Próxima final: Estádio Da Luz

LuzLissabonMiles de sueños rojiblancos se centrarán esta noche en Lisboa para ayudar a conquistar la que sería la primera Champions League rojiblanca. La espera ha sido eterna, una interminable prórroga de cuarenta años que comenzó con un gol de Schwarzernbeck en el Estadio de Heysel y que puede cerrarse en Lisboa, en el Estadio da Luz. Uno de los Héroes de 1974 estará mañana sobre el césped. O mejor dicho sobre las camisetas. Luis Aragonés también empujará a su Atleti.

Mañana todas las miradas estarán centradas en el estadio Da Luz, sede del Benfica y escenario que albergará la final, donde los dos equipos madrileños mostrarán a toda Europa lo que es un derbi. Un enfrentamiento entre vecinos que no se soportan. El terreno que albergará esa histórica batalla fue construido en 2003 para la Eurocopa de 2004 que se disputó en Portugal. A pesar de su espectacularidad y su capacidad, más de 65.000 espectadores, sólo ha dado cobijo a la final de ese torneo jugada entre Grecia y Portugal. Este año debido a las magníficas y modernas instalaciones que posee, se decidió que acogiese la Final de Champions League 2014, siendo su estreno internacional en finales a nivel de clubes.

- Publicidad -

Así las cosas el Atlético de Madrid no ha disputado nunca un partido oficial en ese escenario. Para ver a los colchoneros en el Estadio da Luz nos tenemos que remontar al año 2009 donde el Atleti de Abel Resino venció por 1-2 al Benfica en un partido de pretemporada. Curiosamente aquel día marcó Raúl García. Curiosamente, en esa misma ciudad, en el estadio del otro gran equipo lisboeta, el Sporting de Lisboa, el Atleti empató a dos el año el año que los rojiblancos conquistaron su primera Europa League. Cosas del destino, pero la única vez que jugamos en esa ciudad acabamos siendo campeones de Europa.

Sea como fuere, el Estadio da Luz ya espera a los dos equipos que mañana será los protagonistas del mundo futbolístico.  Tomen asiento y disfruten del espectáculo porque el escenario ya está esperando a los soldados del Cholo.

Antonio Rodríguez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/nonorp» target=»on» ]http://twitter.com/nonorp[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS