Los Héroes del Cholismo (IX): Adrián

Heroes del Cholismo IXEl esperado. Adrián López llegó al club como uno de los jóvenes talentos del fútbol español tras un paso irregular por el Deportivo dónde combinaba una clase excepcional con un discreto bagaje en goles. Sin embargo, una vez comprometido con el club madrileño logró cuajar un papel espectacular en el Europeo sub-21, por lo que su salto a un» grande» supondría una piedra de toque de sus posibilidades.

Ya en el Atleti, Adrián contó con un gran compañero de batallas, Radamel Falcao. No le hizo falta adaptación porque demostró desde el principio su talento sobre todo en Europa League donde fue el puntal de un torneo espectacular que acabaría en el primer trofeo de la era Simeone.

- Publicidad -

Fuera del campo resulta introvertido y tímido, pero se transforma en el verde en un jugador desequilibrante, veloz, y en su primera temporada, goleador. De entre los muchos momentos especiales vinculados a la bota derecha de «Adri», resultan inolvidables para la parroquia colchonera esos dos zarpazos al Valencia en Europa League en 2012.

Dicen que la fama es efímera, y con Adrián ha podido ser así. Su rol se volvió secundario tras una pérdida propia de confianza que resultó en Diego Costa arrebatándole la titularidad. Desde el banquillo (y a veces desde la grada) esperaba y trabajaba en silencio para recuperar la fe de todos en su juego, sobre todo para recuperar su autoconfianza y la fe en sus posibilidades. Simeone, uno de sus mayores valedores ha creído en él en los momentos cruciales. Jugó de titular contra el Barcelona en Champions League, dando una asistencia crucial y jugando un partido fantástico. El esperado  gol llegó en el momento más oportuno. El momento en que pinchó de golpe las cuatro ruedas del autobús de Stamford Bridge y sacó al Atleti del oscuro túnel de la eliminación. Rozó el Olimpo ganando una Liga para el Atlético en el último minuto el pasado domingo, pero se coló en la historia un antagonista llamado Willy Caballero que despejó a corner un disparo que parecía destinado a ser gol.

Lo bueno de lo inesperado es que llega cuando menos se espera, y Adrián está llegando de golpe y sin avisar, con calidad y siendo determinante. Adrián llama a la puerta de la historia como lo que es, un héroe del Cholismo.

- Publicidad -

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

COMENTARIOS