‘Atleti. De muerto a campeón’ de Rubén Uría

Esta es la grabación integra del evento de presentación celebrado en Fnac Callao con motivo de la presentación del cuarto libro del periodista Rubén Uría. Con Fernando Ruiz, María José Navarro Luis Fuentes y Bernardo Salazar.

Rubén Uría presentó en inmejorable compañía su cuarto libro, curiosamente el primero sobre el Atlético de Madrid. Decimos curiosamente porque pocos voces son tan autorizadas, tan independientes (y tan contracorriente casi siempre) como la de Rubén que destaca en la profesión por su verbo directo, su mensaje honesto y sus principios que le han erigido en defensor del Atleti de los socios y azote de quien quiere que el Atleti sea un mercado de intereses corporativos.

- Publicidad -

¿Aún dudas si es un librazo que no te puedes perder? Te reproducimos la contraportada:

“Intubado y en fase terminal, el Atlético arrastraba su imagen por esos campos de Dios. Agobiado por la deuda de una gestión negligente, lastrado por una directiva ilegítima y condenado a simple comparsa y chiste fácil en la oficina, el Atlético se asomaba al borde del precipicio. Envuelto su enésimo proyecto de autodestrucc ión, el club recurrió a una bala de plata: Simeone. Un ídolo como nuevo paraguas para los dos que todavía presiden un club de todos. En unos meses, el Cholo invirtió el curso de la historia, enterró el traje del Pupas y construyó una máquina de competir. Heredó un muerto y devolvió un campeón. El efecto Simeone, el cholismo, se compone de dos palabras: grupo y equipo. Y sólo conjuga un verbo: ganar.”

Recuerda que también que puedes ver la fotogalería completa del evento.

- Publicidad -

Rubén Uría trabaja en Cadena COPE, Eurosport, en ‘Estudio Estadio’ de RTVE y  colabora en Radio Marca

Audio y fotografías: Tania Delgado

Edición Ricardo Menéndez

COMENTARIOS