Esto es Atleti 2014, Semana 13

Piña22 de marzo a 28 de marzo de 2014.

El Atlético de Madrid se ha vestido de líder y no quiere dejar de serlo, al menos, hasta final de temporada. Mientras que semana tras semana hay quien dice oír las trompetas del apocalipsis Cholista, los rojiblancos siguen ganando y convenciendo al mundo que partido a partido ambicionan llegar lejos. Para ello deberán ganar en la difícil plaza de San Mamés. Ni Madrid ni Barça lo han logrado esta temporada, si el Atleti lo hace será sintomático. Tras ese duelo, casi de la misma manera que la noche sucede al día y viceversa, los rojiblancos viajarán hasta Barcelona para disputar la ida de los Cuartos de final de la Champions. Pero eso aún está por llegar. La semana que nos deja nos ha dejado muchas historias en rojo y blanco.

- Publicidad -

El Betis aguantó lo que aguantó con once

Jugaba el Atlético de Madrid unas horas antes que sus rivales en la pelea por el título por lo que estaba obligado a ganar para pasar la presión a los otros y disfrutar del Clásico. Y lo hizo. Los de Simeone volvieron a hacer su trabajo y sumaron los tres puntos. Tras una primera mitad sin demasiada historia sólo la verticalidad del Betis con el balón, la agresividad con la que Paulao entraba a Diego Costa y un gol mal anulado a favor de los colchoneros hicieron moverse a la afición de sus asientos. A la afición bética, porque la colchonera no cabía en sí. Más aún cuando en la segunda mitad el Betis estrelló un balón en el palo con empate a cero en el marcador. Ese susto y la posterior expulsión de un jugador verdiblanco despertaron al Atleti que gracias a un disparo lejano de Gabi se adelantó en el marcador. Golazo del Capitán. Tras ese gol los rojiblancos siguieron acorralando la portería rival hasta que Koke, (con la cabeza) asistió a Diego Costa para que el hispano brasileño marcase el segundo y certificase la victoria rojiblanca.

Real Madrid vs Barcelona. Ganó el Atleti

- Publicidad -

Disfrutaron los colchoneros la previa del llamado Clásico con la satisfacción de haber hecho su trabajo y con el deseo de que el duelo les dejase un resultado favorable, aunque a decir verdad, cualquiera de las posibilidades era positiva para los intereses del Atleti. Así, el resultado final no sólo fue bueno para los de Simeone, si no que les permitió alcanzar el liderato en solitario. Con nueve jornadas por delante el Atlético de Madrid era el único que dependía de sí mismo para ser campeón de la Liga. Mientras otros buscan excusas en arbitrajes, lesiones o vaya usted a saber con que saldrán mañana, el Cholismo da razones.

27 años sin Don Vicente Calderón

La muerte de Vicente Calderón fue un duro golpe para la afición del Atlético de Madrid. Esta semana se cumplían  27 años del  fallecimiento de uno de los mejores presidentes que ha habido en la historia del fútbol español. Tras hacerse socio del Atleti en la década de los cuarenta, en 1964 don Vicente accedió a la presidencia del Atleti apoyado por Manuel Olalde y un grupo de directivos que vieron en él el perfecto sustituto para Javier Barroso. Calderón permaneció en la presidencia hasta el verano de 1980 tras presentar su dimisión.  Dos años más tarde, en 1982, Vicente Calderón  se veía obligado a volver al club de sus amores, pero tan sólo cinco años después, el 24 de marzo de 1987, fallecía a los 73 años de edad, el Atleti se quedaba huérfano.  La afición colchonera despedía por todo lo alto al, posiblemente, mejor presidente de su historia.  Miles de aficionados colchoneros se acercaron a darle el último adiós en la capilla ardiente situada en el estadio que lleva su nombre.   Bajo sus veintiún años de mandato se ganaron cuatro ligas, cuatro copas de España, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

A Simeone le da la risa

El Cholo aseguraba esta semana entre risas que le «hicieron reír mucho» las quejas arbitrales realizadas por algunos jugadores del Madrid tras el Clasico. «Me hicieron reír mucho. Nada.  Sin opinión, perdón… Pero la  verdad es que me hicieron reír», declaraba un sonriente Simeone, tras ser  preguntado sobre las citadas quejas del equipo blanco. “A lo mejor mucha gente no quería que hoy ganásemos porque si ganamos el Barcelona estaba fuera, descartado de la Liga. Entiendo que el Barcelona tenía que sobrevivir a esta lucha. Llevo aquí cinco años y me entero cómo son las cosas. Entiendo, jugando en este club, que el trato no es igual. Pueden decir que sí, pero no lo es”, fue la crítica arbitral de Cristiano Ronaldo o la de Ramos “Cuando el Real Madrid está arriba parece que hay a muchos a los que no les gusta”. El Cholo solo pudo tomárselo a risa.

Victoria frente al Granada, tan sufrida como necesaria

CrónicaGranadaTras haber alcanzado el liderato en la jornada anterior, los de Simeone encaraban su primera defensa del primer puesto ante un rival aparentemente asequible. El Granada llegaba al Calderón con la intención de defenderse y tratar de pescar algo a la contra. No lo consiguió, pero fue un duro rival para el Atleti. En la primera parte se echó de menos a Filipe Luis, sancionado, a la hora de construir las jugadas de ataque ya que los rojiblancos no conseguían crear verdadero peligro sobre la portería visitante. No así el Granada que a la contra dispuso de varias acciones que elevaron la presión sanguínea de la hinchada colchonera. En la segunda mitad el Atlético salió con la intención de lograr la victoria. Con más empuje que acierto, los jugadores rojiblancos lograron acercarse a la portería rival, pero sin éxito. Hasta que Simeone mandó entrar a Sosa. La entrada del argentino como el primer cambio del equipo no se terminaba de entender, pero a la postre fue decisivo. Los caminos del Cholismo son inescrutables. En el segundo córner que sacó puso el balón en la cabeza de Diego Costa para que éste marcase el tanto de la victoria,  su vigésimo cuarto tanto liguero. Tras el gol, los locales aún dispusieron de alguna ocasión más, pero como en tantas otras ocasiones, los de Simeone prefirieron en desactivar ofensivamente al rival y esperar el pitido final.

100 goles en lo que va de temporada

Además de líder, el Atleti se está convirtiendo en un equipo récord. Diego Costa marcaba el pasado miércoles, frente al Granada, el gol número cien del Atleti en esta temporada, una cifra que no lograba el conjunto rojiblanco en una misma campaña desde 1996-97, cuando se llegó a los 107 tantos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. La temporada pasada, con los títulos de la Copa del Rey y de la Supercopa de Europa, los colchoneros se quedaron con 93. Y en la temporada 2011-12 con 87; en 2010-11, 82; en 2009-10, 97; en 2008-09, 98, y en 2007-08, 98.

Con los 32 goles de Diego Costa esta temporada, le siguen David Villa y Raúl García, con 15 cada uno. Arda Turan (8), Koke  (5), Diego Godín (5), Gabi (3), Joao Miranda (3), , Tiago (2), Adrián (2),  “Cebolla”  Rodríguez (1), Filipe Luis (1), Diego Ribas (1), Alderweireld (1), Héctor Hernández (1), Leo Baptistao (1) y Óliver Torres (1).  Ha esta cifra hay que sumarle otros tres goles marcados en propia meta.

 Ciento cincuenta veces Juanfran

Juanfran150Llegó en un mercado invernal como un parche más de una directiva tan acostumbrada a improvisar como a fracasar. Sin entrenar con el equipo Quique Sánchez Flores le hizo debutar como titular en un partido de Copa del Rey frente al Madrid. Tras aquello prácticamente pasó al ostracismo. La llegada de Manzano le dio una nueva oportunidad de demostrar su valía, aunque no fue como interior cuando lo demostró sino desde el lateral derecho. Él que había llegado en un ambiente enrarecido volvía a estar en el foco justo cuando las críticas hacia el entrenador arreciaban. Su primer partido en el lateral fue en Los Cármenes. No lo hizo del todo mal. Con la llegada del Cholo, Juanfran se asentó en el lateral combinando grandes actuaciones con algunas menos buenas que no han empañado el éxito de su reconversión al lateral. Él es uno de los jugadores que ejemplifican el Cholismo. Hasta hoy lleva 149 partido sin negociar su esfuerzo, en San Mamés, si nada lo impide será su duelo 150 como jugador del Atlético de Madrid

La publicad del Atleti premiada una vez más

La campaña del Club Atlético de Madrid y la agencia Sra. Rushmore «El Atleti te hace más fuerte», realizada con motivo del 110 aniversario de los colchoneros y en el que se refleja la difícil situación laboral por la que atraviesa España, recibió la semana pasada  el galardón “Excelencia Publicitaria 2014”, en la Gala Publicidad en el Museo celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un nuevo premio para los magistrales espacios publicitarios que el Atleti está realizando en los últimos años.

 El Atleti multado por insultos racistas

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA confirmaba esta semana  la sanción de 10.000 euros, además del cierre parcial del Cerro del Espino para partidos europeos de la cantera, por comportamiento racista de su afición en la UEFA Youth League, equivalente a la Champions League juvenil. La sanción es consecuencia de la investigación tras el partido de octavos de final jugado el pasado 26 de febrero, en el Cerro del Espino, en el que el Manchester City eliminó a los rojiblancos (0-1), por supuestos presuntos gritos racistas dirigidos al delantero Devante Cole, hijo del exjugador Andy Cole.

Tweets de la Semana

 

 

Foto de la semana

¿Os suena quien se ha ganado empezar a ser no sólo la cara del Atleti sino el presente de la Roja? Koke is all in.

Invasión charrúa en el Vicente Calderón. Varios cientos de uruguayos, casi todos de Peñarol (club hermanado desde hace años con la afición del Atlético) nos visitaron para apoyar a su compatriota Cristian «Cebolla» Rodríguez.

atleticosdepeñarol

Videos de la Semana

El spot del Club Atlético de Madrid y Sra. Rushmore, realizado con motivo del 110 aniversario de la entidad y en el que se refleja la difícil situación laboral por la que atraviesa nuestro país, ha sido reconocido este lunes 24 de marzo con elgalardón ‘Excelencia Publicitaria 2014’, en la Gala ‘Publicidad en el Museo’celebrada en el Círculo de Bellas Artes según informaba el propio club en su web. Un galardón más a la publicidad de Sra. Rushmore como tarjeta para mostrar al mundo un Atleti diferente y único.

Revista de prensa

Jot Down Magazine: Fabulosa entrevista en profundidad de Gemma Herrero a Diego Pablo Simeone. «O me sigues o no me sigues; el liderazgo no se puede explicar»
Forza Atleti: Irónico repaso visual a la actualidad del club recogiendo las mejores tiras e ilustraciones cómicas sobre el Atlético de Madrid
Vavel: Leve toque de atención de Simeone. No es momento de soñar para los jugadores sino de despertar
Marca: Gabi vuelve a rozar la suspensión en su mejor momento de forma
As: Fiesta en el Ave. El Atleti se puso en camino cuando el equipo aún regresaba de Sevilla el pasado fin de semana
Mundo Deportivo: Sosa ve a este Atleti parecido al Estudiantes campeón del Torneo Apertura en 2006.

Agenda

Sábado
Athletic Club de Bilbao Féminas – Atlético de Madrid Féminas 11:45
Athletic Club de Bilbao- Atlético de Madrid  Jornada 31. 20:00
Domingo
Atlético de Madrid C – Rayo Vallecano 10:00
Peña Sport- Atlético de Madrid B 17:00

Resultados de la semana
Atlético de Madrid Féminas 1-1 Levante
Betis 0-2 Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 1- 0 Granada
Trival Valderas 3-0 Atlético de Madrid C
Leganés 0-1 Atlético de Madrid B

[divider] [/divider]

Fotografías: Tania Delgado, Instagram, Twitter

COMENTARIOS