El Féminas comienza a renovarse

Alineación Atlético de Madrid FéminasEl Atlético de Madrid Féminas comienza a trabajar en los despachos de cara a la nueva temporada 2014/2015. El primer paso ha sido renovar al «grueso del equipo», un conjunto que ha conseguido acabar la campaña en tercera posición y que a pesar de ser un equipo joven, tiene la suficiente calidad como para seguir creciendo en la máxima categoría.

Por ello, algunas jugadoras claves e importante han firmado por un año más de vinculación con el club, lo que supone una grata noticia para el equipo rojiblanco. A saber: Lola Gallardo, Marta Carro, Noelia Tudela, Nagore Calderón, Amanda Sampedro, Carlota Tovar, Esther Gonzalez y Meseguer. 

- Publicidad -

Lola Gallardo, la guardameta sevillana, es un auténtico muro en la portería. Aporta seguridad y en más de una ocasión ha salvado a su equipo gracias a sus intervenciones. Una portera que apunta a ser el futuro de la selección absoluta en la que ya ha comenzado a tener  una presencia importante.

Marta Carro, capitana y eje  de la defensa. Desde que llegó se ha convertido en la mejor retaguardia posible y además de su contundencia defensiva y liderazgo en el terreno de juego aporta goles, carácter y valentía que tiran del equipo.

Noelia Tudela, pareja defensiva de Carro, llegó hace un año y su temporada ha sido impecable. Clase y elegancia en la línea defensiva.

- Publicidad -

Nagore Calderón, uno de los emblemas de la entidad y de la selección española. Un acierto poder mantener a esta jugadora que es casi la columna vertebral del equipo. Imprime calidad, toque y trabajo en la medular rojiblanca.

Amanda Sampedro, otra de las imágenes del club, atlética casi de cuna y con bastante años ya vistiendo la rojiblanca firma un año más para seguir siendo una de las jugadoras más desequilibrante por la banda. Aporta un gran conocimiento de la casa así como una amplia veteranía a pesar de su edad.

Carlota Tovar, una de las joyas de la cantera y que seguro esta temporada tendrá mucha más presencia en el equipo de cara a su proyección. Una de las grandes apuestas de futuro del Atleti.

Meseguer, después de una año complicado, debido a su lesión de ligamentos que la tuvo gran parte de la temporada apartada del equipo, renueva un año más para convertirse en esa pieza fundamental en el medio del campo que de equilibrio, sobriedad y seguridad.

Esther González, otra gran apuesta del club en la delantera. Una magnífica jugadora que tras ser una de las mejores jugadoras hace dos años tardó un poco en despejar con el Atleti, pero que terminó cuajando un final de temporada muy bueno. Sólo puede seguir creciendo.

El contrapunto de las renovaciones es la gente que se desvincula del Club. Varias jugadoras, alguna de ellas muy importantes, han dicho adiós al conjunto colchonero. Entre ellas está la veterana Pisco, que tras cuatro años, se marcha después de haber sido una de las mejores laterales con una zurda y un golpeo que muchos recordarán. Moyá, otra de las laterales, que ha puesto fin a su carrera futbolística, Blanca, otra leyenda que tras pasar por muchas de las categorías consiguió llegar al primer equipo y este verano se marchará a Chicago. Borges  se marcha tras un año bastante irregular y por último, y una de las salidas más dolorosas es la de Clau Zornoza. Claudia es una de esas jugadoras especiales que cada vez que toca el balón el concepto espacio-tiempo cobra otro sentido.

Así, con la renovación ocho jugadoras y la salida confirmada de otras cuatro el Féminas de la temporada que viene va tomando forma. d

Fotografía: Club Atlético de Madrid

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

COMENTARIOS