El Cholismo quiere tomar San Mamés

PREVIA  Athletic Club de Bilbao – Atlético de Madrid Jornada 31 de la Liga 13/14

Durante meses la hinchada colchonera ha tenido que soportar que periodistas y aficiones rivales repitieran como loros aquello de «ya caerá». Meses después, el Atleti no sólo no ha caído sino que ha subido hasta la primera plaza. Ahora, cuando le toca defenderla, sus aficionados siguen oyendo multitud de augurios. Uno de ellos es que el Atlético de Madrid no saldrá líder de San Mamés. Una vez más, los colchoneros aguantan estoícamente las bravatas ajenas mientras que en su fuero interno se encomiendan al Cholismo. Un fe para asaltar la (nueva) catedral del fútbol español.

- Publicidad -

Precisamente, el Cholo ha reconocido que la dificultad del rival y del escenario obligan a que su equipo realice un buen partido. «San Mamés es un lindo escenario, necesitaremos hacer un gran encuentro porque nos encontraremos a un gran equipo», aseguró Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro. También quiso restar importancia a la carga de partidos. «Los rivales también tienen que jugar seguido y tienen el mismo tiempo para preparar el partido». Las escusas para otros.

El técnico rojiblanco podrá volver a contar con Filipe, sancionado frente al Granada, por lo que parece probable que ante el Athletic saque su once de gala con Mario Suárez en la medular y Raúl García como pareja de Diego Costa en ataque. Una alineación en la que estará Juanfran, que cumplirá 150 partidos como colchonero. Con la Liga en juego y la exigencia del rival, Simeone ha aparcado las rotaciones para momentos más propicios. Normal. Tras el antecedente de la Copa del Rey, cabe esperar un partido bronco, muy físico y revolucionado ya que ambos equipos se juegan mucho. Vuelve un duelo de los de antaño, cuando los dos equipos rojiblancos copaban las primeras posiciones de la Liga.

Y es que si el Atlético de Madrid es líder, el Athletic de Bilbao es el cuarto clasificado. Si a orillas del Manzanares se está viviendo una temporada espectacular, en la ría de Bilbao están estrenando su nuevo estadio con una temporada digna de los mejores momentos del viejo San Mamés. El equipo entrenado por Ernesto Valverde tiene un minicolchón de seis puntos sobre el quinto clasificado, pero no quiere ni hablar de relajarse. A pesar de contar con las importantes bajas de Gurpegui, Kike Sola e Ibai Gómez por lesión y de Ander Herrera por sanción, los bilbaínos esperan seguir con la espectacular racha de resultados que llevan en San Mamés, donde sólo han perdido un encuentro liguero, frente al Espanyol. Es cierto que en la Copa los del Cholo consiguieron doblegarles antes que ningún otro en su estadio, pero eso es historia.  Además, los de Valverde no pierden en Liga desde hace seis jornadas.

- Publicidad -

En la primera visita liguera al nuevo San Mamés, el Cholo quiere lograr lo que el Atleti no logra desde septiembre de 2010, vencer en la Catedral en un duelo liguero. Desde entonces dos derrotas, ningún gol a favor y seis en contra. Malos antecedentes recientes que mejoran ligeramente en el balance total. En las setenta y seis veces que el Atlético de Madrid visitó San Mamés ganó en veintiuna, perdió en cuarenta y una y empató en catorce. Simeone aún no ha ganado en San Mamés. Éste no parece el momento más sencillo para lograrlo, pero es el instante más necesario para hacerlo. El liderato y la Liga dependen de ello.

Lista de convocados para el partido frente al Athletic Club de Bilbao (19 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran, Insúa, Miranda, Filipe Luis , Godín y Alderweireld

Centrocampistas: Gabi apercibido, Sosa, Arda, Diego, Mario Suárez, Tiago, Koke, Cristian Rodríguez y Raúl García

DelanterosVilla  y Diego Costa

 

Autor:[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]Iván Fuente

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS