Esto es Atleti 2014, Semana 14

29 de marzo a 4 de abril de 2014.

Semana de vaivenes. Primero, rapidez. Cuanto el Atleti juega entre semana los días parecen pasar más rápido. Y si el partido es de Champions más. Tras vencer en un partidazo al Athletic de Bilbao en Liga, el cuadro de Simeone jugó y empató la ida de los cuartos de final de la Champions frente al Barça. Después, lentitud. La lesión de Diego Costa cambió el ritmo de la hinchada que no aún no se ha recuperado. Al delantero le acompañará durante un tiempo Arda. Así, con el once titular muy mermado el Atlético recibe al Villarreal con la Liga en juego. Antes, este pausado resumen para saborear que el Atleti, de nuevo, vuelve a pelear por títulos.

- Publicidad -

Un Atleti imperial toma San Mamés

Obligado a ganar porque la pelea por la Liga no permite ningún traspié, el Atlético de Madrid se presentó en Bilbao con un plan y lo ejecutó. Ni siquiera el gol inicial de Muniaín supuso demasiado contratiempo para el equipo colchonero, que cometió dos despistes defensivos  graves, algo impropio. A pesar de ello, el Atleti siguió presionando en el centro del campo tratando de robar balones con los que pillar a la defensa rival desprevenida. Es cierto que necesitó tres ocasiones claras para batir a Iraizoz, pero fue tal la actuación de Diego Costa que él sólo se basto para doblegar a la defensa vasca. Con empate a uno se llegó al descanso. Después lo acostumbrado, el Atleti fue a por el partido y superó a su rival física y tácticamente. El gol no tardó en llegar. Filipe llegó hasta la línea de fondo, centró al área pequeña donde apareció Koke para rematar de cabeza un balón que se había envenenado tras golpear en un defensa. El tanto no relajó a los colchoneros que siguieron buscando  el gol a través de balones largos a Costa, pero poco a poco fueron cerrándose atrás, hasta que tuvo que aparecer Courtois para, con una mano salvadora, evitar el tanto del empate bilbaíno. Al final, victoria para mantenerse líderes una jornada más.

Irene Villa emociona a los jugadores en Bilbao
El Cholo llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de que Irene Villa relatara su experiencia a la plantilla. El sábado pasado antes del encuentro, Irene estaba en Bilbao y era el momento perfecto: el Cholo quiso que fuera  ella quien motivara a los jugadores. Tan sólo tenía doce años cuando sufrió un terrible atentado junto a su madre por el cual sufrieron terribles amputaciones, pero desde entonces Irene Villa nunca se ha rendido y desde hace unos años se dedica a impartir conferencias en las que habla sobre su caso particular, sobre cómo luchar cada día por muy duro que sea.

- Publicidad -

En la charla, Irene regaló una lección de vitalidad y esfuerzo, «ganar está muy cerca de perder, pero nunca hay que dejar de luchar. Siempre hay que estar alerta porque la vida te puede golpear muchas veces, pero hay que levantarse después de cada caída. Hay que saber encajar el éxito y la adversidad. Hay que pelear día a día», relató a los jugadores que se emocionaron. Muchos de ellos no conocían su historia, entre ellos Filipe Luis«hacía mucho que no me emocionaba como me emocioné con esa charla. Personalmente he pasado por situaciones difíciles que no llegan ni a una décima de lo que ha pasado esta luchadora», comentó el lateral.

El Camp Nou no resuelve 

Viajaba el Atleti a Barcelona con la intención de mantener la eliminatoria viva para tratar de resolverla en el Calderón y lo consiguió. Cuando peor pintaban las cosas, los de Simeone volvieron a mostrar que están hechos de otra pasta y lograron un empate que deja todo por decidir. Diego, que sustituyó a Costa a la media hora de juego, cogió los galones del equipo en ataque y, ya en la segunda parte, marcó un golazo que adelantó a los colchoneros y durante algo más de un cuarto de hora les hizo soñar con la victoria. No fue así por un fallo defensivo que propició el gol azulgrana. Si el Barça no logró la victoria fue porque el Atlético de Madrid es uno de los equipos que mejor defiende en el mundo y porque en la portería está Courtois que tapa las escasas fisuras de su defensa. Así con un partido casi perfecto en defensa y con un ataque muy mermado por la lesión de Diego Costa, los jugadores rojiblancos dejaron la eliminatoria lista para que el Calderón sentencie.

Alarma Costa…

Ya avisó al final del partido en Bilbao, intentó jugar en Barcelona y aunque parecía que podría, no fue así y terminó por romperse. El delantero tuvo que ser sustituido antes de la media hora de juego en el Camp Nou, haciendo saltar todas las alarmas. Aunque finalmente la cosa no será tan grave como en un principio parecía ya que solo sufre una lesión de grado I en la cara posterior del muslo derecho, por lo que el proceso de recuperación no parece que vaya a estirarse más de una semana. Noticias balsámicas para este Atleti, que le necesita com0 el comer. No estará ante el Villarreal, pero se le espera para  la vuelta de Champions para ayudar a que el sueño de su equipo continúe.

Y ojo con Arda

En el duelo del Campo Nou, el turco, insípido como pocas veces con la rojiblanca, fue sustituido por el Cebolla y  poco después la inquietud se apoderaba del sentir rojiblanco: el mago turco sufre una pubalgia. Una de esas lesiones tan complicadas como difícil es calcular su duración. Esperemos que no se prolongue mucho su vuelta porque su magia es fundamental en los esquemas del Cholo y de todos los atléticos.

El Villarreal exige la atención de los rojiblancos

A pesar de que estaba avisado, el Atleti no llega en un buen momento a su cita con el Villarreal. La batalla por alcanzar la semifinal de Champions, las lesiones de hombres clave, incluso la celebración del Día del Niño colchonero son motivos más que suficientes para distraer a un equipo que no puede hacerlo. La Liga está en juego. Por ello Simeone quiere que su equipo salga con el mismo hambre que siempre a por una victoria que les permita continuar una semana más al frente de la clasificación. En frente estará un Villarreal que no atraviesa su mejor momento, pero que se aprovechará si los del Cholo no están atentos.

Óliver Torres no podrá jugar 

El Villarreal finalmente no pagará los 200.000 euros que estipula el contrato de cesión para que el centrocampista pueda jugar frente al Atleti.  Ambos clubes, cuando cerraron la cesión del jugador hasta final de temporada, acordaron que Óliver podría disputar el encuentro en el caso de que el equipo colchonero estuviese clasificado matemáticamente para la Champions (le falta un punto), es decir, tener la tercera plaza en el bolsillo. El joven jugador no podrá saltar al césped del Calderón al no cumplirse ninguna de las dos opciones que ofreció el club rojiblanco.

Baptistao espera volver al Atleti, pero…

Tras la dramática derrota del Betis en el Villamarín ante el Málaga, el delantero quedó desolado en el banquillo de su equipo, protagonizando una de las imágenes de la semana. Actitudes como las de Leo son de las que un aficionado agradece. Poco después no tuvo reparos en reconocer abiertamente que si el Atleti no le quiere, aunque el Betis se vaya a Segunda a él no le importaría seguir en Sevilla. Toda una declaración de prioridades y compromiso del delantero.

 

Quejas por el trato recibido en el Camp Nou

Varios aficionados colchoneros que se trasladaron a Barcelona el pasado martes para ver in situ el partido de Champions han denunciado en diferentes  medios de comunicación el mal trato recibido a la entrada del estadio, “nos requisaron las banderas españolas y después de pagar el elevado precio de las entradas,  nuestro asiento estaba cercado por una red que nos  impedía ver correctamente el partido,  nos hemos sentido enjaulados, nos han tratado como animales,”  así relataba su mala experiencia Fernando Santiago, un seguidor colchonero, a su vuelta de Barcelona.

Tweets de la Semana

Nuestra selección de tuits de la semana recuerda esas cosas que nunca cambian

 

 

 

Foto de la semana

Se está convirtiendo en algo habitual que los futbolistas elijan nuestras fotos para compartirlas en sus redes sociales. Esta semana ha sido Miranda quien ha escogido una foto tomada por nuestra compañera Tania Delgado.

Video de la semana 

A pesar de supuestamente no haber sido tratados como se merecían, los aficionados colchoneros disfrutaron de lo lindo del viaje a Barcelona. Para muestra este vídeo de Marcelo Hernández. La afición colchonera disfruta de los éxitos del Atleti. Nunca debió dejar de hacerlo.

Revista de prensa

Forza Atleti: Jesús Salido tiene claro que el Cholismo es algo así como una versión del estoicismo clásico. Nosotros también ¿y tú?

Vavel: La gente de Vavel considera que ahora es el momento de David Villa

Marca: Si al Barça le han sancionado esta semana al Atleti también le vigilan

As: Tras hacerse las pruebas médicas, Diego Costa estaba confiado de su tempranero retorno

Mundo Deportivo: Hace 41 años que el Atlético de Madrid no encara el sprint final de la temporada como ahora

Deia: No es habitual ver por aqui a este medio, pero la ocasión lo merece. El Athletic de Bilbao quiere la camiseta de Courtois para exponerla en su museo.

Agenda

Sábado

Atlético de Madrid – Villarreal  Jornada 32.16:00

Domingo

CF Pozuelo de Alarcón – Atlético de Madrid C  12:00

Atlético de Madrid B – CD Laudio 12:00

Resultados de la semana

Athletic Club de Bilbao 4- 1 Atlético de Madrid Féminas

Athletic Club de Bilbao 1-2 Atlético de Madrid

Atlético de Madrid C 1-2 Rayo Vallecano B

Peña Sport 0-1 Atlético de Madrid B

F.C. Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

COMENTARIOS