Contra todos

PREVIA Chelsea FC – Atlético de Madrid.  Semifinales de la UEFA Champions League 13/14. Partido de vuelta.

El Atleti está ante su cita más importante con la historia. En Stamford Bridge, ante el Chelsea de Mourinho y casi 42.000 personas, el conjunto colchonero se jugará estar en una final de la Copa de Europa por segunda vez en sus 111 años de vida.

- Publicidad -

La primera vez fue hace cuarenta años contra el Bayern de Munich. Aquel día, el 15 de mayo de 1974, en el Estadio Heysel de Bruselas, un tanto de Schwarzenbeck en el último suspiro de la prórroga igualó el logrado por el sempiterno Luis Aragonés solo cinco minutos antes para devolver a la tierra a los colchoneros y forzar un segundo partido que se disputaría dos días después en la misma sede. Los bávaros terminaron alzándose con el trofeo, pero la valentía de los héroes rojiblancos se vio recompensada meses después con la consecución de la Copa Intercontinental, que disputó el Atleti tras la renuncia a disputarla del conjunto muniqués.

Ahora, la situación es bien distinta. El Cholo, que se ha llevado a sus veintidós jugadores a Londres (incluido Gabi, que no podrá jugar al ser amonestado en la ida, y de los que tendrá que descartar a tres más), lo ha cambiado todo y el gran ídolo rojiblanco de aquel equipo del 74 estará guiando hacia la gloria a sus pupilos desde el cielo. El brazalete de capitán ha pasado de Adelardo a Gabi, que lo porta con el orgullo propio del que lleva siendo colchonero toda la vida. Por eso le duele más que a nadie el no poder estar ante el Chelsea. Es más que probable que en el once le sustituya el segundo capitán, Tiago Mendes, acompañado en la sala de máquinas por Mario Suárez. Aunque tampoco habría que descartar que Koke retrase su posición, dejando la banda izquierda para Raúl García o Diego Ribas y preparando la derecha para el retorno triunfal de Arda, con Diego Costa y el ‘Guaje’ Villa peleándose con todos en punta. El resto, los mismos de siempre. Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe… un bloque que se recita de memoria.

Ante el cuadro rojiblanco estará el Chelsea del siempre polémico Mourinho. Un equipo compacto, sólido y complicado, capaz de dejarse media Premier en casa ante el colista y de reengancharse a ella ganando 0-2 en Anfield ante el mejor Liverpool que se recuerda. Un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor, y que aunque no podrá contar con Lampard y Obi Mikel por sanción, recupera para la causa a Ivanovic, Hazard y Eto’o, bajas en el empate a cero de la ida, y probablemente también a Cech y Terry, que cayeron lesionados en el Calderón y que, pese a ser descartados por su propio técnico para el resto de la temporada, hoy han entrenado junto a sus compañeros con normalidad. Si no llegasen para la cita, Schwarzer supliría al meta checo bajo palos, y probablemente Ivanovic haga lo propio con Terry en el eje de la zaga, manteniendo a Azpilicueta en la derecha y con Ashley Cole por la izquierda. Mou juega al despiste, pero al Atleti no le afecta. Los guerreros del Cholo saben que deben jugar con la misma intensidad sea quien sea el que esté en frente. Solo importa trabajar, esforzarse al máximo y con constancia, para poder ganar, ganar y volver a ganar.

- Publicidad -

Esto es Atleti estará presente en el vital partido de mañana en Londres en Stamford Bridge, en el que puede ser un día inolvidable para el sentir atlético. Londres, última estación del tren con destino Lisboa. Un viaje del que el sentimiento rojiblanco no quiere apearse.

Lista de convocados del Atlético de Madrid para el partido ante el Chelsea FC (21 jugadores)

Porteros: Thibaut Courtois y Dani Aranzubía

Defensas: Juanfran Torres  apercibido, Filipe Luis, Joao Miranda, Diego Godín, Emiliano Insúa apercibido, Toby Alderweireld, Javi Manquillo y José María Giménez

Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago Mendes, Arda Turan, Koke Resurrección apercibido, Raúl García, Diego Ribas, José Sosa y ‘Cebolla’ Rodríguez

Delanteros: Diego Costa, David Villa y Adrián López

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS