Esto es Atleti 2014, Semana 10

EstoesAtleti10-tifo

1 de marzo a 7 de marzo de 2014

Semana rara. El derbi dejó sensaciones contrapuestas en la afición colchonera, fastidiada por un lado, al no haber podido ganar a un rival que no mereció empatar y, por otro lado, esperanzada con el juego mostrado por su equipo que, esta vez sí, volvió a ser ese equipo sólido en defensa y eléctrico en ataque. La ausencia de partido entre semana por los compromisos de selecciones ha contribuido a que la hinchada rojiblanca no haya podido confirmar ninguna de las dos sensaciones. Esa espera acaba con el duelo en Vigo.

- Publicidad -

El Atleti se dejó dos puntos en el derbi

El conjunto entrenado por Simeone tenía una dura prueba que pasar si quería seguir opositando al título liguero. Y  la pasó con nota, pero con menos puntos de los que merecía y un sabor de boca agridulce. Los jugadores respondieron a la exigencia del encuentro y dominaron al mejor Real Madrid de los últimos años durante gran parte del encuentro. Si no lo hicieron completamente fue porque el físico no aguantó, el Cholo no movió el banquillo y en los últimos diez minutos el rival empató el encuentro tirando por tierra gran parte del trabajo de los rojiblancos. Un empate que mantiene al Atleti en la lucha por el título, pero que deja la sensación de que los blancos se escaparon vivos del Calderón.

Un mal arbitraje le cuesta al Atlético más que un empate
EstoesAtleti10-5Carlos Delgado Ferreiro. Un nombre para no olvidar. el trencilla vasco repartió de todo salvo justicia el domingo en el derbi. Además de sus polémicas decisiones en las áreas sacó tres tarjetas amarillas que acarrean sanción por ser la quinta. La primera a Arda Turan por protestas tras no pitar un penalti clarísimo a Diego Costa que hasta el madridismo se apresuró a aceptar. La segunda por una acción en la que Pepe finge agresión a Godín ¡delante del árbitro! El árbitro lo ve pero prefiere repartir tarjetas a ambos. Y la tercera Diego Costa se tropieza tras ganar la carrera a Arbeloa y este cae sobre el brasileño. Esa jugada pudo ser derribo intencionado o no en el area, pero el árbitro optó por la tarjeta al jugador atlético… una sandez. En la misma jugada Germán Burgos fue expulsado y ha recibido 3 partidos de sanción

- Publicidad -

Diego Costa se estrena con la selección

DiegoCostaDebutSeleccionLa noche del miércoles será una noche que La Pantera rojiblanca no olvidará fácilmente. Ante Italia y con el Calderón como telón de fondo y escenario ideal, Diego Costa se enfundó por primera vez la zamarra de la selección española de fútbol. Con el ‘19’ a la espalda, como nos tiene acostumbrados, Del Bosque  demostró su confianza en él desde el primer minuto y el hispano-brasileño salió de inicio en el Calderón. Jugando en casa y presentándose al mundo con su nueva camiseta, parecía el escenario ideal para que Diego pudiese debutar de la mejor manera posible: con gol. No pudo ser, de hecho, al delantero se le vio más calmado y tranquilo que de costumbre. Es normal. Debe adaptarse al grupo, y eso requiere un tiempo. De todos modos, Diego aportó cosas interesantes al juego de la roja, que venció por 1-0, y reafirmó que sus opciones de estar en Brasil son ya una realidad.

Óliver Torres se sale en su debut en Villarreal
El canterano rojiblanco Óliver Torres se estrenó por fin con su nuevo equipo tras recuperarse de aquella maltrecha lesión de clavícula que se produjo en su último partido con el Atleti en Vallecas. Había muchas ganas de verle por El Madrigal, y Marcelino le dio la alternativa en el descanso ante el Betis con 0-0 en el luminoso y sustituyendo al prometedor Nahuel. El de Navalmoral de la Mata no decepcionó, ni mucho menos. Dejó grandes destellos de calidad sobre el césped y evidenció que puede ayudar y mucho al Submarino a meterse en Champions. El feudo castellonense quedó maravillado con el talento y desparpajo del chaval, que en cuarenta y cinco minutos demostró todo el fútbol que lleva dentro. Y eso que llevaba más de mes y medio  lesionado.

…y Guilavogui convocado con Francia

Las cosas no le van nada mal a Joshua Guilavogui en el Saint-Étienne. Su falta de minutos en la medular del conjunto colchonero, al que no terminó de amoldarse, y donde tenía por delante a Gabi, Mario, Tiago e incluso Koke, le hicieron volver como cedido a su club de origen. Allí le recibieron con los brazos abiertos y ha recuperado esas sensaciones de gran futbolista que hicieron que recalase en el Calderón en verano. Tanto, que el seleccionador galo, Didier Deschamps, le incluyó en la convocatoria de Francia para el partido ante Holanda para suplir a Rio Mavuba, que se lesionó entrenando con Les Bleus. Francia ganó 2-0 y, aunque Guilavogui no jugó, pudo volver a una lista con su selección varios meses después. Guilavogui está feliz en Saint-Étienne, y así lo demostró también hace unos días, cuando apareció en un video con sus compañeros Yohan Mollo (aquel ex-jugador del Granada al que muchos bautizaron en su momento como ‘el Cristiano Ronaldo francés’) y el portero Jossy Moulin bailando en el vestuario el nuevo éxito de Pharrell Williams, ‘Happy’, bautizado en Twitter con el hashtag #HappySaintEtienne. Esperemos que siga igual de contento cuando regrese en junio a Madrid.

