Mourinho: «El Atlético ha demostrado mucha madurez»

Mourinho ha caído eliminado de nuevo en semifinales de una Champions, esta vez su verdugo fue el Atlético de Madrid liderado por el Cholo Simeone. No le salió mal al portugués el planteamiento del partido de ida donde consiguió arañar un 0-0 del Calderón con un planteamiento ultra-defensivo y demasiado rácano. Sin embargo, fue en Stamford Bridge donde ha sido superado por un Atlético de Madrid que ha arriesgado mucho más, y ante el que Mou ha acabado calificando como un equipo maduro, uno de los mejores clubs de Europa en estos momentos junto con el Real Madrid, gracias a la gran labor de su técnico el Cholo y el compromiso de unos jugadores que se han plantado en la final de Champions sin perder un solo encentro.

– ¿Qué no ha funcionado en este encuentro?

- Publicidad -

Mou:  «Ha sido un minuto en la segunda parte, el Atlético estaba empujando, Courtois ha hecho una parada imposible a un cabezazo de Terry, después hemos concedido el penalti y eso ha cambiado completamente el partido, ha significado el 2 a 1 para el Atlético. Estoy tranquilo porque me dicen que sí que era penalti. Creo que ese gol decide el partido y a partir de ese momento mi equipo ha seguido jugando con orgullo, con profesionalidad ha querido estar presente en el partido, pero tengo que decir que el Atlético ha estado controlando el partido desde ese momento, ha sido un equipo muy maduro y que ha demostrado mucha madurez»

– ¿Ha jugado el Atlético de Madrid como usted hubiese querido jugar esta noche?

Mou: «En la primera parte ambos equipos estaban jugando de tú a tú, que la contienda estaba controlada más o menos y ambos equipos estaban controlando el encuentro. Hemos tenido una pequeña ventaja, pero el empate tan rápido ha dejado todo abierto para la segunda parte. Al principio de la segunda parte no ha habido grandes cambios y se ha decidido todo en un minuto, en un detalle pequeño como ya dije en la previa antes del partido. A partir de ese momento el Atlético ha jugado con muchísima más confianza, con un resultado a favor y nosotros no teníamos ningún tipo de oportunidad para tratar de jugar con ventaja. Ha sido un minuto crucial, ha causado un sentimiento de que teníamos el partido perdido  y estábamos jugando contra un equipo muy maduro y un equipo real»

- Publicidad -

– ¿Cree que Real Madrid y Atlético de Madrid han sido los mejores equipos en esta Champions?

Mou: «Probablemente sí. No he visto todos los partidos, no he tenido tiempo para analizar todos los equipos, pero creo que el Real Madrid jugó muy bien en la fase de grupos, creo que tuvieron problemas contra el Dortmund, pero después contra el Bayern es obvio que lo hicieron muy bien. Y creo que el Atlético de Madrid ha llegado a la final, si no me equivoco, sin perder un sólo partido. Entonces creo que sí, probablemente sean los dos mejores equipos de Europa ahora mismo«.

– ¿Le falta ganar la final de la Champions a Simeone para ser considerado un entrenador Top o cree ya está ahí?

Mou: «Hay muchos entrenadores que nunca han ganado una final de la Champions y son muy buenos entrenadores. No es una afirmación justa, creo que Diego Simeone es muy buen entrenador, está haciendo un trabajo fantástico por lo tanto creo que no es justo analizarlo de esa manera».

– ¿Crees que el Chelsea hoy ha sido vulnerable? ¿Crees que Terry estaba al 100%?

Mou: «No voy a hablar de eso ahora, todos mis jugadores han sido profesionales, todos querían jugar, todos querían ayudar, como ya dije en la previa, todos sabían que estábamos muy cerca de llegar a una final de una Champions, pero sabíamos que también teníamos muchos problemas. Lo han intentado. Incluso Eto’o llega sin haber entrenado bien, Óscar llega de una lesión, pero creo que todos los jugadores se pueden ir a casa contentos, quizás tristes por no haber llegado a la final, pero a la vez orgullosos porque hemos perdido contra un muy buen equipo».

– Se dice que el Atlético es el espejo de Simeone, ¿ A cuánto esta Mou de ser el espejo de este Chelsea?

Mou: «La diferencia es un año y tres años. En estos tres años ellos han sido muy buenos a la hora de adaptarse a la idea de Simeone y creo que cada jugador sabe muy bien que debe hacer dentro de este equipo. Esa es la diferencia».

– ¿Crees que esta temporada has conseguido los propósitos que se te pedían? Quedar eliminados de la Champions y ser terceros en la Liga…

Mou: » ¿Quién te ha dicho a ti que vamos a acabar terceros en la liga? Necesitamos un punto para acabar terceros. Somos un equipo que somos realistas, pero a la vez somos optimistas. Soñamos y vemos que hay objetivos que se antojan imposibles o muy difíciles, pero vamos a por ellos porque nos gusta soñar. Lo hemos hecho muy bien tanto en la Champions como en la Liga, pensábamos que podíamos llegar hasta la final».

– La temporada pasada fueron dos equipos alemanes en la final, esta vamos a ver dos equipos españoles en la final de la Champions, ¿crees que la federación inglesa va a cambiar el horario o va a tratar de mejorarlo para los equipos ingleses? (referido al hecho de que se adelanten encuentros a los equipos en competiciones europeas)

Mou: «No, no creo, salvo que alguien pueda tratar de mejorar lo que yo ya he dicho y vengo diciendo toda  la temporada. Recuerdo que lo hice en Italia y justo la temporada antes de que yo me fuera cambiaron las reglas, lo hice en España, donde hable un montón y la temporada después a mi marcha cambiaron las reglas. Ahora lo estoy diciendo mucho en Inglaterra y espero que cambien las reglas»

 

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

COMENTARIOS