Diego: “Mi cabeza y mi concentración están sólo en la final»

Media Day ChampionsDiego Ribas atendió a los medios de comunicación en el “Media Day” celebrado en el Calderón previo la final de Champions. El brasileño se mostró ilusionado y confiado de cara al importantísimo partido del sábado, recalcó en varias ocasiones su total disponibilidad para el encuentro en el caso de que el equipo lo necesite y el míster decida que salga en el once inicial. Diego no quisó responder directamente por los rumores que apuntan a que saldrá del equipo este verano con destino a Turquía, pero no cerró ninguna puerta asegurando que será al final de la temporada cuando se tomen las decisiones necesarias.

– ¿Qué esperas de la final del sábado?

- Publicidad -

Diego: «La verdad es que es un partido especial. Estamos preparados para jugar bien, para salir campeón, con todo el respeto que tenemos al Real Madrid, pero yo creo que, con todo lo que hicimos nosotros, nos sentimos preparados también para encarar el partido de la mejor forma»

-Simeone ha dicho que el medio del campo será muy decisivo, si no juega Arda ni Diego Costa, ¿puede ser una responsabilidad para ti sobre el campo?

Diego: «Estoy preparado para todo, si el equipo me necesita yo estoy 100%. Estoy entrenando muy bien y preparado para hacer lo mejor, para la final yo me encuentro muy bien»

- Publicidad -

– Se rumorea que el Fenerbahce ya está negociando contigo…

Diego: «Conmigo no, puede ser con mi padre, claro que al final es importante para un jugador saber que un equipo como éste tiene interés, pero mi cabeza y mi concentración están solo en la final»

«Todavía no he hablado con Arda sobre Turquía»

– ¿Que piensas sobre la liga turca?

Diego: «No, yo creo que estoy concentrado totalmente ahora y no pienso en otras posibilidades de jugar otra liga o no. Estoy con la cabeza aquí en la final de Champions y en salir campeón»

– ¿Esperarás una semana más para aclarar tu futuro?

Diego: «No, no es un problema mío, yo como dije estoy preparado, estoy entrenando aquí con la cabeza en el Atlético que es el club con el que tengo contrato y luego cuando acabe la temporada vamos a mirar las opciones»

– ¿Has hablado con Arda?

Diego: «Sobre la final, sí»

-¿Y sobre Turquía?

Diego: «Todavía no (risas)»

-¿Tienes alguna preferencia entre Brasil y Turquía?

Diego: «No, yo como dije respeto mucho al Santos, tengo un cariño grande, pero en este momento creo que sería difícil mi retorno, las posibilidades están en Europa y volver es complicado, pero al Santos le tengo siempre un respeto y un cariño muy grande»

-¿Cuál será la llave para ganar al Real Madrid?

Diego: «Un partido perfecto es siempre difícil de hacer, pero hay que hacerlo casi perfecto porque es un equipo muy fuerte, muy rápido. Entonces tenemos que estar muy compactos, atentos a los detalles. Seguramente van a ser los detalles los que van a decidir el partido«.

– ¿Qué significa para ti ganar la Champions?

Diego: «Un sueño desde que empecé a jugar en Europa. Cuando llegué sentí la grandeza de la Champions. Esto es un sueño que está pasando y vamos a luchar para conseguirlo«.

-Si ganas, ¿vas a hacer algo? ¿tienes algún compromiso?

Diego: «No, agradecer a Dios por toda esta posibilidad que tenemos. No tengo nada especial en la cabeza, primero vamos a concentrarnos en ganarla y luego vamos a tener mucho que hacer».

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografías: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/td_fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/td_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS