Oblak, por fin rojiblanco

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Jan Oblak para las próximas 6 temporadas. El joven guardameta esloveno llega procedente del Bénfica y con la difícil responsabilidad de cubrir la marcha de Courtois que regresa al Chelsea de Mourinho.

El culebrón de la portería rojiblanca llega a su fin tras el anuncio por parte del club de la contratación de Oblak. El portero esloveno de 21 años se compromete por 6 temporadas con el Atlético de Madrid, que a pesar de no haber informado sobre las cifras del traspaso, habría pagado unos 16 millones de euros al Benfica.

- Publicidad -

A falta del reconocimiento médico y la firma pertinente, Oblak se incorporará a las órdenes del Cholo Simeone, que apostó por este meta para sustituir a Courtois. Se trata de un portero con una gran proyección de cara al futuro, joven y con características que gustan mucho al cuerpo técnico. Facultades como su altura (1,86 centímetros), colocación, agilidad, poderío físico y gran efectividad en los lanzamientos de penaltis han hecho que Oblak recale en el Atlético de Madrid.

Procede del Benfica donde ha disputado un total de 36 encuentros, 16 de ellos en Liga de los cuales en 14 ha conseguido dejar su portería a cero. Oblak es internacional con la selección absoluta de Eslovenia y llega a Madrid con un triplete bajo el brazo conseguido con el equipo portugués, al que llegó tras jugar cedido en equipos de menos nivel como Beira-Mar, Alhanense, Uniao Leiria o Rio Ave.

Dos partidos fueron clave en su consagración como uno de los porteros con mayor futuro, la semifinal de Europa League contra la Juventus y la Final de la Copa de Portugal, donde la actuación del esloveno fue fundamental para su equipo.

- Publicidad -

Con su fichaje el Atleti se asegura tener a buen recaudo su portería tras la dolorosa marcha de Courtois, poniendo fin a rumores y especulaciones sobre su sustituto. Oblak ya está aquí, Oblak ya es rojiblanco.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS