Oblak: «No vengo para hacer olvidar a nadie»

Oblak1Enrique Cerezo hizo un repaso de la trayectoria de Jan Oblak nuevo portero del Atlético de Madrid.  «Oblak comenzó su carrera en el Olimpia de Ljubljana y se hizo con la titularidad a la sorprendente edad de 16 años. El Benfica le fichó con 17 años y fue cedido a cuatro equipos portugueses para acumular experiencia. Su explosión definitiva ha sido esta temporada dónde además de ser el titular en la portería lisboeta ha tenido actuaciones estelares en la Final de Copa y en las Semifinales de Europa League frente a la Juventus. El portero esloveno tiene 21 años y ha firmado un contrato de 6 temporadas». Cerezo destacó que tiene todo lo que necesita un jugador para fichar por el Atlético de Madrid: «ser joven, trabajador y con proyección para complementar los jugadores que proceden de la cantera». «El Atlético contrata así otro internacional de proyección», concluyó el presidente.

-¿Cómo han sido tus primeras impresiones sobre el club?

- Publicidad -

Oblak: «Mis primeras impresiones son fantásticas. He conocido a los jugadores y cuerpo técnico además de a los directivos y todo es fantástico».

-Tienes el reto de sustituir a Courtois, probablemente el mejor portero de la historia del club y el Zamora de las dos últimas temporadas. ¿Cómo lo afrontas?

Oblak: «No vengo a sustituir a nadie. Soy un guardameta diferente y vengo a trabajar y hacerlo bien».

- Publicidad -

-Vienes del campeón portugués y la Liga portuguesa. ¿Que sabes de la Liga española y del equipo?

Oblak: «Estoy feliz de estar aquí. La Liga española es mejor que la Liga portuguesa, una de las mejores del mundo. Es un reto para mi».

«No vengo a sustituir a nadie»

Oblak2

-El presidente dice que eres un portero de futuro y has firmado por seis temporadas. ¿Estás preparado para ser titular esta temporada?

Oblak: «No pienso en eso. No soy el único. Somos tres porteros. Vengo a trabajar para ganarme el puesto de titular. Quiero jugar por supuesto como cualquier miembro de la plantilla».

Oblak3-¿Por que elegiste el Atlético antes que otras ofertas que sonaban como Valencia o Real Madrid?

Oblak: «Me costó muy poco elegir al Atlético. Creo que es el club perfecto para mi. Después de hablar con la gente del club quedé encantado y sé que no me he equivocado al venir».

-Eres uno de los porteros con más proyección del mundo ¿tienes en mente llegar a ser el mejor del mundo?

Oblak: «Claro, que todos trabajamos para ser lo mejor posible. Desde luego que voy a trabajar cada día con esa esperanza de llegar a lo más alto».

-¿Cómo recordarás tu paso por el Benfica?

Oblak: «Muy agradecido y con buen recuerdo. Siempre me trataron muy bien. El año pasado fue sensacional. Lo ganamos casi todo y sólo tengo buenas palabras para el Benfica».

COMENTARIOS