Competiciones Liga El líder no se va de vacaciones

El líder no se va de vacaciones

- Publicidad -
- Publicidad -

CronicaElcheCampeonato Nacional de Liga. Jornada 34. Atlético de Madrid 2 (Miranda 70′, Diego Costa 90′) – Elche 0

Viernes Santo y ambiente de festivo madrileño. Poco tráfico y poca gente en la ciudad. Pero no por la tarde en la ribera del Manzanares. Ahí la gente acudió en masa. Casi lleno para recibir al Elche. La afición atlética no falló. Nunca lo hace.

- Publicidad -

Primer tiempo atípico del líder. El Atlético arrancó enchufado pero se fue desdibujando. Algunos destellos al principio de combinación en ataque de los jugadores de ataque. Adrián, Villa y Costa intentaban combinar en ataque.

El Elche se fue volviendo más sólido cerrando líneas de pases con el transcurrir de los minutos. Hacia el minuto 25 había logrado desconectar el ataque local. Y poco a poco fue llegando con peligro al área de Courtois. Se sucedieron 10 minutos o así dónde el Atleti se defendió como gato panza arriba y Courtois volvió a demostrar su categoría de superclase sacando tres balones difíciles en un momento clave del encuentro.

Courtois repele un disparo lejano de Javi Márquez y en la siguiente jugada saca en dos tiempos un remate de Sapunaru. El Atleti se intentó sacudir el peligro rival y poco a poco consigue tener más empuje pero sin la suficiente intensidad en la presión. La salida de balón del Elche era demasiado cómoda y al Atleti le salvó el poco acierto de este buen equipo concretando y finalizando las jugadas.

- Publicidad -

El primer tiempo finalizó con dos buenas jugadas de Juanfran. En la primera centra al área pero Costa no llega porque se siente desplazado y pide penalti. En la siguiente jugada otro gran centro del lateral de Crevillente le llega a Costa cuyo centro chut se lo encuentra a puerta vacía Villa pero sólo puede lanzarla fuera.

El segundo tiempo comenzó con un cambio. Raúl García por Adrián y un atlético más activo. Sapunaru comete penalti sobre Raúl García por el que ve amarilla. Simeone determinó que lanzara Villa, especialista en estas lides, para quitar la ansiedad a Costa. Pero falla. Su disparo nada bien dirigido es atrapado por un muy acertado Manu Herrera.

Cholo cambió sus costumbres y movió el banquillo mucho y muy pronto en el segundo tiempo. Saldrían casi seguidos Diego por Koke y Sosa por Villa. Con los tres recambios realizados, Simeone buscó reactivar al equipo al que veía «cortado» según palabras suyas. Funcionó a la perfección. Llegaron el juego combinativo y las ocasiones. También la fe en ese pilar de este atlético, el balón parado. En el 70 Sosa centra perfecto un corner para que Miranda llegue con fe y remate cruzado al fondo de las mallas. Partido encarrilado y el Atlético a administrar esa ventaja.

El Elche en este escenario tuvo que desguarnecerse y dejar huecos. Esos huecos los aprovechó el Atleti a la contra. En esta fase los balones en profundidad generaron situaciones de peligro. Los balones casi todos a Costa sólo podían ser parados en falta. En el 87 Manu Herrera le saca un balón que Diego sirve perfecto para el hispanobrasileño que disparó con poco ángulo. Sería el aviso. En la siguiente jugada en la que se escapa Costa, Sapunaru  le deriva cometiendo penalti y viendo la roja directa. Simeone pide que lo lance Raúl pero Costa se ve con ánimos y lanza. Un clavo con otro se saca. Fin de las dudas sobre Diego Costa lanzando penaltis.

El Atlético se sitúa con un partido más a 6 puntos del segundo. Restan 4 partidos de los que el Atléti tienen que conseguir «sólo» 9 puntos. Este es el Atlético de los records (108 goles en una temporada, mayor número de victorias ligueras, 26 victorias) liderado por un Diego Costa  a sólo un gol de la mejor marca de Falcao, con un aporte ofensivo de todas las líneas asombroso, tiene madera de campeón y recorre la Liga con confianza y una determinación imparable.

La meta está cerquísima. Más que nunca. Hay que ganar tres partidos de cuatro para hacer historia. Hubo otro partido trampa en el Calderón dónde los guerreros de Cholo primero apretaron los dientes, luego se soltaron, ganaron y convencieron. El Atleti está siendo el mejor de la Liga de largo. Y en estos días de asueto dónde es fácil relajarse, el líder no se fue de vacaciones.

Jugaron: Courtois, Filipe, Miranda, Godín, Juanfran,  Gabi, Koke (Diego Ribas 56′), Adrián, (Raúl García 46′) Tiago, Villa (Sosa 52′) y Costa

Árbitro: Clos Gómez del colegio aragonés amonesto a Diego Costa 63′.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

- Publicidad -