Esto es Atleti 2014, Semana 17

19 de abril de 2014 a 25 de abril de 2014.

- Publicidad -

Llegan las semanas de jugarse todo, llegan las fechas en las que se decide la temporada y el Atleti no da señales de flaquear. Donde falta fútbol pone intensidad, donde faltan fuerzas pone fe, donde falta frescura pone ilusión. Así lleva el Atlético remando toda la temporada contracorriente enfrentándose a presupuestos mucho mayores sin complejos y da la sensación de que pueda llegar en cabeza al final de Liga y por delante le queda una lucha a muerte por una plaza en la Final de Lisboa.

Partido Atlético Madrid (0-0) Chelsea FC

Una de autobuses

Llegó el partido de ida de semifinales de la Champions League y la verdad es que se nos quedó un sabor agridulce de boca con el 0-0 final. El Atleti se lleva una renta positiva del partido de ida sabiendo que cualquier empate a goles nos clasifica para la final de las finales, la de Lisboa, la del único trofeo que resta por lograr en nuestra historia.

- Publicidad -

Lo positivo. El Chelsea mostró unas cautelas tan enormes al peligro del rival que jugó a esperar al Atleti en lo que los medios británicos calificaron como el «Blue Bus». Con el cerrojazo de una defensa de 9 inquietó muy poco a Courtois que estuvo prácticamente inédito.

Lo negativo. Con toda Europa mirando al invitado sorpresa el Atleti no logró llevar el partido por los derroteros dónde es un equipo temible y una de las potencias europeas. Además Gabi, puntal del centro del campo vio amarilla y se perderá el encuentro de vuelta. Stamford Bridge se presenta pues como el desafío definitivo dónde seguro que el Chelsea no estará tan encerrado aunque eso permita más espacios a los colchoneros para desplegar sus armas.

La leyenda del Impenetrable

El jefe de prensa de Diego Pablo Simeone, Pepe Pasqués ha acuñado un término fantástico para reflejar lo difícil que se ha vuelto para los rivales el Vicente Calderón, el Impenetrable. Ya informábamos esta semana del bestial récord de partidos imbatidos de Courtois esta temporada que de momento son 28 (muchos de ellos en casa) y el equipo cierra la temporada de Champions en casa sin una sola derrota. En unos días tiene la oportunidad de poner un broche de oro (esperemos que con mucho más que 3 puntos en juego) frente al Málaga.

Super Atleti

Courtois
Courtois

Un diseñador gráfico malagueño, Toni Rico, puso su talento creativo al servicio de su pasión, el equipo rojiblanco y diseñó más de una veintena de dibujos de los cholitos caracterizados como superhéroes. Han gustado mucho entre los lectores de Esto es Atleti y nos consta que entre los propios jugadores las han visto y les han gustado. No es para menos. Estos guerreros son muy súper y Toni ha sabido plasmar la temporada extraordinaria

Mario Suárez cumple 150 partidos

Frente al Chelsea, Mario Suárez cumplió 150 partidos como rojiblanco. No ha sido un camino de rosas para el centrocampista canterano. A pesar de debutar con Carlos Bianchi en 2005 tuvo que emigrar durante varios años. Dos cesiones al Valladolid y al Celta culminaron con un traspaso al Mallorca. Ahí permanecería hasta el verano de 2010. Desde entonces 4 temporadas y 4 títulos. Fantástico botín. Titularísimo en años anteriores, esta temporada el gran momento de forma de Tiago ha hecho que comparta muchos minutos con el luso. Ambos compiten por un puesto y la afición contenta porque juegue quien juegue, el puesto está bien cubierto.

Tweets de la Semana

Sólo podemos decir… vive la France!

Palabra de Simeone. Los desplazamientos ante Valencia, Chelsea y Levante suenan a momentos claves en una temporada que ya está en plena recta final. Y final a final es lo que nos gusta a los atléticos. Entradas agotadas para acudir a Valencia este fin de semana y el miércoles a Londres.

Nagore, estrella rutilante del Atlético de Madrid Féminas, cuando anima a los chicos desde la grada es una más y vibra con los ambientazos que se viven recientemente en el Vicente Calderón.

Foto de la semana


El relevo generacional. Hace una semana informábamos de que Filipe Luís superaba, con el partido ante el Getafe, la marca de brasileño con más partidos como rojiblanco. Filipe supera así en número de partidos al que muchos (entre los que él se incluye) consideran el mejor jugador brasileño en jugar de rojiblanco. Entre Filipe, Luiz, Miranda, Leivinha, Baltazar, incluso el hispanobrasileño Diego Costa,…es una elección difícil. Lo que sí está claro es que ambos son unos fenómenos.

Fernando Torres prosiguió su idilio con la grada del Vicente Calderón. A pesar de que viste otros colores y juega para eliminarnos en Champions League, todo el estadio reconoció que Fernando fue, es y será siempre uno de los nuestros.

Fotogalería Atleti 0-0 Chelsea

Videos de la Semana

La sonrisa de la semana llega en este video sobre el Atleti – Chelsea contado en 15 segundos de la mano de Just Cartoons.

La madrugada del 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vizcaínos, Ramón de Arancibia y Lebarri, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y Manso, y Manuel de Goyarrola y Alderna, entre otros, decidió fundar un equipo filial del Athletic Club de Bilbao, el cual se denominó Athletic Club de Madrid. Ambos clubes no podían enfrentarse en partidos oficiales al ser considerados el mismo club. El primer presidente del Athletic Club de Madrid fue Enrique Allende, quien dejó el cargo el mismo año, siendo sustituido por Eduardo de Acha

 

Revista de prensa

Esto es Atleti: Ganar, vencer, Atleti y otros sinónimos
Forza Atleti: Torres, el jugador que jamás se debió ir
Vavel: Se sube al carro de los superhéroes con un montaje de Hulk Diego Costa: «Rompe su techo»
Marca: Courtois: «Llegamos bien a Valencia. Podemos hacer un esfuerzo más«.
As: El cumpleaños más feliz de la historia del Atleti
Mundo Deportivo: Marea rojiblanca en Valencia

Agenda
Domingo 27
Atlético de Madrid C – Real Aranjuez 10:00
Atlético de Madrid B – SD Huesca 12:00
Valencia – Atlético de Madrid Jornada 35  17:00
San Gabriel – Atlético Féminas 11:00

Resultados de la semana
Atlético de Madrid 0-0 Chelsea
Atlético de Madrid C 1-3 CD San Fernando
RSD Alcalá 1-1 Atlético de Madrid C
UB Conquense 2-2 Atlético de Madrid B
Valencia Féminas 1-1 Atlético Féminas

[social_link type=»twitter» url=»http://www.twitter.com/estoesatleti» target=»on» ][/social_link]Esto es Atleti

COMENTARIOS