apelar a la épica, a los paradones de Courtois y a combinar nuestras dos mayores armas ofensivas contra la imbatibilidad de San Mamés. Salieron ganadores Raúl García y Diego Costa. Remontada y victoria que quedará para los anales por ser la primera victoria visitante en el nuevo San Mamés. La semana culmina con un cierre de mercado que nos ha mantenido en vilo y ha acabado con final feliz. Se rumoreó con la llegada del interesante aunque irregular Banega pero finalmente el club en un alarde de negociación de última hora ha traído al ansiado durante temporada y media Diego Ribas. También cede para que se desarrollen futbolísticamente a la máxima joya de la cantera Óliver Torres al Villarreal y a Josuha Guilavogui al Saint Etienne. Ambos jugadores necesitan jugar minutos y competir para volver tras el verano y buscar su hueco en el equipo.

- Publicidad -

Vuelve Diego Ribas el anhelo de Simeone

Simeone hizo una sola petición en verano, «he pedido al club que haga un esfuerzo por Diego» aunque no surtió efecto. El club no pareció hacer los esfuerzos necesarios para convencer al Wolfsburgo para dejar marchar a su estrella brasileña. Hasta el propio Diego se quejaba de que había más interés de palabra que de facto por parte del club «Los dirigentes no piensan como Simeone» y optó por quedarse en la filas del equipo teutón en su último año de contrato. Ahora a seis meses de finalizar su vínculo parece que sobre la bocina el club ha conseguido dar a Simeone ese factor diferenciador que puede hacer al Atleti pasar de equipo peligroso a aspirante a todo. Nos unimos al club y todos los atléticos: #bienvenidoDiego.

El Campeón defiende su corona

- Publicidad -

El Atlético de Madrid sigue con paso firme en su camino por luchar por revalidar la Copa del Rey. Partido a partido, eliminatoria a eliminatoria los rojiblancos se encuentran en semifinales dónde se enfrentarán a sus vecinos y viejos conocidos en el torneo, el Real Madrid.

El Atleti selló su pase el pasado miércoles en el nuevo San Mamés tras ganar al Bilbao por 1-2. Los goles fueron obra de Raúl García, que ya suma 13 dianas y de Diego Costa. El Athletic consiguió igualar la eliminatoria antes del descanso gracias a un gol de Aduriz pero una inmensa actuación del meta belga Courtois impidió a los leones marcharse con mayor ventaja en el marcador.

Tras el descanso los pupilos del Cholo salieron con una mayor intensidad dispuestos a marcar un gol en campo contrario que sentenciara la eliminatoria, y así fue, ya que el navarro Raúl García no desaprovechó la oportunidad y continúa su idilio con el gol tras conseguir  batir a Herrerín con una buena volea. Tras el gol, los rojiblancos defendieron el resultado a sabiendas de que tendrían su oportunidad de contraataque gracias a un Athletic volcado a portería que ya no tenía nada que perder. Y así, a pocos minutos del final, un pase de Koke dejó solo a Diego Costa ante el meta local  al que recortó y batió con su pierna izquierda para establecer el definitivo 1-2  en el marcador, conseguir el pase a semifinales y además, ser el primer equipo que gana en el nuevo San Mamés.

Diego Costa ha vuelto

CostaDiego Costa ha vuelto, o quizás nunca se fue. El hispano-brasileño está cuajando una temporada espectacular en el Atleti, lleva 19 goles y ha hecho olvidar por completo a Falcao. Su despliegue de calidad, raza y lucha han cautivado hasta al propio Del Bosque que presumiblemente le citará para el Mundial de Brasil. Sin embargo, y desde que empezara el año, Diego no estaba teniendo demasiada suerte de cara al gol, es más, desde que comenzó el 2014 no había marcado ningún gol.

Sus ganas y su lucha seguían siendo las mismas pero parece que cada vez más los rivales le sujetan mejor y Costa estaba pasando por una “crisis goleadora” que preocupaba a todo el mundo menos a Simeone y al propio Costa.

El pasado domingo contra el Rayo no marcó, pero fabricó dos de los goles y dió dos asistencia pero seguía sin marcar. Aun así,cuando más le necesita el equipo, la pantera ha vuelto a despertar. Ha recuperado su olfato goleador gracias al Athletic, consiguió marcar el 1-2 definitivo y volvió a recibir insultos y todo tipo de improperios desde la grada, pero él volvió a responder callando al público a base de goles.

Semana de lesiones importantes: Filipe Luis, Óliver y el canterano Hector 

Esta semana ocurrió una de las peores noticias que podía recibir el Atlético de Madrid durante el encuentro copero ante el Athletic de Bilbao, la lesión de Filipe Luis. El internacional brasileño se rompió en el minuto 12 de partido y tuvo que ser retirado del campo en camilla con evidentes gestos de dolor. Tras las pruebas médicas se ha detectado que el lateral ha sufrido una rotura de fibras que le alejará de los terrenos de juego aproximadamente entre 4 y 6 semanas, algo con lo que no contaba Simeone. Esta baja es importantísima si tenemos en cuenta que el jugador ha disputado la mayoría de los minutos de juego y, encima, al club rojiblanco se le presenta un mes cargado de encuentros de alta tensión al enfrentarse al Real Madrid, en semifinales de Copa del Rey, y al Milan, en Octavos de Champions League.

A pesar de todo, el brasileño mantiene la sonrisa y desde su cuenta oficial de Twitter quiso agradecer todo el apoyo mostrado y tranquilizar a la familia atlética: «Muchas gracias por todos vuestros mensajes de animo. En nada estaré de vuelta».

Además en el anterior partido Óliver Torres acabó en el hospital con una luxación. Tan sólo 2 minutos duró el canterano sobre el césped de Vallecas. En un un choque con Viera se daño el hombro y tuvo que irse retirado entre llantos tras el fuerte dolor que  sufría. Óliver Torres sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo dejará en el dique seco durante un mes, en su lugar entró al campo Cristian Rodríguez.

El centrocampista quiso agradecer a sus seguidores desde su cuenta oficial de Twitter todo el apoyo recibido y anunció que “entre semana y media o dos volveré a estar dando brincos”. Buenas noticias para la afición que desea lo mejor para su perla extremeña.

Este contratiempo hará que hasta bien entrado febrero no podrá iniciar su retadora etapa en el Villarreal dónde jugará cedido hasta junio. ¡Mucha suerte a Oli con el submarino amarillo!

El canterano Hector igualmente en una semana aciaga de lesiones se fracturó el codo. El jugador canario se mostró con muchos ánimos, agradeció las innumerables muestras de cariño y prometio volver pronto y dar la misma guerra que siempre. ¡Ánimo goleador!

Victoria frente al Rayo

Tras dos empates consecutivos, frente a FC Barcelona y Sevilla FC, el Atlético de Madrid debía volver a la senda del triunfo ante uno de los equipos y unos de los campos más guerrilleros de la Liga, el Rayo Vallecano. El encuentro estuvo marcado por la lesión de Tiago en el calentamiento provocando la salida al campo de Koke. Con ese partido el canterano llegaba a la increíble cifra de 100 encuentros en Liga vistiendo la camiseta rojiblanca.

El partido pronto se pondría de cara para los rojiblancos cuando, en el minuto 8, David Villa aprovechó una asistencia espectacular de Costa para poner el 0-1 en el marcador. El ‘Guaje’ parece haber recuperado su pólvora y ya lleva dos citas seguidas anotando gol. La cosa se ponían muy favorable para los colchoneros hasta que, minutos después, Manquillo realizó un penalti un poco absurdo que daba la posibilidad a los de Vallecas de conseguir el empate. Pero no fue así. Courtois se encargó de ello y le atajó el lanzamiento a Viera. A partir de ahí el Atlético retomó el vuelo con un gol de Arda tras finalizar una perfecta contra de los rojiblancos.

Viera pudo resarcirse de error al recortar distancias en el minuto 40, aunque de poco sirvió puesto que Arda pondría, cuatro minutos más tarde, el 1-3 rematando en el segundo palo un centro de  falta directa.

La segunda parte fue más o menos igual. El Atleti volvió a golpear de nuevo con un gol de Saúl en propia puerta, aunque bien pudo ser de Costa, y a falta de quince minutos Larrivey maquillaría el marcador dejando el definitivo 2-4.

Koke se hace centenario

Jorge Resurrección ‘Koke’ se viste de oro en la historia del Atlético de Madrid con tan solo 22 años. A esa edad sólo dos jugadores en la historia de los rojiblancos han conseguido jugar 100 partidos en Primera División vistiendo la elástica rojiblanca a esa edad: Sergio Agüero y Fernando Torres (casi nada).  Repasar la trayectoria de koke son palabras mayores. En su impresionante palmarés el vallecano cuenta con una buena colección de títulos; 2 Uefas, 2 Supercopas de Europa y una Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Es la personificación de la mejor etapa internacional del Atlético de Madrid y del resurgir de un club que ha dejado de ser un histórico para volver a ser un grande.

Desde el día de su debut ante el FC Barcelona un 19 de septiembre de 2009, no ha parado de crecer hasta conseguir entrar en la lista de Vicente Del Bosque en la selección española. Sus números no quedan atrás, pues el joven centrocampista ha anotado 11 goles con el Atleti y ha repartido unas 25 asistencias a sus compañeros.

Ha pasado por varios entrenadores como Abel Resino, Quique Sánchez Flores y Manzano, pero el que le hizo saltar a la élite del fútbol fue Simeone. Con el argentino como técnico ha sido cuando el madrileño ha comenzado a disputar partidos clave como ante el Chelsea en Mónaco o ante el Real Madrid en Copa. Todas estas buenas noticias viene acompañada de otra más grande, la de saber que Koke permanecerá ligado a la entidad rojiblanca hasta el año 2017 puesto que hace unos meses el canterano alargó su contrato y se le aumentó su cláusula a 60 millones para ahuyentar posibles compradores. Ahora el canterano ya es centenario y sus metas siguen creciendo, pero lo más importante es que avanzará a la par que el Atlético de Madrid.

Semana grande: Real Sociedad y Real Madrid

En esta vorágine de Liga y Copa no queda tiempo ni para respirar. Tras la alegría de la clasificación copera nadie en el club quiso distraerse en la eliminatoria de Copa hasta no haber jugado el partido de Liga.

En Liga la Real Sociedad visita el Vicente Calderón el domingo a las 19:00. El cuadro txurriurdín sólo ha perdido 5 encuentros esta temporada y apenas sufrió desgaste en la Copa (quedó clasificado por incompareciencia del Racing). Así las cosas y con los malos recuerdos de años anteriores en los realistas nos han visitado no será ni mucho menos un encuentro sencillo. La eficacia de Carlos Vela ya nos privó de jugar la Champions League hace dos años y sin el desgaste de Champions League en la segunda parte de la Liga son aspirantes a ganar muchos puntos en la segunda vuelta. No son tan temibles fuera de casa pero aún así son un rival temible en esta batalla titánica por seguir encaramado al frente de la tabla con el Real Madrid y el Barça apretando fuerte.

Precisamente el Real Madrid será el próximo rival en Copa del Rey. En este formato en el que las eliminatorias caen una tras otra a lo largo de un mes hasta verse en la cuneta o pasar a la final, el Atlético tiene una revalida ante su máximo rival histórico. Un Atleti que le tiene cogida la medida a los merengues habiéndole vencido en dos ocasiones, una en Liga y otra en la final Copa del Rey que aún resuena en la mente de todo colchonero como una noche inolvidable en el que el Atlético volvió a encontrar su identidad, volvió a ser grande y tiró abajo las puertas del Olimpo. El vigente campeón no teme para nada al subcampeón y el miércoles viviremos otro de esos tan mal llamados «partidos del siglo».

Tweet(s) de la Semana

Como el viernes ha sido un día de emociones muy fuertes narradas en tiempo real con la ayuda de las redes sociales y el club lo resumiremos como lo hemos vivido en Twitter:

 

 

 

 

Foto de la semana

El refuerzo más esperado se hizo esperar. La insistencia de Simeone ha sido escuchadas y Diego Ribas vuelve al Vicente Calderón. El brasileño llega procedente del Wolfsburg alemán hasta final de temporada. La afición nunca te olvidó. Bienvenido, Diego.

BIENVENIDO DIEGO PARA WEB PANORAMICA

Fotogalería Rayo Vallecano 2-4 Atlético de Madrid

Revista de prensa

Arda27Forza Atleti: No mentiremos, nos encanta Forza Atleti. Son muy amigos pero en semanas así es muy fácil recomendar algunos posts que todo atlético de bien debe leer. La imprescindible oda poética a la barba de Arda Turan en la semana que el turco cumple 27 años y una de equipaciones y pantalones rojos para los amantes de la historia.

Vavel: La actualidad del Atleti B está revuelta a la posible salida del Torito Aquino hacia el Almería se ha unido la llegada de Samu Saiz de 23 años procedente del Almería y apartado por razones disciplinarias

Marca: Las primeras palabras de Diego Ribas tras concretarse su llegada: «Ya vi el potencial del Atleti la primera vez que estuve aquí.»

As: Una de aldea global. David Villa, el 7 de España, felicita el año nuevo chino en chino…¡junto a un caballo! Ver para creer.

Mundo Deportivo: El director deportivo José Luis Pérez Caminero ve la cesión de Óliver como una oportunidad para que el jugador crezca.

Agenda

Domingo 2 febrero

Atlético de Madrid C – Atlético de Pinto. 10:00 h

Atlético Féminas- Granada CF. 12:30 h

CD Toledo – Atlético de Madrid B. 17:00 h

Atlético de Madrid- Real sociedad  19:00h (Liga.J22)

Miércoles 5 febrero

Real Madrid – Atlético de Madrid 20:00h (Copa del Rey. Semifinal. Ida)

Resultados de la semana

Rayo vallecano 2-4 Atlético de Madrid (Liga. J21)

Athletic de Bilbao 1-2 Atlético de Madrid (Copa del Rey. Cuartos de Final. vuelta)

Real Sociedad 3-2 At. Féminas

Atlético de Madrid 0-1 Las Palmas Atlético

Los Yébenes 2-1 Atlético de Madrid C

[divider] [/divider]

Fotografías: Tania Delgado, Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS