Esto es Atleti 2014. Semana 21

Felicidad. Así comenzaron estos siete días para la hinchada rojiblanca. Godín marcó el gol que los colchoneros llevaban deseando cantar desde hace dieciocho años, el tanto que daba una Liga. Así con una inmensa sonrisa en su cara la afición de Atleti ha celebrado su décima Liga mientras que de reojo veía acercarse la final de la Champions. Un partido que puede convertir una temporada histórica en un año legendario, a unos jugadores queridos en eternos y sobre todo, hacer justicia con aquellos héroes del 74 que vieron como se les escapaba un título que prácticamente ya era suyo. A pocas horas de que el balón ruede sobre el césped del Estadio Da Luz os dejamos un repaso de la actualidad semanal. Disfrutadla, si los nervios os dejan.

El Atleti se proclama campeón de Liga en el Camp Nou

- Publicidad -

Comenzó el partido mal, con la lesión de Diego Costa, empeoró con la lesión de Arda y el horizonte se tornó negro azabache con el gol de Alexis. Entonces los colchoneros, se agarraron el escudo y recordaron, «aunque camine por valles oscuros nunca perderé la fe, Cholo tu me guías, tu eres mis pastor». Y el Cholsimo  no defraudó. Apoyados en el trabajo solidario y en esa intensidad que rompe cualquier tipo de corsé que se quiera poner a este equipo, los jugadores del Atleti dieron varios pasos adelante y se volcaron sobre el área de Pinto. No pudo ser en la primera mitad, pero el empate llegó en la segunda. Godín cabeceó un saque de esquina lanzado por Gabi y los colchoneros respiraron. La Liga no se podía escapar. Y no se escapó.

El sortilegio de ‘El Profe’

Descanso en el Camp Nou. El Atleti pierde 1-0 y ve como el título liguero se le aleja empujado por las malditas lesiones de Diego Costa y Arda. Aún quedan cuarenta y cinco minutos a los que aferrarse y a un equipo que a pesar de ir perdiendo se ha mostrado muy entero y seguro. Quizá no sea suficiente. O eso debió pensar ‘El Profe’ Ortega. En el intermedio del partido, mientras los suplentes calentaban, él camino cabizbajo, pensativo hacia el área que en la segunda mitad debía defender Pinto. Parecía casual. Cuando estaba sobre el punto de penalti, el preparador uruguayo escupió y siguió su caminar aparentemente timorato. Unos pasos después se volvió a parar. Y escupió. Se acerco a un poste y dejo otro salivazo. Después al otro y ¡lo mismo! El preparador físico colchonero quería poner su granito de arena al encuentro. Y vaya si lo puso. A los cinco minutos de la reanudación Diego Godín anotó el tanto de la Liga. En esa portería. Desde el punto de penalti. Haciendo inútil la estirada de Pinto. Anécdota o no, juzguen ustedes.

- Publicidad -

Neptuno sonríe de nuevo

El domingo, después de proclamarse campeones de Liga, los jugadores y la afición del Atleti fueron a ofrecer el titulo liguero al dios Neptuno como viene siendo tradición. La imagen de Gabi colgando la bufanda a Neptuno dio la vuelta al mundo, las calles abarrotadas de rojiblancos orgullosos encogieron el corazón a los colchoneros que tuvieron que vivirlo desde la distancia. Neptuno sonríe, los colchoneros también.

Diego Costa. El arte de la guerra

Fran Guillén presentó en sociedad su biografía sobre Diego Costa. Rodeado de varios referentes del periodismo en rojo y blanco, Guillén contó algunas de las historias que se podrán leer en el libro, que cuenta con un prólogo de Rubén Uría como antesala del magnífico trabajo realizado por el autor: cerca de 90 entrevistas a compañeros, entrenadores, familiares, vecinos y, sobre todo, defensas que han tratado de frenar a la Pantera a lo largo de su carrera. Una maravilla en la que se destapa el lado más humano del delantero hispano brasileño.  

El Atleti a disposición de los medios

Tras conseguir la Liga, el Atlético de Madrid abrió sus puertas para atender a los medios. El evento estaba programado hacía tiempo, pero tras conseguir el título liguero el ambiente fue óptimo. Tras ver el entrenamiento, tanto el Cholo como los jugadores (Godín, Diego y Raúl García) atendieron a los medios. Una muestra más de que derribar los muros que se

Partido a partido se llega a Lisboa. Un camino hacia la eternidad

Ha competido el Atleti en esta Champions como si fuera su torneo predilecto, como si lo hiciera todos los años. Con aplomo en los momentos complicados y con solvencia en determinados momentos, los de Simeone se han plantado en Lisboa, en la final, donde deberán medirse al Real Madrid. Austria de Viena, Zenit de San Petersburgo, Oporto, Milan, Barcelona y Chelsea han sido los rivales a los que han eliminado los rojiblancos en este transito hacia la gloria. Ahora deben abrazar la eternidad.

Ganar o morir ganando…

Decía Luis Aragonés que del segundo no se acuerda nadie, que ser subcampeones no vale para nada. Y no le faltaba razón. En este caso esa verdad se maximiza al ser un derbi. Es cierto que la temporada del Atleti ha sido muy buena, pero puede ser excelente. Debe de serlo. Mañana, el Atlético de Madrid debe de pelear para alzarse con el cetro de campeón de la Copa de Europa. Será difícil, pero puede ser legendario.

con Luis en las camisetas

Una bonita iniciativa que surgió de la plantilla y que finalmente el Club llevó a cabo: lucir el nombre del icono colchonero en la parte interna del cuelo de las camisetas de la final. Un detalle para honrar la memoria de Luis Aragonés.

42 años del Vicente Calderón

Un 23 de mayo de 1972 se hizo oficial algo que se había aprobado en la Junta General de la directiva del Atlético de Madrid meses atrás: el estadio del Manzanares pasaría a llamarse Vicente Calderón en honor al entonces presidente del Club. Ese 23 de mayo se re-inauguró el estadio con un partido entre la selección española y la uruguaya.

Héroes del Cholismo llega a su fin

Esta semana hemos cerrado el especial ‘Héroes del Cholismo’. Una serie de artículos homenajeando a los jugadores que han hecho posible esta histórica temporada y que quien sabe si podrán convertirse en héroes eternos del Atlético de Madrid. Mañana lo tendrán en su mano.

El Féminas comienza con empate la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid Féminas comenzó su andadura en la Copa de la Reina con un empate a cero, en casa, frente al Ray0 Vallecano que deja todo por decir para la vuelta. El resultado aunque malo es hasta positivo a la vista de lo ofrecido por las jugadoras del Atleti que no pudieron con sus rivales en ningún momento del encuentro. Este fin de semana deberán empatar a goles o doblegar a las rayistas para acceder a las semifinales del torneo.

El Atleti B se aferra a Segunda B

El Atlético de Madrid B logró una importante victoria en Mieres que le acerca a la permanencia. En la ida de la promoción por evitar el descenso, los de Mena se impusieron por un gol a cero al Caudal en su feudo, por lo que dan un gran paso de cara a sus opciones de estar en Segunda B la temporada que viene. Este domingo aprovechar el factor campo para mantener la ventaja que sacaron en la ida. Si lo logran, la peor temporada en los últimos años habrá acabado con el mejor final posible: la permanecia.

Tweets de la Semana

Foto de la semana

Esta semana no tenemos una foto, no, tenemos LA FOTO que ha dado la vuelta al universo 2.0  Una instantánea de Gabi subido en Neptuno dedicando la Liga a toda la hinchada del Atleti. Una foto realizada por nuestra Tania Delgado. Disfruten la imagen, es preciosa.

Videos de la Semana

Además del emotivo ATM INSIDER de los Campeones de Liga hemos querido incluir este gracioso spot publicitario que cuenta con Arda como reclamo.

 

Revista de prensa

Forza Atleti: Jorge Ordás dejaba una interesante, y bastante lógica, reflexión sobre Diego Costa y su tratamiento milagro con placenta de yegua

Vavel: La fe en el Cholismo es el motor de este Atleti. Así lo creen nuestros compañeros de Vavel. En Barcelona se demostró. Ahora toca hacerlo en Lisboa.

Marca: Diego Costa jugará la final. Así de claro lo tienen en Marca.

As: En As explican quien es la doctora que ha tratado a Costa con la placenta de yegua

Mundo Deportivo: La Champions es una mina de oro para el Atleti.

Agenda

Sábado 24 de mayo

Real Madrid – Atlético de Madrid Final de la Champions League 20:45 h

Domingo 25 de mayo

Rayo Vallecano – Atlético de Madrid Féminas 12.30 h. Vuelta de los Cuartos de final de la Copa de la Reina 2014

Atlético de Madrid B –  Caudal Deportivo18:00 h Vuelta de la promoción de descenso

Resultados de la semana

F.C. Barcelona 1-1 Atlético de Madrid 

Caudal Deportivo 0- 1 Atlético de Madrid B

Atlético de Madrid Féminas 0-0 Rayo Vallecano

COMENTARIOS