Gladiadores

UNO A UNO. LAS NOTAS. Los guerreros de Cholo volvieron a desarbolar a un equipo con más experiencia, prestigio, títulos, presupuesto y nombre. Nos estamos acostumbrado a vivir en una nube con esta colección irrepetible de jugadores hipermotivados que rinden al 110%. Anoche en Stamford Bridge no fue diferente.

Courtois 10

- Publicidad -

Portento e instinto. El portero del Atlético de Madrid es de largo en estos momentos el mejor portero del mundo. No da rubor decirlo y sí que otros lo pongan en duda. Su trabajo volvió a ser impecable y como casi siempre que le han marcado este año (no demasiadas) ha intervenido un desvío desafortunado de un compañero defensor. Paró un balón descomunal a cabezazo de Terry y otro a disparo de Hazard que Mourinho mismo describió al finalizar como «imposible e inverosímil». Un extraterrestre.

Juanfran 9

Puede que el partido más importante de su carrera. Intervino crucialmente asistiendo en los dos goles en jugadas. Mantuvo muy activa su banda en ataque y no sufrió defendiendo. Su asistencia en el primer gol es galáctica llegando donde nadie le espera y centrando en carrera y rasa al espacio dónde Adrián esperaba. Descomunal el Rayo del Atleti.

- Publicidad -

Miranda 7

Los centrales fueron los que más desapercibidos pasaron toda la noche. No porque no tuviesen trabajo, sino porque lo que tenían lo solventaban antes de que se convirtiese en peligro.

Godín 6

Al igual que Miranda su trabajo fue silencioso, pero precioso, su único lunar fue la jugada del gol rival, donde entre él y Filipe dejaron salir de una posición complicada a William.

Filipe Luis 7

Menos decisivo en los metros finales que Juanfran, pero una auténtica pesadilla al flanco derecho de la defensa del Chelsea. No tuvo demasiado trabajo defensivo en el que su único lunar fue la jugada con Godín y William.

Tiago 9

Magnífica asistencia a la espalda de los centrales a Juanfran en la jugada del primer gol. El portugués no sólo se puso el brazalete de capitán sino que ejerció como tal y fue el auténtico faro del equipo.

Mario Suárez 8

Mario es muy de las grandes citas y lo volvió a demostrar. Asumió el rol de «Gabi» y estuvo expeditivo en defensa e hizo buenas transiciones al ataque. Se entendió extraordinariamente bien con Tiago a pesar de no haber compartido minutos de juego en todo el año.

Koke 8

El joven canterano se queda sin adjetivos que lo califiquen.  Su partido en Stamford Bridge fue mayúsculo, tanto en defensa, donde siempre apoyó a los laterales como en ataque, ofreciendo siempre un salida para el balón.

Adrián 9

Hay goles que te redimen para siempre. Y Adrián ya lleva dos en esta Champions League. El hipermotivador Simeone  sabe dar en la tecla para que el de Teverga en la peor temporada de su carrera destile noches de calidad y lucha y recuerde que quien tuvo retuvo.

Arda Turan 9

Participó en la jugada del primer gol y fabricó un bello tercer gol lleno de plasticidad. Ardaturanista en definitiva. Koke y Arda Turan juntos en el campo  producen felicidad en el seguidor atlético y ayer fue una noche muy, muy feliz.

Diego Costa 9

Los delanteros son tan importantes por lo que son, como por lo que representan. Y Costa ahora mismo es una bestia que atemoriza a sus rivales. Prueba de ello es como ayer Cahill, Terry e Ivanovic achicaban balones cuando le notaban cerca. Para agrandar su figura, el hispanobrasileño marcó un penalti, haciendo olvidar su errores pasados.

Los suplentes

Raúl García 7

Apuntaba para titular, pero finalmente apareció desde el banquillo para dar ese punto de agresividad y trabajo que ofrece. Su participación fue notable, pero casi siempre en labores defensivas ya que en ataque prácticamente no se necesitó su aportación.

Cristian Rodríguez 6,5

El uruguayo debía de trabajar en defensa y aprovechar su velocidad en los contragolpes y así lo hizo. Quizá salga a final de temporada, pero su compromiso es igual que el del primer día.

Sosa 6,5 

Salió como jugador de refresco y su aportación fue importante en labores defensivas a la hora de evitar que el Chelsea generara alguna opción de peligro.

Simeone

Otra muesca más en el cabecero de la cama del Cholo. Ha llevado al Atleti allí donde nadie imaginó. La afición está rendida ante él, el resto no tardará en reconocer un hecho: es uno de los mejores entrenadores del mundo

Ricardo Menéndez  [social_link type=»twitter» url=»http://www.twitter.com/rickyam» target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link] 

COMENTARIOS