EstoesAtleti10-6

Se cumplen tres años del fallecimiento de Adrián Escudero

El 7 de marzo de 2011 nos dejaba el que fuera máximo goleador liguero en la historia del Atleti. Adrián Escudero marcó 150 goles en Liga en las trece temporadas que estuvo de rojiblanco. En total marcó 167 tantos en los 287 encuentros que disputó con el Atlético de Madrid. Curiosamente, en un partido frente al Celta de Vigo disputado tal día como hoy en 1953, el delantero anotó el gol número 1000 de la historia colchonera. Escudero ganó dos Ligas y una Copa Eva Duarte con el equipo de su vida, el Atleti.

Vigo, desembarco por la Liga

El Atlético de Madrid viaja hasta Vigo con la intención de cortar la mala racha de resultados fuera de casa donde en los dos últimos encuentros no han sumado ni un sólo punto y han encajado cinco goles. Para ello Simeone no podrá contar con los sancionados Godín, Arda y Diego Costa ni con los lesionados Tiago y Manquillo por lo que deberá dar minutos a Villa y Diego, ausentes en Milan y el derbi. Los colchoneros quieren vencer para continuar en dando batalla hasta el final de la Liga.

Courtois, Diego y Gabi de efemérides en Vigo

El portero belga cumplirá 100 encuentros ligueros de rojiblanco de los cuales en 46 no encajó ni un sólo gol. Por su parte, el capitán Gabi, que hace poco llegaba a 200 partidos como colchonero, frente al Celta cumplirá 150 coches en Liga con la camiseta del Atleti. Por último, Diego Ribas sumará en Vigo 50 duelos luciendo las rayas rojas y blancas. Cifras redondas y en aumento que dan muestra del sentimiento de pertenencia que el Cholismo ha conseguido inculcar a unos jugadores que ya no quieren huir del navío rojiblanco.

El Milan llega al Calderón

CronicaMilanIDAEl próximo miércoles se disputa la vuelta de los octavos de final de la Champions en los que los colchoneros cuentan con una ligera ventaja sobre el conjunto italiano. El Atleti deberá certificar su pase a cuartos alejando todo tipo de confianza y contando, como no podría ser de otra manera, con la inestimable ayuda de su afición que desplegará un mosaico (como ya hiciera en el derbi) de 25.000 banderitas que han sido pagadas por los jugadores de la plantilla.

Los filiales no consiguen voltear la situación

Tanto el B como el C no lograron sacar adelante sus partidos del pasado fin de semana y continúan coqueteando con el descenso una jornada más. El Atleti B, de la mano de Mena, parece querer reaccionar, pero no termina de sumar de tres en tres y el tiempo se le acaba. Por su parte el filial de Tercera División ha decidido cambiar de entrenador y dar la manija a Javier García Márquez confiando en que éste sea el revulsivo que necesita el equipo para salir del pozo en el que se encuentra.

Revista de prensa
Forza Atleti: Ante la ola de acusaciones malintencionadas de violencia por parte del Atleti en el derbi, nuestros compañeros lo tienen claro
Atlético de Madrid y tal: Iván Fuente nos deja esta curiosa historia sobre el alma del Metropolitano
Vavel: Los compañeros de Vavel quieren apoyar al Atleti B y lanzan el hastag #YoApoyoAtletiB 
Marca: Futre se suma a la opinión del Cholo y Filipe y dice que el Atleti es molesto.
As: El Comité de Competición sanciona al ‘Mono’ Burgos con tres partidos de sanción por su actitud con el árbitro tras su expulsión.
Mundo Deportivo: El Atlético de Madrid llega a 65.000 «socios», una cifra récord para el club
JotDown: Gran entrevista a Gárate, el Ingeniero del Área 

Fotos de la semana
EstoesAtleti10-tifo

Así de impresionante lució el mosaico de estadio completo del derbi antes de que saltaran al campo Atlético de Madrid y Real Madrid.

EstoesAtleti10-2

Koke marcó el primer gol tras genial asistencia de Arda de derechazo cruzado

EstoesAtleti10-1

Gabi marcó un golazo desde 35 metros que supo a victorita durante 40 minutos

Tweets de la semana

Agenda
Sábado 8
Atlético de Madrid Féminas – Transportes Alcaine 11:45 h
Celta de Vigo – Atlético de Madrid 20:oo h
Domingo 9
Atlético de Madrid C – CD Vicalvaro 10:00h
Atlético de Madrid B – CF Fuenlabrada 12:00 h
Martes 11
Atlético de Madrid – AC Milan (Champions League Octavos de Final. Vuelta) 20:45

 

Resultados de la semana
Atlético de Madrid 2-2 Real Madrid (Liga. J26)
Oviedo Moderno 2-2 Atlético de Madrid Féminas  (Jornada 22)
Amorebieta 1-1 Atlético de Madrid B
Atlético de Madrid C  0-1 AD Alcorcón

[divider] [/divider]

Fotografías: Tania Delgado, Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS