Esto es Atleti 2014. Semana 20

14184539563_c56ff13d60_cVértigo. A dos brazadas del éxito absoluto al Atlético le entraron dudas. Y lo pagó caro. Perdió su oportunidad de festejar el título liguero ante su público y deberá pelear hasta el final, en un campo difícil, frente al que ha sido el mejor equipo de la última década. Todo esto con la final de la Champions en el horizonte, aunque a estas alturas no descubrimos la pólvora si decimos que nadie en el Atleti piensa más allá de las seis de la tarde de mañana. Normal, hay una Liga en juego. Además este fin de semana el Atleti Féminas comienza su andadura en la Copa de la Reina y el Atleti B se jugará en la promoción de descenso lo que ha sido incapaz de lograr en toda la temporada: asegurar la permanencia. Muchas cosas en clave rojiblanca este fin de semana que puede poner la guinda a una semana, que más que nunca, la hemos vivido en rojo y blanco. 

El Málaga y Willy se entrometen en el camino del Cholo

- Publicidad -

Tan cerca pero tan lejos. Así podría titularse la película vivida el pasado domingo en el Calderón. El Atleti no pudo superar al Málaga y obtuvo un empate a uno que privó a los colchoneros de poder cantar el alirón en su campo. El partido comenzó con un estadio repleto hasta la bandera, exactamente hasta las 45.000 banderas que se ondearon en el inicio, y con las radios conectadas para escuchar lo que ocurría en Elche. Los rojiblancos pusieron ganas, pero pronto se notó que esa tarde la suerte no estaba de su lado. Se llegó al descanso con empate a nada y el equipo necesitaba un gol, un único gol para ser campeones, del Elche o del Atleti. El gol llegó, sí, pero fue el Málaga quién se adelantó. Un mal control de Alderweireld complicó a Courtois en su salida a ninguna parte y Samuel adelantó a los andaluces de cabeza. La grada temblaba y se esperaba lo peor, pero Toby enmendó su error y puso las tablas en el marcador con un testarazo a la salida de un córner. Había que marcar otro gol y amarrar los tres puntos como fuera. El Atleti se volcó, pero se encontró con un muro llamado Willy Caballero. Adrián estuvo a un paso de conseguir la heroica, con un disparo al palo largo que valía una Liga, pero el meta argentino no estaba por la labor de cambiar el sino.

Este Atleti sí

De los últimos 21 puntos potenciales, entre Atleti, Barcelona y Real Madrid han sumado solo seis. Por ello, se ha extendido el pensamiento de que ésta es la Liga que nadie quiere, y que la ganará el que menos falle. Una creencia nada acertada. Porque si hay algo que llevan demostrando todo el año los guerreros del Cholo es que sí que quieren la Liga. Han competido cada partido, fieles a sus principios y dejándose todo en el verde con 400 millones menos de presupuesto que los dos colosos del fútbol español. Que nadie lo dude un segundo, este Atleti sí quiere la Liga.

- Publicidad -

Final a final, llega el Camp Nou

El próximo capítulo del best-seller del Cholo lleva a sus muchachos a rendir visita al Camp Nou, donde se jugarán el todo por el todo en la Liga más competida que se recuerda de los últimos tiempos. Ambos equipos dependen de sí mismos, aunque al Atleti le vale con empatar o con repetir cualquiera de los cinco resultados que ha cosechado esta temporada ante el Barça. Pero en el pensar del Cholo no hay lugar para las cuentas, la lógica ni las matemáticas, y la plantilla y la afición lo saben, llegados a este punto, sólo vale ganar.

Los Heroes del Cholismo

La temporada del Atleti está siendo histórica, inolvidable. Pase lo que pase, los guerreros de Simeone están escribiendo con letras doradas su nombre en el fútbol y demostrando que el trabajo y la ilusión pueden más que los millones. Por ello, desde Esto es Atleti hemos querido acordarnos de todos y cada uno de los valientes del Cholo, con el especial ‘Los Héroes del Cholismo’.

… y Los Héroes del 74

Los chicos del Cholo son héroes. Como también lo son aquellos que defendieron las rayas rojiblancas hace cuarenta años y que a punto estuvieron de darle al Atleti la que hubiese sido su primera Copa de Europa. Con Luis Aragonés a la cabeza (quién si no), el Atleti de la 73/74 se quedó a un pasito de hacer historia. A 40 segundos, concretamente. El 15 de mayo de 1974, sobre el Estadio de Heysel de Bruselas, el Atleti se medía al Bayern de Beckenbauer en la gran final de la Champions. Aquel día, uno de los dos equipos alzaría por primera vez el máximo trofeo continental. El Atleti, que había recorrido un largo camino hacia la final, no quería que el coloso alemán le despertara del sueño. La tensión entre ambos quedó patente desde el primer segundo de juego. El respeto era tal que el partido se fue sin goles a la prórroga, hasta en el 114’ de partido, una magistral falta de Luis desató el éxtasis rojiblanco. Quedaban seis minutos para la gloria, 360 segundos para campeonar con más fuerza que nunca. Pero un trallazo de Schwarzenbeck, con el partido ya agonizando, devolvió a la realidad a los chicos del Toto Lorenzo. El Bayern empató y forzó un segundo partido (por entonces no había prórroga) que se disputaría dos días después en el mismo lugar 14169019706_62444de4ff_cy se llevaría la Champions a Munich. Pese a ello, la gesta de aquel equipo no ha caído nunca en el olvido en las memorias colchonera, y desde Esto es Atleti quisimos homenajearles el mismo día 15 de mayo, pero cuarenta años después, como se merecen, con un especial de aquella Liga de Campeones y reviviendo por Twitter el minuto a minuto de la final. Porque ellos también nos hicieron soñar muy fuerte.


