Comienza el sprint por la Liga

PREVIA Atlético de Madrid – RCD Espanyol Jornada 28 de la Liga 13/14

La clasificación para cuartos de final de la Champions y la excelente situación liguera del equipo han permitido al Atleti el lujo de levantar la vista del camino y mirar hacia el horizonte que anhelan alcanzar. Eso acarrea ciertos riesgos, como tropezar. Les pasó hace unas jornadas cuando, tras ganar en San Siro, el cuadro colchonero cayó en Almería demostrando una vez más que el dios Simeone no habla en vano cuando dice que alejarse del partido a partido es un error. La afición rojiblanca confía en que los suyos hayan aprendido la lección. El Calderón recibe a un Espanyol que ya dio un disgusto a los del Cholo en la primera vuelta y ahora no se pueden permitir otro traspiés. El sprint por la Liga ha empezado.

- Publicidad -

El líder de la competición, el Real Madrid, jugará antes que los colchoneros, por lo que éstos sabrán el resultado de los blancos antes de saltar al césped. Aunque el Atlético de Madrid tiene que salir a ganar independientemente del resultado que se dé en otros campos, habrá que ver como administran los jugadores la presión. Algo que para Simeone no tiene especial relevancia. «La mejor manera de motivarnos es pensar que estamos en el Atlético de Madrid»aseguró. Orgullo rojiblanco en vena.

El Cholo, que contará con las bajas de Miranda y Mario Súarez por sanción y Adrián y Manquillo por lesión, previsiblemente hará varios cambios en el once titular. En la defensa Alderweireld acompañará a Godín, que cumplirá 150 partidos como colchonero; en la medular Tiago será el mediocentro titular junto al capitán Gabi y el Cebolla podría entrar en lugar de Koke, a quien el técnico dará descanso junto a Raúl García cuyo puesto en la delantera lo ocupará Villa. El Guaje no jugó ni un solo minuto frente al Milán después de dar la victoria a los suyos en Vigo. Sin duda, buscará hacer otro buen partido que le acerque a la titularidad y le permita seguir aferrado a sus opciones mundialistas. Diego y Sosa, los fichajes invernales, esperarán en el banquillo a que les llegue su momento. Quizá con la llegada de la primavera afloren todas sus virtudes que hasta sólo han mostrado con cuentagotas.

Por su parte, el Espanyol viaja a Madrid con la intención de llevarse los tres puntos y sorprender al conjunto rojiblanco como ya hiciera en Cornellá. En aquel partido los blanquiazules superaron en intensidad a los colchoneros algo que el ex técnico rojiblanco Javier Aguirre, sin duda espera que se repita. Los espanyolistas cuentan con todos sus jugadores disponibles, entre los que hay varios viejos conocidos rojiblancos. Los periquitos sueñan con seguir escalando posiciones en la tabla a costa, en este caso, de las ilusiones ligueras de los colchoneros.

- Publicidad -

Unas esperanzas que pasan porque el Calderón siga siendo un fortín. Esta temporada nadie ha ganado aún allí y sólo Barça, Sevilla y Madrid han conseguido empatar. Una brillante estadística que tiene un reflejo en el balance histórico del Espanyol en el feudo rojiblanco. El Atleti ha vencido a los periquitos en cuarenta y nueve ocasiones de las setenta y dos que se han enfrentado en campo rojiblanco. En otras dieciseis veces empataron y únicamente en siete los tres puntos volaron a Barcelona. Curiosamente seis de esas victorias llegaron tras el último título de Liga colchonero, en 1996. Dieciocho años después, el Atleti vuelve a pelearlo. El sprint ya está lanzado y los del Cholo, de momento, van a rueda.

Lista de convocados para el partido frente al RDC Espanyol (18 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran,  Giménez,  Insúa, Filipe Luis apercibido, Godín y Alderweireld

Centrocampistas: Gabi, Sosa,  Diego, Tiago apercibido Koke, Cristian Rodríguez y Raúl García

DelanterosVilla y Diego Costa

 

Foto: Atlético de Madrid

COMENTARIOS