Esto es Atleti 2014, Semana 15

5 de abril a 11 de abril de 2014.

La leyenda de los grandes equipos se forja en las noches en las que la lógica es sustituida por la épica elevando a un equipo a un nivel superior. Este Atlético de Madrid es un estado de ánimo. Sus gestas empequeñecen todos los grandilocuentes lemas de épocas recientes. El Atleti ha dejado de soñar fuerte. Porque este Atlético ya no es un sueño, es una demoledora realidad para sus rivales que lo recuerdan como una pesadilla que vuelve y vuelve. El Atlético de Simeone cerró su mejor semana en décadas y fija la atención en las pocas semanas que quedan de campeonato, prometiendo hacer pequeñas las ya enormes gestas que ha conseguido llevar a cabo hasta el momento en pos de un mañana aún más importante.

- Publicidad -

Ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar
Partido Atlético Madrid (1-0) FC. BarcelonaComo digno heredero del mejor Atlético de Luis, el equipo de Simeone prosigue su marcha inexorable al olimpo de los grandes atléticos de la historia. Por el camino acumula muescas y trofeos a partes iguales. El Atlético de Madrid borró del mapa al Fútbol Club Barcelona en unos primeros 20 minutos que perdurarán en la memoria colectiva como el punto final oficial al gran Barça de los últimos años. El equipo blaugrana sucumbió ante un Atlético que fiel a su ideario no notó las muy destacables ausencias de Diego Costa y Arda Turan y potenció su juego colectivo hasta desarbolar al rival. Al descanso un resultado de 2-0 ó 3-0 no hubiese sorprendido a nadie y aunque se sufrió por lo ajustado del resultado el Atlético arrancó una victoria que le clasifica para Semifinales y le permite ocupar un puesto entre los cuatros equipos que se jugarán levantar el trofeo de clubes más prestigioso del planeta.

El Club organizó un ambiente realmente memorable con un mosaico que cubría tres cuartas partes del estadio y dónde se podía leer el famoso lema de Luis Aragonés que conduce emocionalmente el final de campeonato de todos los atléticos que soñamos con un homenaje a Luis al final del campeonato en forma de trofeo.

TifoGanar

El Atleti sabe sufrir y sigue líder
El Atleti sigue líder, aunque sufriendo. El pasado sábado contra el Villarreal volvió a sumar tres puntos en el Calderón pero la victoria costó más de lo normal. El Club celebraba el Día del Niño y el estadio se llenó a reventar, por lo que se intuía que el partido sería una fiesta. Sin embargo, pronto quedó claro que iba ser un partido duro. El Villarreal se despojó de complejos para intentar jugar de tú a tú ante un Atleti que parecía mermado, cansado y agotado después de su enfrentamiento de ida de Champions League contra el Barça. Faltaban pilares fundamentales al choque liguero como eran Diego Costa, Arda, Gabi y Miranda.

- Publicidad -

Raúl García portaba el brazalete de capitán y pronto aumentó su protagonismo cuando se alzó al marcar el primer y único gol de cabeza tras el saque de un córner, esos que tantos puntos están dando esta temporada. Al Atleti le valía el resultado y se esforzó en defenderlo sin buscar un segundo gol que cerrase el partido. El equipo sufrió, mientras Cholo pedía más apoyo a la grada. La afición se convirtió en el mejor jugador de refresco para Simeone. Se sufrió mucho, incluso muchísimo con especialmente con un susto de Alderweireld, que rozó el gol en propia puerta con un despeje que hubiese supuesto el empate. Al final el Atleti ganó y continúa líder una jornada más.

Siete de los diez jugadores con más minutos en Liga son rojiblancos
El sistema de juego de Simeone está basado en una constante lucha e intensidad que desgasta, poco a poco, a los jugadores hasta llegar a agotarlos a final de cada encuentro. La preparación física es muy importante, por ello el ‘Profe’ Ortega se encarga de que los soldados rojiblancos se encuentren en plenitud física para soportar el insufrible ritmo de partidos de Liga y Champions. El magnífico trabajo del ‘Profe’ y las escasas rotaciones de Simeone han provocado que siete de los diez jugadores con más minutos de la Liga BBVA sean del Atlético de Madrid.
La lista la encabeza Courtois con 4.140 minutos, acompañado en el podio por Gabi y Juanfran, 4.111 y 4.095 minutos respectivamente. Luego, en la cuarta posición encontramos un triple empate con Godín, Miranda y Koke que acumulan cada uno unos 3.780 minutos. En la séptima posición aparecen jugadores de otros equipos: Pepe, Iñigo Martínez y Cristiano Ronaldo, los únicos jugadores que no visten la camiseta colchonera. Para cerrar este ranking de jugadores con más minutos de toda la Liga encontramos a Diego Costa con 3.600 minutos. Es evidente que el trabajo del equipo técnico atlético es sensacional, los jugadores están derrochando un gran esfuerzo sin mostrar enormes síntomas de agotamiento y compitiendo al máximo nivel.

Tiago suma 150 partidos como rojiblanco
Partido Atlético Madrid (1-0) FC. BarcelonaUno de los capitanes de nuestra plantilla, Tiago Mendes, accede aún más a la historia del Atlético de Madrid. El pasado miércoles, durante el encuentro de vuelta de Champions, ante el FC Barcelona sumó su partido número 150 vistiendo la elástica colchonera. Desde que llegase en el mercado invernal de la temporada 2009-10, el luso ha sumado un total de 83 victorias, 29 empates y 38 derrotas en las distintas competiciones en las que ha participado el Atlético de Madrid marcando 24 goles. Es un orgullo que nuestro segundo capitán siga sumando partidos con la camiseta del Atleti sobre todo, si vienen acompañados de más títulos. ¡Enhorabuena Tiago!

El Chelsea de Fernando Torres y Mourinho en el camino a Lisboa
UCLSemisEl sorteo de Semifinales de Champions League ha deparado un atractivo Atlético de Madrid – Chelsea FC. El conjunto inglés será el próximo rival del conjunto colchonero. La ida se disputará en el estadio Vicente Calderón el próximo día 22 de abril y la vuelta será en Stamford Bridge el 30 abril, dónde se espera a un buen número de seguidores atléticos para conseguir acceder a la segunda final europea de toda la historia. Existe el aliciente de ver por fin al ‘Niño’ Torres, hijo pródigo dónde los haya volver al Calderón si las lesiones o su falta de química con el entrenador no lo evitan. Torres sabe que en la que fue su casa durante mucho tiempo se le  profesa admiración y reconocimiento. Por otro lado, Mourinho regresa al Vicente Calderón dónde espera conseguir su particular revancha tras el batacazo en la final de Copa del Rey. Muchas miradas puestas en estos dos partidos que valen un puesto en una final de Champions League.

Y Courtois bajo palos
La UEFA de manera totalmente inesperada emitía un comunicado 45 minutos antes del sorteo en la que prohibía expresamente cláusulas que impida que equipos puedan alinear jugadores cedidos o tengan que pagar contraprestaciones. Había saltado la noticia desde la clasificación del Atleti que existía un contrato privado que obligaba al Atlético a desembolsar 3M€ por cada partido disputado contra el Chelsea con Courtois bajo palos. Así pues no le ha quedado más remedio al Chelsea que resignarse a no cobrar ese importe pero sin duda lo intentarán cobrar «en diferido» cuándo negocien una nueva cesión al Atlético como se viene rumoreando desde hace semanas.

39 Aniversario de la Copa Intercontinental del Atleti
Hace treinta y nueve años, el Atlético de Madrid ganaba la única Copa Intercontinental de su historia en una doble final en la que los Colchoneros se enfrentaron al equipo argentino, Club Independiente de Avellaneda. En el partido de ida el Atleti perdió por 1-0, pero en el partido de vuelta los Colchoneros consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria y vencer 2 a 0, con goles de Irureta y del Ratón Ayala en el Vicente Calderon.
Entrenaba aquel Atleti el inolvidable Luis Aragonés en su temporada de estreno como entrenador y el once de gala que dispuso el “Sabio”
es de los que han pasado a la historia: Pacheco,Melo, Heredia, Eusebio, Capón, Adelardo, Irureta, Alberto, Aguilar, Gárate y Ayala.
El Atlético fue campeón mundial sin serlo del continente, ya que le correspondía disputar la final al Bayern de Munich, que había ganado la temporada anterior la Copa de Europa precisamente ante los rojiblancos en una tarde fatídica en el estadio de Heysel. Tras la renuncia de los alemanes por problemas de fechas, fue el Atleti, subcampeón de Copa de Europa, quien la jugó. Ahora, a tan solo un paso de la final de Lisboa, el Atleti buscará la venganza frente al Bayern de Munich.

Silvio dice adiós a la temporada
En cuanto a los atléticos por el mundo, en la jornada de Europa League, se recibieron malas noticias sobre nuestro jugador Sílvio. El carrilero, cedido a la SL Benfica, se perderá el resto de temporada después de que el jugador se fracturase la tibia y el peroné de su pierna derecha en el primer minuto del partido frente al AZ Almaar. El luso desgraciadamente se perderá el próximo Mundial de Brasil tampoco podrá apoyar a su equipo en su búsqueda por conquistar la que sería su segunda Europa League en su palmarés particular.

Esto Es Atleti estuvo en la presentación de ‘Arda Turan. El genio de Bayrampasa’
Fotor041115310En la tarde del jueves fue presentado en la librería ‘Lé’ el libro de Juan E. Rodríguez sobre la vida de Arda. El libro analiza la trayectoria del jugador, su entorno, revela anécdotas e historias sobre el genial turco y se permite filosofar sobre Ardaturanismo desde la perspectiva de varios periodistas y opinadores reputados del Atlético de Madrid. Esto Es Atleti estuvo en el evento, y tuvo la oportunidad de mantener una distendida charla con el autor, que nos contó historias divertidas sobre la vida del fenomenal medio turco. Un aperitivo de lo que se puede encontrar en el libro, que ya está a la venta en librerías por 17’50.

Tweets de la Semana


 

Foto de la semana
Un sensacional mosaico que ocupaba las tres cuartas partes del estadio y un ambiente ensordecedor llevó al Atleti en volandas a conseguir su cuarto pase a semifinales en la historia del club (el primero en 40 años)

TifoGanar

El esfuerzo fue tan formidable, la victoria tan importante y merecida y la ocasión tan memorable que 15 minutos después del pitido final no se había marchado nadie del campo y los jugadores se vieron obligados a saltar al cesped de nuevo para saludar a los espectadores y dar una vuelta al terreno de juego.

Fotogalería Atlético de Madrid 1-0 Villarreal

Fotogalería Atlético de Madrid 1-0  FC Barcelona

Fotogalería Presentación Libro «Arda Turan. El genio de Bayrampasa»

Video de la Semana
Celebración del postpartido de Champions League cantando a los jugadores uno a uno desde el fondo sur.

Revista de prensa
Esto es AtletiFilipe Luis: “El Atleti tiene una afición que pone los pelos de punta”
Forza Atleti: Se estrena como colaborador el ilustrador Jorge Crespo. Sobre las bolas calientes de la UEFA
Vavel: Tiago decidirá a final de temporada si renueva y continúa vinculado al club
Marca: Vuelve ‘The Kid’. Vuelve Fernando Torres.
As: El CEO del Chelsea confirmo a BEinSports que Courtois podrá jugar ante ellos
Mundo Deportivo: Se desata la locura por adquirir una entrada para las semifinales de Champions League

Agenda
Domingo 14
Atlético de Madrid C – CD San Fernando (Tercera División. Jornada 36) 10:00
Atlético Féminas- FC Barcelona (Primera División. Jornada 28) 10:00
UB Conquense – Atlético de Madrid B (Segunda División B. Jornada 34) 17:00
Getafe – Atlético de Madrid (Campeonato Nacional de Liga Jornada 33) 19:00

Resultados de la semana
Atlético de Madrid 1-0 Villarreal CF (Campeonato Nacional de Liga)
Pozuelo 2-1 Atlético de Madrid C
Atlético de Madrid B 1-0 CD Laudio
Atlético de Madrid 1-0 Fútbol Club Barcelona (Champions League)

[divider] [/divider]

Fotografías: Tania Delgado

COMENTARIOS