Sobresalientes

El Atleti hizo ayer historia en el Camp Nou y consiguió su primera Liga en dieciocho años. Una Liga que ha peleado, sufrido y merecido durante todo el año y que lucirá en las vitrinas del Calderón tras una batalla a muerte en Barcelona en la que los guerreros del Cholo supieron campeonar  para poner el broche a una temporada sensacional. Valoramos a los jugadores rojiblancos tras el partido de ayer.

Courtois: 7

- Publicidad -

Apenas tuvo trabajo. No pudo hacer más en el gol, pero el equipo vive tranquilo con él en portería. Sin duda alguna, es uno de los máximos culpables de los éxitos de este equipo. Y esperemos que lo siga siendo muchos años.

Juanfran: 8

Supo frenar a Pedro e Iniesta por su banda. Estuvo muy generoso con las ayudas. Tuvo incursiones peligrosas por la derecha, siempre pendiente de no dejar descuidada la retaguardia para no dar vida al Barça.

- Publicidad -

Miranda: 8

El central brasileño es un seguro de vida. Si el Barça apenas creó peligro fue en gran parte gracias a su labor en defensa. Su sociedad con Godín es de las mejores de Europa.

Godín: 8

Si justo hace un año su compañero en la zaga le daba al Atleti su décima Copa del Rey, ayer un testarazo suyo valió la décima Liga colchonera. El charrúa está metido en la dinámica como el que más. Godinazo para la historia.

Filipe Luis: 8

El brasileño es, hoy por hoy, uno de los mejores laterales izquierdos del planeta. Apenas dio opción al Barça en ataque y volvió a mostrarse muy expeditivo. Derrochó tanto en ataque como en defensa. Como ha hecho todo el año.

Gabi: 8

La prolongación del Cholo volvió a estar colosal sobre el verde del Camp Nou. Es el timón del equipo, su auténtico faro, y es un honor verle defender con tanto orgullo el escudo (y brazalete) rojiblanco. Incomprensible su ausencia en la lista previa de Del Bosque para el Mundial.

Tiago: 8

El complemento perfecto de Gabi. En Barcelona cerró una temporada espectacular. Si el capitán es la prolongación del Cholo, Tiago es su ojito derecho. Dirige, ordena y lucha hasta la saciedad. Felicidad por tenerle entre los nuestros.

Koke: 8

Es una delicia ver jugar al canterano. Tiene un guante en su pierna derecha, ejecuta a las mil maravillas la pizarra del Cholo y el Mono y ayer se la puso perfecta en la cabeza a Godín para desatar la locura. Cuando hay que ponerse el mono de trabajo, lo hace como el que más. Se ha reafirmado como uno de los nombres propios de la Liga. Y encima, del Atleti.

Arda: 7

El turco se retiró lesionado a los veinte minutos y las lágrimas de sus ojos lo decían todo. Tristeza, la impotencia más trágica de una retirada forzada y la prueba definitiva de lo comprometido que está el mago otomano con la causa colchonera.

David Villa: 7

Tras las lesiones de Arda y Costa el Guaje asumió los galones e intentó guiar al equipo. Peleó, se vació y volvió a toparse con el poste por enésima vez esta temporada. Al final estaba desfondado. Y no era para menos.

Diego Costa: 7

Quizá la calificación sea excesiva a juzgar por su aportación de ayer, pero sería injusto darle menos nota después de todo. El Búfalo se jugó la Champions y el Mundial por la final de ayer y eso son palabras mayores. Forzó lo imposible y se retiró a los quince minutos llorando a mares. Un orgullo increíble verle dejárselo absolutamente todo por estos colores.

Adrián: 7

Sustituyó a Diego Costa a los quince de juego. Estuvo más en defensa que en ataque. A falta de veinte para el final se hizo daño y volvió al banquillo por Sosa. El Cholo confía mucho en él. Por algo será.

Raúl García: 8

The Real Raúl entró al verde tras la lesión de Arda y se sacrificó como el que más. Uno de los nombres del año. Se ha ganado el respeto rojiblanco para la posteridad.

Sosa: 7

Tuvo los últimos veinte minutos para oxigenar al Atleti y cumplió a la perfección. Dio frescura e ideas al partido. Muy comprometido, asume lo que el Cholo quiere de él y lo hace a la perfección.

Simeone: 10

El argentino es el verdadero artífice de todo esto. Cogió un equipo a cuatro puntos del descenso y le ha llevado al Olimpo del fútbol. Es lo mejor que le ha pasado al Atleti. Ha confeccionado un equipo campeón que solo piensa en ganar, ganar y volver a ganar y que ya ha escrito con letras doradas su nombre en la historia.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ][/social_link]

COMENTARIOS