Semifinal con sabor a gloria

PREVIA Atlético de Madrid – Chelsea.  Semifinales de la UEFA Champions League 13/14. Partido de ida.

PreviaUCLChelsea2El Atleti afronta este martes en el Vicente Calderón a partir de las 20:45 (TVE) la ida de las semifinales de la Champions ante el Chelsea de Mourinho lleno de ilusión por seguir soñando. Y no es para menos. Porque hacía 40 años que el conjunto colchonero no llegaba hasta aquí en la máxima competición continental.

- Publicidad -

En aquella ocasión, el Atleti, liderado por el sempiterno Luis Aragonés, se plantó en semis tras eliminar al Estrella Roja de Belgrado. Allí le esperaba el Celtic de Glasgow, al que también supo doblegar para llegar a la finalísima contra el Bayern de Franz Beckenbauer y el Torpedo Muller y donde comenzaba a despuntar un tal Rummenigge. Del desenlace de aquel encuentro nadie quiere acordarse hasta llegar a Lisboa e intentar saldar la última cuenta de nuestra historia. Lo importante es que 40 años después, el Atleti, tras deshacerse en cuartos del Barça, el mejor equipo del mundo los últimos años, se ha plantado en semifinales por cuarta vez en su historia, y todo gracias al esfuerzo, constancia y trabajo de una plantilla que ha encontrado en Simeone el guía perfecto.

PreviaUCLChelsea3

PreviaUCLChelseaAdemás, la parroquia rojiblanca está de enhorabuena. Arda Turan por fin ha recibido el alta médica tras esa peligrosa pubalgia que le ha tenido apartado los últimos tiempos, por lo que la enfermería atlética ha quedado desierta, y Simeone podrá contar con todos sus efectivos para el partido, Courtois incluido, le pese a quien le pese. El técnico quiere concentrar al equipo desde ya y ha convocado a los veintidós jugadores de la primera plantilla, de los que cuatro se quedarán fuera a la hora del partido. Dispondrá casi de su once de gala, con la única duda de Turan, que no se espera que arranque de inicio. Courtois en portería, con línea de cuatro en defensa para Juanfran, Miranda, Godín y Filipe. Por delante, Gabi liderará el doble pivote, acompañado con bastante seguridad por Mario Suárez, aunque Tiago Mendes también parte con opciones. La banda izquierda será para Koke, mientras que Raúl García tiene muchas papeletas para suplir a Arda por la derecha, aunque también podrían hacerlo Adrián, que en los últimos partidos está dando el nivel, o Diego Ribas. Arriba, la dupla David Villa – Diego Costa, para seguir haciendo las delicias de los aficionados colchoneros.

Por su parte, el Chelsea de Mourinho llega en un momento cuanto menos peligroso. El pasado sábado se dejaron media Premier en casa ante el colista, el Sunderland de Poyet, por lo que llegan al Calderón con ganas de reivindicarse. Aunque el técnico portugués no podrá contar con dos de sus piezas clave:  el serbio Branislav Ivanovic, que será baja al cumplir ciclo de amonestaciones. Mou maneja varias opciones para suplirle en el flanco diestro. La más factible, situar a César Azpilicueta,  que juega como lateral zurdo, por su banda buena, la derecha, dejando la izquierda para Ashley Cole, y el delantero camerunés Samuel Eto’o, que se ha quedado fuera de la lista a última hora por lesión. Su puesto en el once podrían ocuparlo Torres, Demba Ba e incluso Schürle. Tampoco podrán jugar Matic y Salah, llegados en el mercado de invierno y que ya jugaron Champions con Benfica y Basilea respectivamente, ni Van Ginkel, todavía falto de ritmo tras una grave lesión de rodilla, mientras que también son duda el portero Petr Cech y la estrella del equipo, el belga Eden Hazard, que no pudieron ser de la partida ante el Sunderland, aunque Mourinho confía en tenerles a sus órdenes para la noche de mañana. 

- Publicidad -

Así las cosas, partidazo con mayúsculas el que acogerá mañana el Calderón, donde más de 55.000 gargantas se lo dejarán todo para arengar a sus los guerreros de Simeone hacia la gloria. La ocasión lo merece y el feudo colchonero lo sabe. Final a final, toca seguir soñando.

Lista de convocados del Atlético de Madrid para el partido ante el Chelsea FC (22 jugadores)

Porteros: Thibaut Courtois y Dani Aranzubía

Defensas: Juanfran Torres, Filipe Luis, Joao Miranda, Diego Godín, Emiliano Insúa apercibido, Toby Alderweireld, Javi Manquillo y José María Giménez

Centrocampistas: Gabi Fernández (c) apercibido, Mario Suárez, Tiago Mendes, Arda Turan, Koke Resurrección apercibido, Raúl García, Diego Ribas, José Sosa y ‘Cebolla’ Rodríguez

Delanteros: Diego Costa, David Villa y Adrián López

[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link] Alex Jiménez

Fotografías: Tania Delgado, Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS