Esto es Atleti 2014, Semana 16

12 de abril a 18 de abril de 2014

Tan cerca. La Semana Santa se cierra con dos victorias y un campeonato que se ve cada vez más como algo tangible. El Atleti roza la décima Liga de sus 111 años de historia. Para ello ha tenido que vencer multitud de adversidades, presentar de manera consistente la mejor versión imaginable de casi cada jugador de la plantilla y haberse imbuido de la certeza y confianza que da creer en sus posibilidades infinita. Mentalmente armado hasta los dientes, este Atlético resta fechas de la Liga con la solvencia de un campeón. Está a tres pasos de finalizar con éxito y en plena Semana Santa no hubo pasión, aunque sí sufrimiento. Esperemos que termine todo en redención. Fe en Cholo y sus hombres no nos falta.

- Publicidad -

Filipe Luís supera a PereiraGetafe-FotonoticiaFilipe172Partidos

Filipe cumple 4 años como rojiblanco. En estos años ha ido consolidándose como puntal de la defensa y uno de los mejores laterales del mundo. Su gran rendimiento defensivo lo conjuga con un aporte ofensivo defensivo que convierte la banda izquierda del Atleti en una pesadilla para sus rivales.

Ante el Getafe, Filipe Luis superó al mítico Luiz Pereira como el brasileño con más encuentros de rojiblanco y le quedan a sus 28 años  contrato hasta 2017 muchas tardes de alegría como rojiblanco.

- Publicidad -

Centrales goleadores

Godín y Miranda no sólo son dos excelentes defensores que están marcando una época como una de las mejores parejas de centrales de la historia del Atlético de Madrid sino que su temporada está siendo fantástica en términos de aportación ofensiva. En esta semana clave han marcado ambos. Ambos han desatascado partidos clave para seguir al frente de la clasificación. Godín ante el Getafe y Miranda ante el Elche elevando a 10 (6 del uruguayo y 4 del brasileño) el aporte goleador  y que supone casi la décima parte de los goles marcados por el equipo.

Courtois, récord de partidos invictoPartido Rayo Vallecano (2-4) Atlético Madrid

El Atleti llega invicto a las semifinales de Champions. Además, Courtois, que  ha defendido la portería Atlética en todos los encuentros menos uno (el 2-0 al Oporto en el Calderón, en el que jugó Daniel Aranzubía por lesión del belga)  llega a semifinales de Champions  como el equipo menos goleado de los cuatro.

Los Colchoneros tan solo han encajado cinco goles en los diez partidos disputados esta temporada en Europa, por encima de los siete que recibieron Real Madrid y el Chelsea, o los ocho encajados por el Bayern Munich.

En Liga además este Atleti es ya el más goleador y ganador de toda nuestra historia (108 goles y 27 victorias ligueras). Con cuatro partidos pendientes y mucho en juego esa cifra aún puede mejorar y traería otras grandes noticias añadidas.

El Atleti vence en el I Memorial Luis Aragonés

El “Sabio” de Hortaleza recibía el pasado fin de semana uno de los más bonitos y sentidos homenajes del que fue su club. En Alcobendas se disputaba el I Memorial  Luis Aragonés, un Torneo Champions de Fútbol Sub-16. Los Colchoneros se impusieron en una disputada final por un gol a cero al Milan ante un graderío completamente abarrotado de seguidores rojiblancos  y con la presencia en el palco de la familia del “ Sabio”. El gol de la victoria Colchonera llegaba en el  minuto 65, cuando a la salida de un saque de esquina y tras varios rebotes, el Atleti lograba adelantarse en el marcador con un gol de Rubén Fernández. Otro de los destacados del partido fue Salomón Obama.  El Atleti llegó a la final tras vencer en semifinales al Real Madrid.

Triunfo clave en Getafe

El Atlético ha dado un paso definitivo en Liga venciendo por 0-2 al Getafe a domicilio. Uno de esos partidos que di Godín y Costa marcaron en un partido no excesivamente exigente pero con mucho peligro. Por un parte por lo mucho que se jugaba el Atlético. El equipo local aguanto media hora pero acabó sucumiendo a sus errores y a la superioridad rival. El mismo fin de semana que el Barcelona volvía a tropezar en Granada tras caer en Champions League, el Atlético aumentó su ventaja a tres y cuatro puntos sobre Real Madrid y Barcelona con tan sólo 15 puntos en juego. Las cuentas son sencillas. Si el Atleti gana 12 puntos es campeón de Liga. Así de sencillo.

El partido acabó con un sustazo. Diego Costa al marcar el 0-2 se golpeó la tibia con muchísimo estrépito. Se temió mucho una grave lesión hasta que Simeone en sala de prensa tranquilizó a todos “una herida más no daña al  tigre”. Lafita fue expulsado por una jugada donde el Getafe cometió un doble penalti que sin embargo no aprovecharon los rojiblancos para marcar. Costa que erró el tiro, lleva 3 penaltis fallados de 9.

CronicaGetafe

Victoria frente al Elche con sufrimiento

En un partido en el que el Atleti tardó 70 minutos en marcar el ejercicio de fe y de paciencia fue muy grande. El Elche plantó cara y puso en serios aprietos durante varios minutos al Atleti que volvió a  encomendarse a un siempre soberbio Courtois. Cuando imponerse en el campo falla se recurre a la pizarra. Miranda volvió a marcar y aumenta su fabulosa racha (siempre que marca gana el equipo). Diego Costa resolvió desde el punto de penalti resarciéndose del fallado en Getafe. Hablando de penaltis marrados, Villa no transformó el suyo.

Lo importante es la capacidad del equipo para evitar la ansiedad, competir, sacar los triunfos y en definitiva ser el mejor (de largo) por regularidad y por resultados. El Atleti merece ganar esta Liga aunque las portadas de los grandes medios le nieguen el pan y la sal.

La pantera no le asustan los palosGetafe-FotonoticiaSustoDiegoCosta

El gran susto del fin de semana pasado lo protagonizó Diego Costa que en las postrimerías del encuentro marcó no sin antes golpearse duramente con la tibia en el poste. Ante la violencia del impacto y los gritos de dolor del jugador (se hizo una herida inciso-contusa de unos 5 cm.) saltaron todas las alarmas. Una fisura o fractura, daño en la rodilla,… en esos momentos cualquier lesión de envergadura podría suponer el adios a la Liga y a lo mejor al mundial del mejor delantero de la temporada en Europa.

Por suerte y como ya sabemos, Costa está hecho de otra pasta. Todo quedó en susto y cura y el jugador abandonó Getafe por su propio pie. A los cuatro días ya entrenaba con normalidad y en el más reciente partido disputado no sólo actuó como titular sino que jugó todo el partido, provocó un penalti y marcó un gol. La pantera no ha vuelto porque nunca se fue.

Preocupa la no renovación de Tiago

El luso, segundo capitán de la plantilla, finaliza contrato esta temporada. Tiago está pensándose mucho seguir de rojiblanco. No es por falta de cariño ni compromiso con los colores sino porque sin duda cree que no se apuesta suficientemente por él. El mediocentro se ha rebajado dos veces la ficha y sus contratos con cesiones y contratos de un año han sido uno de los suplicios de cada verano. Con varios equipos adinerados llamando a la puerta no extraña que Tiago piense que tal vez haya llegado la hora de firmar ese último gran contrato (si el Atleti no se lo ofrece). El futuro de Saúl y Guilavogui sin duda variará dependiendo de la decisión del portugués.

Tweets de la Semana

Pepe Pasqués, es el portavoz del Cholismo para las masas. Nos encantan sus mensajes siempre positivos y que guían el camino.

Jessica está lista para el martes ¿y tu?

  El talento de Moviola para ilustrar el golpetazo de Costa

Es muy difícil no encariñarse de todos los jugadores de esta plantilla. Por lo que rinden y por lo que hacen piña

 

Foto de la semana

Godín:Me siento parte de este club, me siento querido por la gente del Atleti  y nosotros intentamos devolverlo con todo ese esfuerzo en el campo”

Getafe-FotonoticiaGodinGoles

Video de la Semana

En una semana clave como esta nos encanta el video montaje creado por el aficionado ruso Anton Komogortsev para el encuentro de cuartos de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea. El porqué este partido puede saldar deudas (esperemos que no) o ahondar en la superioridad en los enfrentamientos entre madrileños y londinenses.

Revista de prensa

Esto es Atleti: El Atleti es un equipo de superhéroes. Ya lo sabíamos. Ahora tenemos las pruebas

Forza Atleti: El Atleti como marca universal. Jorge Ordás nos da los motivos por lo que es momento de sacar pecho

Vavel: Gabi lo tiene claro «Este Atleti funciona bien bajo presión«

Marca: Fernando Torres: «Simeone ha logrado unir a todos en el Atlético«

As: Santi Denia: «Es como en el 96. Este Atlético emociona«

Mundo Deportivo: No queremos que Torres marque su gol 53 en el Vicente Calderón

 Olé: Elogios desde Argentina de Latorre, que no es especialmente defensor del juego del Cholo

 

Agenda

Martes 22 abril: 20:45h. Atlético de Madrid vs Chelsea

Domingo 27 abril: 17:00h Valencia CF vs Atlético de Madrid

Domingo 27 abril: Real Sociedad B vs Atlético de Madrid B

Dominjgo 27 abril: AD Torrejón vs Atlético de Madrid C

Domingo 27 abril : CD San Gabriel vs Atlético Féminas

 

Resultados de la semana

Getafe 0-2 Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 2-0 Elche

UB Conquense 2-2 Atlético de Madrid B

Atlético de Madrid B 2-3 SD Huesca

Atlético de Madrid C 1-3 CD San Fernando

RSD Alcalá 1-1 Atlético de Madrid C

Atlético de Madrid C 3-2 Aranjuez

Atlético Féminas 1-3 FC. Barcelona

Atlético Féminas 1-1 Valencia CF

 

COMENTARIOS