Moyá: «Quiero seguir los pasos de Gabi y Mario Suárez»

8002014-06-05 13.02.08Miguel Ángel Moyá fue presentado en la sala de prensa del Vicente Calderón y atendió a las preguntas de los medios. El meta balear de 30 años fue presentado por el presidente Enrique Cerezo que se refirió a él como «un jugador relevante, alineado con los valores del club«. Prosiguió para decir de Miguel Angel que era un jugador «comprometido con el proyecto y con el club». Siguieron las albanzas indicando que iba a seguir ayudando al equipo a crecer pues su adaptación sería inmediata y su aportación positiva «sin lugar a dudas aportará calidad y frescura«. Muchas esperanzas depositadas por lo que se ve en el meta que se mostró en todo momento feliz y confiado. Comenzó dando las gracias:

Moyá: «Al ver los trofeos esta mañana en el despacho del presidente te das cuenta de dónde estás y de la responsabilidad que asumes al venir. Las primeras sensaciones son de emoción y de ilusión por empezar ya y debutar.Agradezco las palabras del presidente y la confianza que todos los del club han mostrado.»

- Publicidad -

«Las primeras sensaciones son de emoción y de ilusión por empezar ya y debutar»

8002014-06-05 12.48.33-1¿Por qué tu llegada se produce este año y no el anterior que sonabas tanto?

Moyá: «Las cosas en fútbol vienen cuándo vienen. Es verdad que el año pasado se habló mucho de mi llegada al Atlético de Madrid. Ha fructificado al final este año y no el anterior [se publica que no llegó Moyá el año anterior por la decisión de Roberto de optar por Olympiacos en vez de por el Getafe, lo cuál finalmente frustró su pase al club rojiblanco]. Los detalles quedan en el secreto entre clubes y el jugador. Las cosas pasan cuando pasan y creo sinceramente que es un buen momento. Sobre todo porque llego al actual campeón de Liga que ha ganado de manera merecida.»

-¿Has hablado ya con Simeone y te ha dicho si espera un rol de titular de ti?

- Publicidad -

Moyá: «No he tenido ocasión de hablar con el Cholo. Está disfrutando de unas vacaciones merecidas igual que todos y vamos a dejar reposar el tema para después de las vacaciones en las que ya estamos todos inmersos. Ahora toca coger fuerzas para la temporada que viene y ya habrá tiempo desde el primer día de entrenamiento.»

8002014-06-05 12.50.15-Sabiendo que aún no se sabe el destino de Courtois ya sea luchar con el Zamora de las dos últimas temporadas como suplirlo es un enorme reto, ¿cómo lo afrontas?

Moyá: «Está claro que esta nueva etapa en el Atlético es una etapa de retos y superación personal. Tengo como es normal el máximo respeto por mis compañeros de equipo. Thibaut Courtois es uno de los porteros más en forma del momento. Me gustaría al comenzar mi etapa aquí mirarme en el espejo de Mario y Gabi [Mario y Moyá se conocen de la etapa en el Real Mallorca] que llegaron sin hacer mucho ruido y hoy en día son de los mejores mediocentros de Europa.»

«Me gustaría mirarme en el espejo de Mario y Gabi que llegaron sin hacer mucho ruido y hoy en día son de los mejores mediocentros de Europa.»

-¿Cuál es la motivación para venir al Atlético de Madrid?

Moyá: «La primera es obvia. ¿Que mejor destino que al campeón de Liga? Para un futbolista no hay mejor destino que un club ambicioso como este. Además mi familia lleva muchos años en Madrid por lo que eso también ha pesado mucho. Para nosotros poder crecer deportivamente sin mudarnos es lo más bonito que nos podría suceder. Tengo además muchos amigos y compañeros en el club. Además llegar al Atlético de Madrid es llegar a uno de los clubes más grandes de Europa ahora mismo.»

8002014-06-05 13.01.23-1-Tu lesión en la rodilla derecha te cortó la temporada en marzo ¿Temiste que no critalizara el fichaje? ¿Cómo te encuentras de la rodilla?

Moyá: «He superado con éxito las pruebas médicas como todos esperábamos. Es una lesión de larga duración pero que ya está prácticamente olvidada. Tiene una curación muy exitosa y estoy muy contento de haber superado las pruebas médicas a un mes de que empiecen los entrenamientos por lo que no habrá problema en que empiece la temporada a tope.»

-¿Sería una buena noticia para ti que el Chelsea recuperara a Courtois?

Moyá: «Personalmente no sabría decirte. Cuándo vienes a un club como este sabes que la competencia siempre va a ser máxima. De momento soy el único inquilino confirmado por ahora. Si llega otro portero o si llega de nuevo Courtois es algo que no sé. Vengo preparado para competir. Llevo muchos años en Primera División. Tengo experiencia, tengo ganas. No vengo con la intención de suplir a nadie sino a luchar por un puesto en el once como haría cualquier otro jugador de la plantilla.»

IMG-20140605-WA0002

Ricardo Menéndez  [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/rickyam» target=»on»]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Esto es Atleti

COMENTARIOS