La Peña ‘Los 50’ también recordó a los Héroes del 74

Aquel Atleti de la 73/74 permanecerá por siempre en la retina de todos los aficionados atléticos. Sus héroes serán inmortales, y por ello la peña atlética ‘Los 50’ les dedicó en la mañana del jueves un sentido y emotivo homenaje, al que acudieron varios miembros de aquella plantilla como Panadero Díaz, Adelardo, Ratón Ayala, Miguel Reina, Ufarte, Gárate, Rodri, Pacheco, Ovejero o Melo, que se emocionaron y mucho durante un acto en el que siempre estuvo presente el recuerdo de Luis Aragonés, y que terminó con Miguel Reina adueñándose del micrófono y como auténtico maestro de ceremonia. ¿A quién habrá salido su hijo?

‘El Impenetrable’ cierra la Liga invicto

El Atleti ha cerrado la temporada sin perder en casa un solo partido en Liga. El Calderón ha vuelto a ser el fortín de antaño y a guiar a los pupilos del Cholo hacia la victoria, arengados como siempre por una afición que no se rinde ante nada. Pepe Pasqués, el jefe de prensa de Simeone, le puso el sobrenombre de ‘El Impenetrable’ hace muy pocas fechas y lo cierto es que le viene como anillo al dedo. Esta temporada en Liga solamente cuatro equipos (Real Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla) han conseguido salir vivos del Calderón.

El Féminas comienza la andadura de la Copa de la Reina

El Atleti Féminas comienza este domingo en casa su andadura en la Copa de la Reina, trofeo que cerrará la temporada. El primer enfrentamiento ha deparado ni más ni menos que un derbi madrileño contra el Rayo Vallecano. El conjunto rojiblanco prepara con ganas e ilusión este partido, pero lo cierto es que lo hace de nuevo sumido en plena transición en los banquillos. Por tercera vez esta temporada estrenan técnico. El entrenador del B, Miguel Ángel Sopuerta cogerá las riendas del equipo en este último tramo de temporada sustituyendo al ya ex técnico Ferney. Veremos si el cambio es positivo o si por el contrario tanto cambio de entrenador termina por afectar al equipo colchonero.

El Caudal Deportivo, un viejo conocido

El Atlético de Madrid B deberá superar la eliminatoria de la fase de promoción de descenso si quiere mantenerse otro año más en Segunda B. Los de Óscar Mena tienen una importante oportunidad de salvarse, de aguantar otra temporada más al mismo nivel, y de no provocar un caos institucional con el descenso a Tercera División, algo que arrastraría al Atlético de Madrid C a Preferente. El rival a batir es el Caudal Deportivo, un equipo que ya conocen los colchoneros de la temporada pasada y al que deberán doblegar sin excusas. El primer partido será en Mieres el día 18 de mayo a las 18:30 horas. De momento, no hay ninguna baja reseñable en el once colchonero y todos podrán estar a las órdenes del entrenador. La vuelta se disputará en el Cerro del Espino el próximo día 25, aunque aún está por concretar el horario definitivo.

Tweets de la Semana

Foto de la semana

Un equipo de leyenda que por fín recibió un homenaje como se merece. Ellos son los héroes del 74, homenajeados por la peña los 50

Videos de la Semana

Revista de prensa

Forza Atleti: El gran referente, Luis Fuentes @ElRojoyelBlanco habla sobre el  gran Atleti de 1974

Vavel: Completo a análisis de nuestros compañeros de Vavel sobre la promoción de descenso 

Marca: El Atleti instalará cuatro pantallas gigantes en el Calderón para seguir la final de la Champions.

As: Finalmente no habrá pantalla gigante en Sol. Normal.

Mundo Deportivo: Como nos temíamos, La Liga sigue dejando que desear y gane quien gane en el Camp Nou no recogerá el trofeo de campeón. 

Agenda

Sábado 17 de mayo

FC Barcelona – Atlético de Madrid 18:00h

Domingo 18 de mayo

Atlético de Madrid Féminas- Rayo Vallecano 12.30 h. Cuartos de final de la Copa de la Reina 2014

Caudal Deportivo – Atlético de Madrid B 18:30 h Ida de la promoción de descenso

Resultados de la semana

Atlético de Madrid 1-1 Málaga

Barakaldo 2-1 Atlético de Madrid B

Atlético de Madrid C 4-1 Alcobendas Sport

COMENTARIOS