Debora García, tercera incorporación del Féminas

Débora GarcíaLa jugadora catalana Débora García ficha por el Club Atlético de Madrid para el próximo curso después de once años defendiendo la camiseta del Espanyol. Sus objetivos tras firmar con el club rojiblanco son los de seguir creciendo futbolísticamente, ayudar al equipo para luchar por algún título y conseguir volver a la selección absoluta.

Tras el fichaje de Vane y de Brenda, la tercera incorporación anunciada por el club de cara a la próxima temporada es Débora García. Con tan sólo 24 años, la jugadora ha militado casi toda su carrera en el Espanyol, donde llegó con 13 años, y, tras demostrar su valía en las categorias inferiores, consiguió el título de Liga. Incluso tuvo la oportunidad y la experiencia de poder jugar la Champions con el club blanquiazul.

- Publicidad -

Tras su primera etapa con el club barcelones, Débora jugó durante dos años en el equipo de la Costa Brava de Superliga, L´Estat, para volver de nuevo al conjunto periquito tras esta aventura. La catalana ha sido internacional con la selección española, uno de los retos que quiere conseguir y por el cual se ha decidido a fichar por el Atlético de Madrid, «Pienso que el Atleti es un club que va a pelear por ganar títulos y es una oportunidad para que el seleccionador nacional se vuelva a fijar en mí», ha declarado a la página oficial del club.

Débora juega de extremo derecho, una de las posiciones donde se encuentra más cómoda debido a sus dos principales cualidades,  la velocidad y la verticalidad, dos características que le sirvieron para que entre los aficionados la conocieran como ‘la gacela de Santa Coloma’. Bien es cierto que aunque es la posición que más le gusta puede desenvolverse bien en muchas otras, siempre eso sí, cerca del área rival. Sea como fuere la futbolista ha asegurado que llega con muchas ganas de empezar la pretemporada junto a sus nuevas compañeras y «dar lo máximo para hacer más grande de lo que es este club».

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS