Esto es Atleti 2014, semana 8

Fotogalería Atlético de Madrid 3-0 Valladolid15 de febrero a 21 de febrero de 2014.

Semana intensa de defensa del coliderato y asalto a un templo del fútbol europeo. El Atleti cholista volvió a su esencia y salió triunfal de ambos desafíos. El Valladolid fue un juguete en manos de un Atlético acuciado por la necesidad de recuperar su mejor versión. El choque de Milán fue intenso, duro y se rozó el desastre pero basado en un Atleti de menos a más que se escudó en un enorme Thibaut Courtois y cuando el Milán flaqueaba, Diego Costa le hizo hincar la rodilla con una jugada digna de crack mundial que le reafirma en el olimpo futbolístico europeo y de la historia de goleadores atléticos.

- Publicidad -

El Valladolid paga los platos rotos

Las tres derrotas seguidas sufridas por los colchoneros y las malas sensaciones dejadas en esos duelos sembraron ciertas dudas en la afición colchonera que debían ser disipadas frente al Valladolid. Apenas cinco minutos de partido fueron suficientes para que los colchoneros recordasen de que pasta está hecho este Atleti. Los goles de Raúl García de estrategia y de Diego Costa a la contra en los primeros minutos permitieron al equipo de Simeone disputar un partido muy plácido antes de visitar San Siro. En la segunda mitad Godín hizo el tercer gol y aún hubo alguna oportunidad más de aumentar el marcador, pero lo importante era recobrar las sensaciones y se hizo.

El Cholismo también toma San Siro

- Publicidad -

CronicaMilanIDAAfrontaba el Atlético de Madrid la ida de los octavos de final de la Champions como la forma de mostrar sus credenciales en Europa y con ganas de hacer historia ganando en su primera visita oficial a San Siro. Los pupilos del Cholo salieron con brío, pero a los diez minutos parecieron darse cuenta del escenario donde estaban y se apocaron. El Milan dominó la primera parte y tuvo oportunidades de adelantarse. Si no lo lograron fue gracias a las paradas majestuosas de Courtois. Donde su defensa no llega, él hace un paradón. Sin darse importancia, el belga  sostuvo al equipo mientras fue necesario. En la segunda mitad, Simeone modificó la táctica y sus jugadores con un físico superior maniataron al Milan que acabó arrodillado ante la figura imperial de Diego Costa. El hispano brasileño marcó el gol de la victoria gracias a un soberbio cabezazo. Sus goles quizá no sean espectaculares en factura pero llevan la dinamita del que no perdona y siempre está en el sitio correcto. El punta  allanó el camino colchonero hacia los cuartos de final. Ahora resta rematarlo el día 11 en el Vicente Calderón.

Filipe Luis por fin listo para volver

Grandísima noticia para la actualidad atlética. El lateral brasileño Filipe Luis que se lesionó a finales de enero en el abductor y para el que se estimaba un mes de recuperación está de vuelta tan sólo 22 días después acortando mucho su puesta a punto. La afición atlética ha sufrido doblemente. En primer lugar porque no hemos podido disfrutar de las internadas por banda del brasileño  y la profundidad que aporta en banda izquierda y por otra porque lamentablemente su sustituto Emiliano Insúa no se ha hecho al puesto, ha tenido varias malas actuaciones y ha suplido sus carencias en defensa con una dureza excesiva que podían haberle costado alguna expulsión.

Raúl García, rojiblanco hasta 2018

El gran momento que está atravesando Raúl García no está dejando indiferente a nadie. A base de goles, el navarro está consiguiendo cerrar muchas bocas, y ha pasado de ser el jugador número doce para el Cholo a luchar por una plaza en el once. Se ha ganado al Calderón y el club ha premiado su espectacular rendimiento extendiendo su contrato hasta el 2018. Simeone ha confiado y mucho en él, y el ‘8’ rojiblanco se la está devolviendo de la mejor manera posible. Todavía nos queda Raúl García para mucho tiempo.

Saúl Ñiguez renueva hasta 2019 y eleva su cláusula a 24 M€

El centrocampista Saúl Ñíguez, una de las perlas de la cantera atlética, ha ampliado su contrato con el Atleti hasta el 2019. La buena temporada del chaval en el Rayo, donde está cedido hasta junio, había llamado y mucho la atención de gigantes de la Premier como el Chelsea o el Manchester United, por lo que el conjunto rojiblanco ha decidido mover ficha y blindar a uno de sus diamantes en bruto, que además tendrá una cláusula de 24 millones de euros.

150 veces Koke

EstoesAtleti08-2Jorge Resurrección ‘Koke’ debutó jugando 11 minuto en el Camp Nou en la temporada 2009-2010 en un partido contra el F.C. Barcelona que el Atlético perdió 5-2. Desde entonces el fabuloso centrocampista, canterano rojiblanco desde los 16 años, ha jugado 150 partidos en 5 temporadas de rojiblanco, ha marcado 11 goles y ha servido la friolera de 33 asistencias. El año pasado sin ir más lejos es el jugador de Simeone que más partidos jugó. El vallecano es el ejemplo del ascenso rojiblanco como club y ha participado de todos los triunfos que trufan las vitrinas del equipo rojiblanco en tiempos recientes.

El ‘Cebolla’ Rodríguez anuncia que nos deja

El extremo uruguayo Cristian Rodríguez anunció tras el partido ante el Milan que abandonará el club a final de temporada. Una noticia que ha caído como una losa en la moral de los aficionados atléticos, encantados con la contribución del charrúa a los esquemas del Cholo, y en sintonía con la afición y la ciudad desde el primer momento que pisó el Calderón. Las palabras del uruguayo fueron contundentes. Quiere jugar más y por eso se buscará las castañas lejos del Manzanares. Sea como sea, los aficionados atléticos nunca olvidaremos su entrega, garra y lucha por estos colores.

La siempre difícil visita a El Sadar

Los rojiblancos visitan el siempre exigente campo navarro en busca de seguir encaramados en lo alto de la clasificación tras una exigente semana de Champions League. En el bando rival Puñal y el ex-atlético Miguel de las Cuevas son baja. Los pamplonicas están exigidos por la discreta temporada en la que acumulan 12 derrotas. Aunque ocupa la decimotercera plaza está a sólo 4 puntos del descenso. Por tanto un entorno siempre hostil y un rival desesperado por sacar un buen resultado será lo que esperable en el choque del domingo.

El Atleti recordará a la víctimas de la tragedia de Khojali

El conjunto colchonero portará, frente a Osasuna y Real Madrid, un brazalete negro así como un crespón negro insertado en la publicidad de Azerbayán en memoria de las víctimas de la masacre de Khojali. Este gesto responde a las relaciones entre el Club y la nación azerí en cuyo territorio tuvo lugar la matanza de civiles en 1992, hace veintidós años.

Semana de derbi, semana de rumores

A veces uno siente que todo vale para vencer al rival según nos adentramos en la semana previa a un derbi trascendental para esta Liga con otra noticia que suena a ruido mediático situando a Courtois en el Real Madrid la temporada que viene. Si nos atenemos a la experiencia antes fueron Perea, Pablo, Torres, Agüero, Kun, Forlan o Falcao. Atendiendo a su grado de éxito y a la aparente falta de seriedad de estas informaciones, no le daremos más espacio. Pero no será la última. Ármense de paciencia señores y señoras.

Tweets de la Semana
‘Touch of class’ de nuestros rivales en la Champions League. ¡Viva el #TwitterFairPlay de @acmilan!

Como las buenas películas: «coming soon…» Filipe Luis es un blockbuster que todos queremos ver de nuevo.

Instagram de la semana

Es muy difícil no coger cariño a Filipe Luis. Un gran tipo, muy accesible por los seguidores con los que habla por las redes sociales. Filipe es el vivo reflejo de la calidad humana de la plantilla.

Foto de la semana

NotasMilan2
Foto para la historia: El Atlético de Madrid se impone en el mítico San Siro al heptacampeón Milán

Partido Atlético Madrid (3-0) Valladolid

Costa ha vuelto (¿acaso se fue?) y en una semana en que su equipo le necesitaba ha cumplido con creces.

Fotogalería completa:  Atlético de Madrid 3-0 Real Valladolid

Videos de la Semana. Vuelven los añorados ATM Insider

No hay mayor sueño de todo aficionado atlético que sentirse parte del equipo y conocer los pequeños secretos del equipo en las grandes ocasiones. En este caso disfrutamos del viaje a Milan y las sensaciones de Koke al pisar el césped de San Siro «es cómo en los videojuegos…un campo muy top». También vivimos los que no pudimos estar la experiencia de desplazarse desde el centro de Milan en un metro atestado de atléticos hasta ver de cerca San Siro y soñar con una noche mágica. Es un acierto que el Atleti nos siga invitando a sentirnos «insiders».

Revista de prensa
Esto es Atleti: Nos gustó mucho hacer un análisis táctico del AC Milan en el partido de ida. Buena lectura de cara a la vuelta
Forza Atleti: Simplemente Courtois (ni más, ni menos)
Vavel: Como si nos hubiésemos puesto de acuerdo con los amigos de Vavel, ellos analizaron la pizarra de Simeone en el partido de Champions League
Blog de Javier Varela: En su blog de Varelazos nos gustó mucho el post a vuelapluma sobre los dos protagonistas de San Siro, El ‘manitas’ Courtois y el ‘cabezón’ Diego Cost
Un grande sin memoria: Aunque a toro pasado sigue siendo interesante leer las estadísticas y precedentes del Atlético de Madrid y el AC Milan
El Mundo: La bomba llegó el viernes por la mañana con el anuncio de ‘Cebolla’ anunciando que quería marcharse. 
Marca: Raúl García vivirá un encuentro especial en su vuelta a Pamplona
As: Gabi llegará ante el Osasuna a su partido 200. Impresionante cifra la del capitán rojiblanco.
Mundo Deportivo: El avión en el que voló el Atleti tenía un retrato de Luis Aragonés en el fuselaje. Gran detalle.

Agenda
Domingo 23
(Descansa el Atlético Féminas)
Colmenar – Atlético de Madrid C 11:30h
Atlético de Madrid B – Real Unión 12:00h
Osasuna- Atlético de Madrid 21:00h(Liga.J25)

Resultados de la semana
Atlético de Madrid 3-0 Real Valladolid (Liga. J24)
A.C. Milan 0-1 Atlético de Madrid (Champions League. Octavos de Final. Ida)
Atlético de Madrid Féminas 2-0 Rayo Vallecano (Jornada 21)
Athletic Club B 1-0 Atlético de Madrid B
Atlético de Madrid C 1-3 AD Unión Adarve

Fotografías: Tania Delgado, Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS