Esto es Atleti 2014, Semana 12

15 de marzo a 21 de marzo de 2014.

EstoesAtleti12-UCLHabía tres equipos a evitar en el sorteo. Real Madrid, Barcelona y Bayern. Era aquello de no bailar con la más fea. Y tocó una de esas bolitas. Pues vistos en esta tesitura, ya toca pensar en ganar o ganar. Nos jugamos nuestra primera clasificación para semifinales de Champions League ante el plurilaureado FC Barcelona. Con un Messi volviendo a coger la forma, con la Champions League como probablemente la mejor manera de salvar una temporada de altibajos nuestro rival será un durísimo contrincante.

- Publicidad -

Enfrente tendrá la inesperada irrupción del «Borussia español». Este Atleti que no contaba en ninguna quiniela y del que ya nadie se atreve a prescindir en las cábalas. El Atlético de Cholo se ha ganado el respeto de todos y este fin de semana puede beneficiarse de un resultado favorable en el Clásico para acercarse al liderato o incluso para ponerse en cabeza. Para ello deberá superar a un Betis colista que está herido de muerte tras su dolorosísima eliminación europea de la peor manera posible.

Diego Costa como solución
CronicaEspanyolTras clasificarse para los cuartos de final de la Champions, el Atleti afrontaba un complicado duelo frente al Espanyol con la necesidad de vencer para mantener las distancias con sus rivales de cara al sprint final por la Liga. Ganó, pero le costó. El equipo visitante dispuso un partido propio de Aguirre, gris, soso, sin posibilidad de jugar, únicamente esperando el fallo colchonero. Por suerte para los rojiblancos, esto no sucedió. Fiabilidad lo llaman. Así, tras una primera mitad difícil de ver y de contar, en la segunda parte el Atleti dio un paso al frente en busca del encuentro, pero volvió a chocar con el entramado defensivo perico que sólo pudo ser doblegado por Diego Costa. El delantero fue asistido por Villa quien vio el desmarque de su compañero y le puso un balón largo al que Costa llegó tras una carrera en la que superó a Colotto para plantarse sólo ante el portero espanyolista y batirlo con la zurda. Tras el gol, el Atleti dio varios pasos atrás mientras que su oponente fue creciendo hasta terminar cercando la portería de Courtois. El Atlético de Madrid ganó un partido difícil, en el que lo importante era no tropezar.

El menos deseado

Sorteo de los cuartos de la Champions
Este viernes se celebró el sorteo de los cruces de los cuartos de final de la Champions League y la suerte quiso emparejar al Atleti con el Barça. La afición colchonera había mostrado sus
que habían dejado claro que el cuadro catalán era el equipo a evitar. No estuvo la suerte del lado de los de Simeone que deberán vencer al Barcelona si quieren continuar con el sueño de Lisboa. La ida se disputará en el Camp Nou el día 1 de abril y la vuelta el día 9 del mismo mes en el Vicente Calderón.

- Publicidad -

 

Fallece Verde, ex jugador rojiblanco
El jueves falleció a los 85 años, Santiago Orgaz Fernández, conocido en el mundo del fútbol como Verde. El que fuera defensa del Atlético de Madrid en la década de los cincuenta murió a los ochenta y cinco años. Nacido en Madrid, defendió durante seis temporadas los colores rojiblancos disputando un total de ciento quince encuentros, todos ellos como titular, marcando tres tantos. El club se acordó del defensa, lamentando su pérdida y ofreciendo sus condolencias a la familia.

Visita al Villamarín para disfrutar del Clásico
Leo Baptistao El Atlético de Madrid se desplaza hasta Sevilla en el primero de los tres frenéticos enfrentamientos ligueros en menos de una semana. Los de Simeone confían en vencer para así meter presión a sus rivales por el título y esperar el resultado del Clásico con los deberes hechos. Aunque la clasificación señale al Betis como último clasificado, los colchoneros no se pueden confiar ya que los verdiblancos han mejorado mucho sus prestaciones en las últimas semanas y su eliminación europea es un arma de doble filo, les puede haber deprimido, pero también les puede haber encorajinado. Habrá que tener cuidado con los béticos, más aún si finalmente deciden pagar la cláusula para poder contar con Leo Baptistao.

Le retiran el collarín a Manquillo
Más de un mes después de su aparatosa caída, los médicos le han retirado el collarín rígido a Javier Manquillo. El lateral sufrió un esguince cervical y una fractura de lámina en una vértebra por lo que tuvo que tener el cuello inmovilizado hasta el pasado martes. Ahora, ya sin collarín, el canterano deberá seguir con un tratamiento para fortalecer la zona y no se prevé que pueda estar a disposición del Cholo hasta dentro de varias semanas. Ya queda menos. ¡Animo Manquillo!

Volvió Tiago
EstoesAtleti12-TiagoOtro lesionado, Tiago, volvió en el mejor momento posible cuando el equipo debía afrontar la sanción de Mario el otro mediocentro recuperador de la plantilla. Tras su larga lesión frente al Almería en la sufrió un esguince de rodilla y una fractura de muñeca en una jugada que se saldó sin amonestación siquiera (los duros somos nosotros en teoría). A partir de ahora se producirá sin duda una lucha muy beneficiosa para el grupo por la titularidad entre el canterano Mario y el veterano Tiago por un hueco en la medular al lado de Gabi. Mario estuvo KO un gran periodo debido a un edema óseo y ahora que ha conseguido volver ha encadenado varios partidos a raíz de la lesión de Tiago. Veremos si el luso vuelve con el mismo gran nivel al que rindió antes de su lesión

Raúl García y Diego Costa entre los 11 mejores de la Champions League
El Atleti es el único equipo que cuela dos jugadores entre el once ideal de la Jornada 8 (vuelta de Octavos de Final) Champions League. Que gran temporada del Atlético en Liga, en Copa, en Supercopa pero sobre todo en esta vuelta por la puerta grande a la Liga de Campeones

 

La cita de la semana

«La motivación es simple,entras al vestuario y ves la camiseta rojiblanca.»

Diego Pablo Simeone sobre cómo se motiva a jugadores en partidos «normales» de Liga tras grandes citas como el partido frente al AC Milan.

Tweets de la semana

Alea jacta est (La suerte está echada)

 

Imagen de la semana
Siempre Diego Costa. El delantero hispano brasileño tiene números de delantero de época. Marcó su vigésimo-segundo tanto en Liga (más de la tercera parte de los que lleva el equipo), 30 en todas las competiciones. Filipe le comparó el sábado pasado con un ex-atlético que dio muchas tardes de alegría, «Kun» Agüero «Si no tiene ocasiones hace como Kun, se las fabrica.»
CronicaEspanyol

Video de la semana
¡Feliz y rojiblanco día del Padre! El Atlético en un alarde de ingenio retocó uno de sus más famosas campañas «Papá ¿por qué somos del Atleti?» que a unos gusta y a otros les parece derrotista y negativo. La nueva versión para el día del padre es 100% Cholista y gustará a todos. Directo y sencillo: «Papá, gracias por hacerme del Atleti.» Nuestros hijos rojiblancos, orgullo de padre.

Revista de prensa

Atletico de Madrid y Tal: Muchos pensamos que nos ha tocado «el gordo» con un porterazo como Courtois. Iván Fuente nos pone en perspectiva qué consecuencias tendría no hacer todo lo posible por no echar el resto por retener al belga.
Esto es Atleti: ¿Que te parecen las llamadas «cláusulas del miedo» para evitar que un cedido juegue ante el equipo al que pertenece? ¿Dejarías jugar este fin de semana a Léo Baptistao?
Forza Atleti: Todos recordamos las «odiosas» palabras del presidente Enrique Cerezo «Los jugadores juegan dónde quieren.» Pero ¿y si quieren jugar en el Atleti?
Vavel: Ecos del sorteo. Clemente Villaverde: «Somos un rival incómodo para cualquiera»
Marca: Hace hincapié en los peores números de visitante del super goleador Diego Costa que lleva sin marcar fuera de casa desde la jornada 15 frente al Elche
As: Gabi se mostró confiado pero cauto: «Si digo que somos favoritos me llamáis loco, si digo que lo es el Barcelona decís que vamos de víctimas así que elegid vosotros.»
Mundo Deportivo: Con visos de poder convertirse en escándalo MD repasa los ocho penaltis que los árbitros se han «comido» en 2014 al Atlético.

EstoesAtleti12-EspanyolAgenda
Sábado 22
Atlético de Madrid Féminas – UD Levante 11:45 (Primera División Femenina. Jornada 25)
Domingo 23
Trival Valderas – Atlético de Madrid C 11:30 (3ª División. Jornada 33)
Atlético de Madrid B – C.D. Leganés 12:00 (2ª División B. Jornada 31)
Real Betis – Atlético de Madrid 17:00 (Campeonato Liga BBVA. Jornada 29)

Miércoles  26

Atlético de Madrid – Granada 22:00  (Campeonato Liga BBVA. Jornada 30)

Resultados
Atlético de Madrid 1-0 Espanyol
CD Puerta Bonita 0-0 Atlético de Madrid B
Rayo Majadahonda 1-0 Atlético de Madrid C (domingo)
Atlético de Madrid C 2-0 RCD Carabanchel (miércoles)
Levante Las Planas FC 0-3 Atlético de Madrid Féminas

[divider] [/divider]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS