Academia Adiós a la Copa

Adiós a la Copa

- Publicidad -
- Publicidad -

Copa de la Reina. Octavos de Final. VUELTA

Rayo Vallecano 0(3)- 0(2) Atlético de Madrid Féminas 

- Publicidad -

El empate a cero de la ida obligaba a las colchoneras a ganar o empatar a goles para pasar a las semifinales de la Copa, pero no pudo ser. Pelearon hasta el final, pero el buen hacer de la portera rayista en los penaltis impidió que el Féminas pasase a las semifinales. Termina así la temporada para las rojiblancas.

Comenzaron las jugadoras colchoneras con muchas ganas, con la intención de imponer un ritmo de partido favorable, que las permitiera realizar su juego y ponerse por delante en el marcador. A pesar de tener las primeras ocasiones, el Atleti no consiguió hacerse con el mando del encuentro y el partido se convirtió en un corre calles que no beneficiaba a las colchoneras y que propiciaba el juego rayista, cuyas jugadoras se mostraron muy incisivas. Así suya fue la primera gran ocasión del encuentro, pero afortunadamente para las colchoneras se perdió por el costado de la portería. Por parte de las colchoneras la ocasión más clara fue para Esther, que lanzó un zapatazo que se fue por el lado derecho de la meta  local.

Así se llegó al descanso. Tras él, Blanca Rubio pudo haber roto el encuentro al aprovechar un error defensivo rival, pero la portera rayista adivinó las intenciones de la rojiblanca y atrapó la vaselina.  Esa ocasión fue una de las pocas que tuvieron las colchoneras en la segunda mitad en la que el Rayo fue el absoluto dominador gracias a su mejor forma física. Sin goles, se llegó a la prórroga en donde el miedo a perder atenazó a ambos conjuntos que decidieron jugarselo todo a los penaltis.

- Publicidad -

La lanzamientos desde los once metros empezaron bien para el Atleti ya que Lola Gallardo paró el lanzamiento rayista, mientras que Kuki no falló y adelantó a las colchoneras. Un espejismo. Si la portera colchonera fue protagonista más aún lo fue la guardameta local que atajó hasta tres disparos. Así, el Rayo se impuso por tres a dos a las colchoneras en los lanzamientos de penalti y acceden a las semifinales. Una pena. El Atleti Féminas estuvo muy cerca de alcanzar las semifinales, pero no pudo ser. Se pone así fin a la temporada de las colchoneras que tras quedar terceras en Liga no han podio pasar de los cuartos en esta edición de la Copa de la Reina.

 

 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

- Publicidad -